Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Liubov

Liubov

La verdad es q merece la pena hacerlo:okey:!!

Yo no soy de aqui soy de rusia y ahi no hay jardin sin paeonia:smile:. Estoy muy contenta de haber mudado de Malaga a Girona asi puedo tenerlas en mi jardin ya q por el clima de Malaga era imposible!

2. Liubov

Liubov

A ver si de aqui a tres años aun sigo aqui y mis paeonias esten bien subire las fotos para q las veas!!!

3. Mar101

Mar101

Me encantaría ver esas peonias dentro de tres años :smile:

¿En Malaga no se dan porque necesitan frió? He leído que son resistentes a las heladas, pero no sabia que la falta de frió no les fuera bien

4. diegobv5

diegobv5

Que envidia, cuanta variedad!!! ojala acá tuviéramos esa disponibilidad para elegir

5. Liubov

Liubov

Exacto necesitan frio de invierno de otra forma sobreviven unos 3 años sin florecer hasta q no se agotan las fuerzas de la raiz y entonces mueren, no lo tengo comprobado pero es lo q dicen.

6. Hago una consulta.
    Tengo un antirrino q me quedo de la primevera. Esta brotando a full. Yo pensaba q iba a morir despues de florecer pero parece q no.
    Quiero saber si solo florece en primavera, o también puede florear en invierno...

7. Mar101

Mar101

Santiagueño aqui ahora estamos a finales de invierno, y mis dragoncillos han tenido flores este invierno, no muchas, ni la mata llena como en verano, pero si han florecido.

8. Mar101

Mar101

Es la primera vez que me pongo contenta al ver que por aquí hiela en invierno:sonrisa:

Saludos :Thumbsup:

9. Si viven un año y medio o dos años, se los pasan enteros floreciendo.

10. Carulea

Carulea

Hola, me gustaría saber si alguien ha cultivado la 'Asclepia tuberosa', en algún sitio pone que no tolera frío y en otros dice que sí lo tolera. En maceta o directamente en suelo? Pleno sol o semisombra?
    Saludos

11. Pleno sol. Y es una planta originaria de gran parte de Estados Unidos, puede tolerar el frío perfectamente.

12. freia

freia

Hola, que ya están brotando las perennes del lild, mirad, estoy más contenta,

saponaria.
    equinacea
    aquilegia
    geranium sanguineum

Esto recién puesto. y de lo que ya tengo con el agua que ha caído está todo más que despierto, están qeu van a crecer mucho, y yo pues contenta , a ver.
    barón rojo
    A ver si florece y se que es.
    Bueno tengo muchas más, ya iré poniendo. Un saludo y buen sábado.

13. mamina

mamina

Hola a todos,
    Freia, ¡cómo se te ha animado todo! Todas esas plantas en flor tienen que ser una hermosura y me imagino la esperanza que tienes puesta en ellas y lo feliz que te hacen. Creo que esta última foto que has puesto, la planta que está en medio, entre el crisantemo y las bulbosas, parece una statice sinuata. No sé si es esa por la que preguntabas.
    Te mando un abrazo.

14. Mar101

Mar101

Freia parece que la lluvia a animado a las plantas de tu jardín .

Se ve que han brotado con fuerza, si siguen a ese paso enseguida las vas a tener en flor

Buen fin de semana :Thumbsup:

15. Carulea

Carulea

Freia, que bien, cuando las pusiste? a mí todavía no me han movido.