Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, al final no me han dejado cerrar el hilo, es largo de explicar todo, pero ya que fui tan bien acogida os diré que me gusta
    este hilo y que pasaré de vez en cuando para mostrar las herbáceas que vayan floreciendo.

Saludos a todos , todas

fleur

IMG_1659.JPG
    una de mis flores preferidas ... oenothera speciosa ..... parecen bailarinas, verdad ??

Y estas son unas de sus muchas "primas" , la oenothera biennis.

IMG_1904.JPG

2. mamina

mamina

Hola, fleurbleue, me alegro de saludarte y de que muestres esas hermosas enoteráceas. La speciosa florece año tras año cuando ya te habías olvidado de ella. La biennis crece silvestre por aquí, aunque mucho más alta que las tuyas, que se ve que son cultivadas. Son muy hermosas, gracias por mostrarlas. Hace bastantes años hice un estudio de sus pólenes junto con el de sus primas como tu dices, las fuchsias. Un abarazo.

3. freia

freia

HOla fleurbleue. me han encantado las dos, no las conocía ninguna, son muy majas, tanto la de color amarillo como al azul, a veces me sorprende la cantidad de nombres que os sabéis y las plantas más raras que mostráis. me gustan ,

4. Perseus

Perseus Chiflado

Una de las perennes más resultonas de mi jardín son las escabiosas, Scabiosa columbaria 'Butterfly Blue'. Se propagan bien por división de mata, aguantan las zonas de máxima insolación, y atraen a las mariposas. También son productoras infatigables de flor cortada, los capítulos duran casi una semana en agua que no está nada mal. Compré las primeras en Jardiland hace 2 años, y por división (las semillas no hay forma que germinen) he llegado a tener una veintena de individuos.

Este año he probado otro tipo de delfinios, un cultivar perteneciente a la serie 'Pacific Giants', y tras muchos sustos con ellos por fin empiezan a florecer. Todavía son pequeños, solo tienen una vara y no muy espectacular, pero seguro que el año que viene ofrecen un gran espectáculo. Al lado una Aquilegia chrysantha.

Termino con la aguileña alpina que tenemos todos (y si no es así, ¿a qué esperas?) :lenguita: Me gusta como contrasta con las amarillas.

17594062912_16af0d2c1c_z.jpg

16976058743_b1fc546dfc_z.jpg

17596476685_4e407ea68b_z.jpg

17594148032_f77287cf82_z.jpg

5. Tengo unos cosmos q estan floreciendo ya, y quiero saber si el tamaño de las macetas estan bien, sino las planto en el jardín directamente.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Los Cosmos bipinnatus son anuales.

Las macetas donde los tienes son muy pequeñas para ellos, son plantas que llegan a sobrepasar el metro de alto. Mejor transplántalas al jardín
    :Thumbsup:

7. Bien muchas gracias por el consejo. El finde me toca hacer eso entonces.

8. mamina

mamina

Preciosas fotos.
    Perseus, te felicito por esa mezcla de colores y lo delicado de la composición de los delfinos azul claro, las aquilegias amarillas y las amapolas naranja.

9. freia

freia

Hola, mira que soy ignorantona, jaja, he tenido que mirar los delfinios, y bueno ya se que es lo mismo que la espuela de caballero, que tengo unos cuantos, son muy chulos. A mi me ha crecido muy alto, no se como lo combinas tan bien, seguro que es otra variedad al tuyo. La scabiosa me encanta, pero aquí no hay un jardiland, y en verdecora no lo he visto nunca, por lo menos cuando he ido. Una pena que de semillas se de tan mal. A ver si para primavera del año que viene nos viene en el aldi. Unas fotos estupendas, te pondrás las botas haciendo fotos.
    Un saludo y mucha envidia sana, toda una inspiración.

10. mamina

mamina

Hola, hola,
    hace años cultivé escabiosa de semillas y se me dió. Además de la azul tenía una como casi negra, preciosa. Lástima que la perdiese. No dejeis de intentarlo por semillas. Saludos

11. Perseus

Perseus Chiflado

Es que hay cierta confusión con los delfinios. Pasa como con los camellos y los dromedarios jajaja

Por un lado está el género Delphinium, que son vivaces rizomatosas de hojas palmadas, y que son populares por sus espigas de color azul puro, aunque hay otros colores.

Y por otro el género Consolida, que son anuales de hojas muy divididas como los hinojos, y que tienen espigas en la gama del rosa, el morado, incluso azulado, pero nunca azul puro.

Son géneros próximos, de hecho en algunos lugares he visto las consolidas como especie de delphinium (D. consolida), pero cada uno tiene sus particularidades.

He probado otras escabiosas de semillas como S. caucasica, y germinan muy bien. Pero las de este cultivar no hay manera, tal vez sea estéril, no se. Son plantas que a mi me gustan mucho, no son espectaculares, pero tienen períodos de floración bastante largos, y dan un aire silvestre al jardín.

12. freia

freia

HOLA , pues el que yo tengo es el anual grupo consolida, gracias, en rosal azul claro oscuro y blanca, guardaré semillas de todos los colores.
    geranium himalayense del lidl, me ha gustado mucho, el año que viene cojo un par más para otra zona.
    coreopsis, ya la tengo varios años , este otoño la dividí, y parece que ha florecido mejor.
    statice, también me ha gustado. no se si la podré dividir, o tendré que esperar algún año más.
    Un saludo .

13. mamina

mamina

Hermosas plantas, Freia. Me alegra mucho verlas. Parece que están hechas para ahí. Las coreopsis son increíbles. Las statice, maravillosas; espera a ver cómo se comportan después de la floración, antes de divivirlas. Fíjate que yo creí que eran anuales.

14. mamina

mamina

Hermosas plantas, Freia. Me alegra mucho verlas. Parece que están hechas para ahí. Las coreopsis son increíbles. Las statice, maravillosas; espera a ver cómo se comportan después de la floración, antes de divivirlas. Fíjate que yo creí que eran anuales.

15. freia

freia

Las coreopsis si que se que aguantan muy bien la división, que este año ya las he dividido , me falta saber la statice, que es el primer año que la tengo. Pero eso me voy a esperar como dice, por lo menos al invierno claro o principios de primavera, para ver si se ha reproducido bien.
    Este crisantemo que se ha vuelto un poco loco y ha florecido, no se si floreció en otoño, no lo recuerdo, los demás están como toca de un tamaño medio. Un saludo.