Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. mamina

mamina

Bellísimo el crisantemo. Además es perenne. ¡Cuantas cosas a tener en cuenta!

2. freia

freia

Gracias, me falta hacer alguna foto al geranium himalayense, que me está gustando, espero que el lidl siga trayendo esta primavera que viene. Un saludo.

3. mamina

mamina

¿Pero por qué no los siembras?
    Bueno, es que aquí en Lidl no traen esas lindezas y por eso yo los tengo de semillas. El himalayense casualmente no me entró. Yo es el primer año que los siembro y no he tenido ningún problema con ellos, salvo que, como algunos tardan tanto en nacer, creí que ya no lo harían y planté otras cosas en los alveolos. Luego nacieron los geranios y los tuve que sacar. Tengo muchos que no sé lo que son y los he puesto en tierra a ver. Anímate.

4. mamina

mamina

Algunos geraniums antes de transplantarlos:
    :beso:

5. freia

freia

hola, oye pues te nacen muy bien, que chulos, a ver si le logro ver las semillas al himalayense, y pruebo a sembrar. Ya veo que son de varias variedades, me gustan mucho las hojas de este tipo de planta.
    Traen cosas chulas la verdad, yo es el segundo año que compro vivaces.
    Lo malo es que mi manía de quitar las flores pasadas, jaja, me impide recoger semillas, tengo que hacer un esfuerzo enorme para reprimir el ansia de cortar.
    Pero veo que vale la pena esperar. Un saludo :beso:

6. freia

freia

HOla, que ya llegan , hay que nervios, la primera vez que tengo las equinaceas, un poco dispares, de un color solo me queda una mata y aún está pequeña, y de este que aún no se cual es. pues dos y una un poco rara, no ha crecido apenas,
    Pero bueno espero que se asienten que se reproduzcan bien .
    El himalayense, buenísimo me ha encantado, aún sigue floreciendo. El año que viene cae un para más para otra zona de medio sombra,
    Un saludo y buen domingo.

7. Ese no es el sanguineum, que tiene las flores rosa con el centro oscuro y las hojas puntiagudas? Este es el que me salió a mí de himalayense:

mp_geranium_him_2015_01.jpg

Por cierto, que hace casi un mes que no me pasaba por aquí... de hecho el último mensaje que puse fue el de la Ajuga y decía que iban a florecer los geranios, y así fue, pero ya es hasta viejo eso :11risotada: Han florecido un montón más de perennes.

8. mamina

mamina

Hola, preciosos geranios.
    Voy a presentaros a algunas de mis "hierbas", las que he puesto este año para probar y ver si me sirven para rellenar el borde mixto que me he empeñado en hacer.
    lonas inodora o agerato amarillo (de agerato tiene poco, más bien es de la familia de las achileas):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    millium effusum aureum:
    Es muuuuy lento en germinar, en crecer.... pero ahí está. tengo otros varios en maceta, este con compañia y alguno en tierra. Me gusta su tono dorado y el que sea perenne:

A ver si las euphorbias se deciden a ponerse guapas para presentaroslas.
    Saludos.

9. Son todos de la misma familia, Asteraceae :gafotas:

Supongo que te refieres a que profundizando un poco más está más cerca de Achillea que de Ageratum, eso sí.

10. mamina

mamina

Si, eso quería decir. Es muy similar en su comportamiento a las achilleas. Yo he puesto de ellas este año (entre todas las asteráceas que sembré) y están más tardías que esta otra. También puse anaphalis margaritaciea, que está empezando a florecer. Muchos saludos.

11. Yo probé Achillea ptarmica de semilla, salieron al segundo intento (esto en octubre, ojo) y las puse ya con idea en la parte trasera de la composición pensando en la altura que iban a alcanzar. Están IGUAL que hace siete meses :11risotada: Si al final del verano siguen ahí las tendré que trasplantar porque ahí voy a remover toda la tierra para plantar en otoño de nuevo.

12. mamina

mamina

La A.ptarmica es preciosa. Ya me había fijado en ella. Nunca la he tenido, pero ten paciencia. Nunca se sabe con algunas plantas. Yo tuve la millefolium de tonos pastel hace años y era tan invasiva que me costó erradicarla. Ahora me gustaría tenerla. ¡Como somos!.

13. mamina

mamina

Como perenne, perenne, una de las más constantes en florecer (un poco excesiva), es la enotera speciosa. Ni sé cuando la sembré y la hago unas limpiezas terribles, pues no falla. En altura no pasa de los 65 cms aprox. Yo la tengo en rosa, pero también la hay blanca:
    [​IMG][​IMG]

14. Yo tengo la millefolium normal, blanca, desde una siembra que hice en otoño de 2011. Aquella misma temporada, ya en primavera de 2012, planté unas pocas más y también las acabé arrancando porque se expandían a lo loco. Este año ya no me ha dado tiempo pero quería volver a sembrar en primavera, con más control, justo para volver a llenar un espacio con ellas :13mellado: Al final todavía he visto florecer a dos plantas de aquellas tan viejas.

La Oenothera speciosa la tengo también. Es una planta muy bonita, pero yo de tener jardín dudaría mucho de ponerla en tierra. Es increible cómo esas raíces más finas que un hilo de lana las vas rompiendo y enterrando y salen decenas de plantas a poco que quede un trocito de raíz en la tierra.

15. mamina

mamina

Si; es verdad. Son tremendas expandiendose. Pero si no las pones en tierra, en maceta no me las imagino ???