Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. En maceta están estas, precisamente con las Achillea millefolium:

mp_oenothera_spe_2015_02.jpg

La foto es de mediados de abril.

2. Y yo que creia que la oenothera speciosa era tirando a pequeña, que cosas... Resulta que es invasiva.. Tendre que buscar alguna a ver si se me da bien. Yo la mas invasiva que tengo es la saponaria, a mi me aparece en cualquier sitio, hasta sin tierra :meparto:

3. No es demasiado grande (comparada con ella la Oenothera biennis es enorme) pero tiene una facilidad pasmosa para recorrer la tierra horizontalmente y empezar a salir plantas por todas partes. Y parece ser que el calor y sequía le dan un poco igual...

La Saponaria este año he conseguido salvar una de las tres que vienen en lo de LIDL. Resulta que es de esas plantas que, inexplicablemente, los gorriones nada más la encuentran tienen la necesidad imperiosa de destruirla del todo. Como la tengo a la sombra (y parece que le gusta), se ve que gracias a estar en un rincón poco visible he conseguido que no la destrocen, aunque ya la pillaron un día y la redujeron a la mitad.

4. freia

freia

Hola , ya me di cuenta que me había equivocado de nombre, es el sanguineum. El tuyo es bonito, por cierto aún sigue dando flores. el año que viene compraré más.

5. freia

freia

la onagra esta, me ha gustado, he mirado y parece que va bien para zonas rocosas, si que me gustaría probar, a ver si aguanta bien sin un riego excesivo de agua.

6. CONSULTA: Los cosmos mueren con el frió?
    trasplanté cuatro cosmos hermosos q tenia en macetas muy pequeñas a la tierra, les costó adaptarse al cambio, pero después recuperaron. Hace unos cuantos dias empezaron a llegar algunos fríos, pero muy tenues, nose si será por eso q dos están prácticamente marchitos, para colmo da pena q se sequen estando llenos de pimpollos, sin exagerar, llenos de pimpollos. Dos están bien y por volver a florecer (aclaro q aquí en mi zona estamos por comenzar el invierno).
    Pensé en regarlos con agua un poco tibia para ver si quizas se realzan, o como ultima opción hacerle una poda exheciva. Digan ustedes...

7. Y sin frío... son anuales, cuando terminan de florecer mueren. Es posible que el trasplante no les acabara de gustar tampoco.

8. freia

freia

Hola buenas, hoy traigo alguna vivaz que ya están en flor, una coreopsis, que este año pasado dividí y no está muy grande, pero flor no le falta.
    achilea , a ver si ya abre, y eso que está a media sombra, si va bien en otoño igual la divido y la pongo por más sitios.
    margarita de alaska.
    Que paséis buen día, un saludo .

9. bluem

bluem

Equinacea, que en las fotos era la de color rosa purpura y al final van a ser blancas todas creo.

10. freia

freia

hola, a ver si hago fotos, que yo también las tengo a punto de florecer, a mi me ha florecido una en rosa, a ver el otro grupo de que color son, por cierto ¿cómo os han ido las del lidl?. Supongo que ha sido fallo mío, pero de un paquete dos me han prosperado , el rosa, y del blanco , espero , solo una y más pequeña, supongo que todas las raíces no tenían la misma energía. Un saludo .

11. freia

freia

siiiii, por fin , ya era hora, no me ha defraudado nada, me ha encantado esta planta. Y es muy fotogénica. Espero poder coger alguna más el año que viene para mezclar con otras en el jardín, una maravilla.
    Un saludo hasta mañana.

12. Coreopsis tinctorea de los semilleros de febrero

Saludos :okey:

13. Esa es anual :gallina:

14. Ni se ni no se si es anual Hailstrom , pero he leído a freia que ha dividido la mata del año pasado lo cual parece inusual en una anual. De todas maneras según se comporte en octubre veré que hago con ella.

Saludos :okey:

15. El de Freia es Coreopsis grandiflora.