Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

Hola, a mi me ha sorprendido esta planta, no la conocía, la única que tenía es la grandiflora, gracias, no sabía su apellido, pero creo que la tinctoria, no va a ser igual, la planta no es nada parecida , parecen dos especies distintas, si no fuera por la flor diría que son diferentes, ayer le estuve quitando las flores pasadas para ver si rebrota, y no se si os habéis dado cuenta pero huele como la planta de anis esta que se cría por los campos abandonados, a mi me olía igual. Ya no le corto más flores, no sea que me quede sin semillas.
    Nueva floración del erigerón, en todas partes dice que se reproduce, a mi de semillas nada. Y no me he atrevido a desplantar y dividir, si se puede , por favor, a ver si alguien lo sabe , y el momento idóneo.
    Margarita de alaska, esta si se que se puede dividir, este año la dejo, que es su primer año, pero el año que viene seguramente la divida.
    Lo bonito, es que en la oscuridad se crece, es increíble como destacan sus flores blancas .
    de la achilea, también le quité un trozo, y me ha agarrado, no es el mejor momento, así que no lo hagáis, es que yo no tengo espera, y no puedo ver un hueco vacío, tengo horror vacui . Todo bien lleno.
    Un saludo .

2. freia

freia

Es muy bonita, yo las tenía en maceta, y las puse en tierra, pero demasiado separadas, no sabía que se quedaban tan delgadas, tan fina la mata, lo suyo es como tu lo has hecho poner más juntas. Es muy bonita, me ha gustado mucho esta planta.

3. La tinctoria no se parece mucho al resto de Coreopsis que acostumbramos a ver a la venta (casi siempre grandiflora o lanceolata), la mayoría son de roseta de hojas en el suelo mientras que la tinctoria son tallos muy finos que crecen mejor mezcladas entre otras anuales apoyándose en ellas, de manera muy parecida al lino.

Hay otra planta similar, Cosmidium burridgeanum, que alguna vez he estado tentado de probar pero siempre acabo pensando "pero para qué, si es casi igual que la Coreopsis" :13mellado:

4. freia

freia

Si que es verdad, entre otras plantas me iría mejor, este año si siembro las pondré mezcladas, por que tienen a doblarse, no se si es por que son replantadas, igual si tiro la semillas directamente saldría mejor no lo se, pero bueno en semillero para este invierno. No conozco la que has puesto ahora lo miro.

Si que se parece. Tiene que ser bonito ver un campo con este tipo de anuales.
    Un saludo .

5. Echinacea purpúrea de los semilleros de otoño. Durante el invierno está prácticamente parada, incluso da la impresión de muerta pero con los primeros calores su crecimiento se acelera de una manera sorprendente.

Saludos :okey:

6. Lo que tienen a la derecha es un Echium candicans?

7. mamina

mamina

Hola,
    Mirosman, ¡qué lecciones nos das con tus cultivos en maceta! Gracias por mostrarlos. Las coreopsis están hermosas y elegantes y las equináceas sorprenden con esa combinación de colores y formas, que tu has acentuado al unirlas a otras plantas. Una composición muy acertada. Te mando un saludo y mis felicitaciones por tus logros.

8. Efectivamente Hailstorm es un E. Candicans. La planta de detrás es un Drago milenario :icon_biggrin: (de semilla también) y la de la izquierda un Amaranto tricolor algo pachucho ya que acaba de sufrir un ataque masivo de orugas por suerte ya controlado.
    Tengo también en cultivo ya muy avanzados y sembrados en otoño el Echium wilpredtii, el E. simple, el E. pink fountain y el E. snow tower. Teóricamente tienen que florecer en primavera.
    Hola mamina de lecciones ninguna, eso si, mucha manguera y regadera algo así como sangre, sudor y lágrimas.:11risotada:
    Saludos :okey:

9. Yo tengo un candicans que tiene ahora mismo un año, está de tamaño parecido al tuyo (incluso la maceta debe ser por un estilo) pero parece que se ha estancado ahí, ni avanza ni empeora. Posiblemente el wildpretii hubiera ido mejor, de ese sí he visto gente en blogs y demás que lo tienen en una maceta no demasiado grande y llega a florecer. Ese y también el Echium simplex me gustaría probarlos alguna vez, aunque supone una maceta grande para cada uno y el sitio está limitado... pero me da que irán mejor los de roseta y columna de flores que uno ramificado como el candicans, que plantado en tierra se hace enorme.

Otro que me quedé con las ganas fue el Echium russicum, lo tenía en seguimiento en eBay porque no me venía bien en ese momento y me despisté y se agotaron :gallina:

10. mamina

mamina

Hola :smile:,
    interrumpo para mostraros una foto de mis euforbias polícromas, que es el primer año que las tengo y casi siempre las confundo con malas hierbas. Para el mismo efecto no sé si será mejor la alchemilla:
    Saludos.

11. Hola mamina, no conocía esta planta. La he buscado y veo que es muy espectacular cuando está en plena floración. He visto también que hay mas variedades en otros colores aparte de la amarilla. Una más para añadir a la lista.

Por cierto , es una suerte tener un jardín grande y poder "permitirte el lujo de confundir las plantas".Te aseguro que en maceta esto no pasa :beso:

Saludos

12. mamina

mamina

Hola, Mirosman, también tengo la euphorbia stricta que tiene el follaje más azulado y es más alargada. Y otra euphorbia en maceta que crece en redondo y que no recuerdo su apellido. Es muy lenta pero está muy guapa.
    Ya sabes que tengo previsto tener un jardín mucho más grande, quizá para la primavera o el verano que viene. Miedo me da. Eso sí, por allí (a 50 kms de aquí), hiela algo más, pero ¡está todo tan verde!: bosques, rio y prados es lo que hay.
    Pd. Aunque los schizanthus nacen ahora, es mejor creo yo sembrarlos en otoño. No me he olvidado de tus semillas. Te aviso cuando las ponga en correos.:okey:

13. mamina

mamina

La euphorbia que no recordaba es la e. griffithii.:beso:

14. Unas cuantas perennes desde finales de mayo hasta ahora que no había puesto por aquí:

mp_salvia_pat_2015_06.jpg
    Salvia patens. La sembré en octubre y floreció en mayo, no crece ni muy deprisa ni a mucha altura... pero al menos floreció. Las flores son bastante grandes (unos 5 cm.) y de un llamativo color azul, y fueron lo que me motivó a probarla :smile: Curiosamente esta salvia tiene bajo tierra un tubérculo como las dalias, aunque yo no lo he mirado (claro, no me voy a poner a escarbar con la planta creciendo).

mp_malva_syl_2015_01.jpg
    Malva sylvestris 'Mystic Merlin'. La malva de toda la vida, pero una selección ornamental que le da un toque más llamativo. Las flores son grandes, púrpura y crecen en columnas, no tan grandes como Alcea rosea pero sí más densamente.

mp_lobelia_car_2015_01.jpg
    Lobelia cardinalis. La misma planta que puse en el mensaje que abre este hilo, pero volviendo a florecer un año después :icon_biggrin:

mp_pentas_lan_2015_03.jpg
    Pentas lanceolata. Esta la compré ya grande hace una semana, pero ha mejorado bastante en casa. A ver cuánto crece y si es verdad que las mariposas se vuelven locas con ella.

15. freia

freia

De las flores que me están dando las mías, me gustaría sembrar, ¿algún consejo?. Es el primer año que tengo esta vivaz, y no se ni donde está la semilla. Las tienes genial, me encanta esta planta.