Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. No tiene por qué, si pasan el verano ya estarán establecidas y ya tienes la floración prácticamente asegurada para el año que viene. Hace dos años hice esto con dos clases de pensamientos, los Viola x wittrockiana de toda la vida y Viola cornuta, y además de aguantar el verano todavía tardaron una barbaridad en florecer, unos en marzo y otros casi a final de mayo.

Las cardenchas las tenemos por aquí silvestres, no sé si son tan abundantes como en otras zonas pero yo la primera vez que las encontré cerca de casa llenaban un prado (más que prado, descampado). Es una planta muy llamativa a pesar de ser lo que comúnmente se llama "cardo", tiene hojas espinosas que son incluso capaces de "autoabonar" a la planta: se forma un depósito de agua de lluvia en la base de las hojas (que hace un hueco como un cuenco) y los animalillos que van cayendo y descomponiéndose son absorbidos por la planta. Son parientes de las escabiosas.

2. mamina

mamina

Hola, queria preguntaros si conoceis la dichondra argentea. Probé a sembrarla este año y me nacieron muy pocas plantitas que estuvieron en estado "larvario" durante todo el invierno. Ya en primavera avanzada empezó a echar las hojas en forma de corazón y es ahora cuando se la nota crecer dia a dia. Le di una a mi hermano, pues me parece una planta valiosa. La presentan como anual, pero esa me parece que es la dichondra repens. Esta parece perenne (por lo lenta que va), es prima de los convolvulus y estoy muy contenta de haberla conseguido. Creo que hay otra dorada.
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

3. freia

freia

Por el momento no veo que haya nacido nada, de todas maneras lo miraré, pero no creo, sin agua de lluvia dudo que nazcan, a ver si hay suerte y cae alguna tormenta en agosto, y así nacen, claro está que las semillas aún estén y sean buenas.
    Yo conozco los cardos, aquí hay varios tipos, que los arrancamos, jaja, y luego va y compramos los que vienen del lild. Por cierto a ver si hago foto que lo que yo pensaba que era una (se me ha olvidado el nombre) es la nitro esta que trajeron, no se cual, hoy les hago foto.

4. freia

freia

ni idea, pero bonita es un rato. Enhorabuena, esta si te la tienes que llevar. :Thumbsup::beso:

5. mamina

mamina

Buenos dias,
    Freia, sí, esta es de las que me llevo, que al final a lo mejor tampoco son tantas:rolleyes:
    Estoy deshechando todas las plantas viejas de pelargonio regal y poniendo esquejes pequeños, a la manera de Vernon nursery, que he visto en youtube.
    Despuès lo haré con los rosales (el tomar esquejes)
    Lo que puedan me llevarán mi hermano y mi hijo, que tiene remolque en el coche (macetas que merezcan la pena, etc)
    Las semillas me las llevaré yo "puestas", que las tengo ordenadas en una bolsita manejable.
    Sólo de pensarlo me dan los siete males :o

6. mamina

mamina

Hola,
    subo unas fotos del xeranthemum, que ya está abriendo las flores. es una planta muy fina, pero yo creo que es anual:
    [​IMG][​IMG]

7. freia

freia

Eso lo tengo que mirar lo del esquejado, hay que pena estar tan lejos que me llevaba yo tus desechos de plantas, jaaj, Las macetas, pues si si valen la pena lleva te las, si no , pues las dejas, te cuesta más la gasolina y el curro de vaciar y llevar que la maceta. Además, no vas a necesitar muchas con tanto espacio. jaja,
    Yo estaría como un flan. Venga pensar, y muchas que florecen en otoño, no te va a dar tiempo a recoger semillas. Nada lo que se pueda mujer y lo que no siempre te puedes volver a pasar a por ellas, Un saludo .

8. freia

freia

Si es que tengo un ojo, jaja, esta te la vi , y me llamó la atención , y ahora al ver la foto de la flor, pues eso que me ha gustado mucho, preciosa. Si es que tienes unas cosas muy chulas. Se nota que compráis fuera las semillas, estas cosas no se ven de normal en los viveros ni en los estantes de semillas de las tiendas.
    Un saludo .

9. freia

freia

10. mamina

mamina

Hola,
    Freia, sí conocia la página de Swallowtail. Hace años que no compro en ella. Los xerantemos creo que son de Seedville, pero no estoy segura. Mis fuentes principales de semillas son algunas casas de eBay que me caen bien y los lituanos. Voy a ver si te encuentro los xerantemos sencillos.

Cuando me nacieron las campánulas, todos pensabamos que parecian pensamientos o violas, pero eran campanulas carpáticas blancas y como en el foro también me lo dijisteis, quería enseñaroslas. Pena que no conseguí más que dos, aunque seguro que si las cuido me hago de más:
    [​IMG][​IMG]

11. mamina

mamina

12. mamina

mamina

Hola a todos :smile:,
    os pongo fotos de las campánulas con flor, que también me ha salido azul, de la dichondra más crecidita (ya le he sacado un bebé-estolón) y del xeranthemum:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

13. freia

freia

No me fío yo de mis manazas para las semillas compradas, jaja, si las veo a la venta por la zona pruebo , pero gracias, por la información. Si tengo más semillas que sitio para poner plantas. Solo con los delphinios tengo para llenar todo el terreno.
    Las campanulas una monada, por cierto compré una vez una en blanco, y al año siguiente un desastre, una ramita y una flor, y así dos años más hasta que esta primavera ya no ha brotado, en semillas parece ser diferente más rústica, y la azul preciosa , aún la tienes en flor, que pasada.
    Un saludo a ver si mañana pongo yo las fotos que he hecho, no tengo apenas nada en flor.
    Por cierto del lild, el año que viene repito, con los geranium , las equinaceas, los cardos estos, que ya veréis es una monada en azul plata y no pincha nada. Hasta mañana.

14. freia

freia

Pues ya está , la foto de la planta en cuestión. no recuerdo cual de las dos variedades es , vendían dos en el lild. En un principio pensé que eran la saponaria, no se si me equivoqué, al plantar, De las tres que venían en el paquete esta es la única que me ha dado flor, las otras dos aún son pequeñas, y una casi se muere, pero bueno vivas están. Me ha encantado , el año que viene cojo más .
    Siguen dando flores la equinacea, por cierto que hoja más áspera que tienen . la blanca abrió una sola flor, pero bueno que eche raíz, y crezca, es lo importante. el año que viene más, Es cierto que una vez establecidas, ya no notan tanto la falta de agua. Me han gustado.
    Un saludo y poco hay para enseñar . Pasar buen día.

15. freia, estos cardos azules son preciosos y al atardecer su color debe ser mas intenso aún.
    Verás que se llenan de toda clase de insectos, es curioso, y creo que esto pasa porque al ser casi como una planta autóctona los atrae de forma natural.
    También da semillas en cantidad y prácticamente todas fértiles que incluso germinan a los pocos días de recolectarlas en el mismo verano-otoño.
    Esto te lo digo por experiencia, y aunque "teóricamente " en invierno pierden la parte aérea, en el clima mediterráneo la conservan e incluso van creciendo aunque lentamente.

Saludos, ah!!! y no te pinches.