Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

Cerraba el ordenador y me fui a mirar el cardo, y habían unos pero de color más marrón. jaja, vamos que si tiene compañía.
    Esta no se si se puede incluir como perenne.
    La tulbalgia, que bien va , para las macetas.
    uN SALUDO .

2. freia

freia

Ya se van secando las flores del cardo. Lo voy a dejar hasta que se seque toda la planta, el año que viene al jardín.
    unos días antes.

3. Ese mismo cardo se me ha muerto este año. Lo he tenido tres temporadas y sólo floreció la segunda, aún guardo semillas.

4. freia

freia

Pues yo es el primer año que lo compro, y voy a guardar semillas, eso si las otras dos raíces, aún están muy pequeñas, no han crecido apenas. Se ve que las puse mal. Ahora tengo una en suelo y la otra también en maceta, pero guardaré las cabezas, para poner seguro por el jardín, un saludo .

5. Hola freia. Si tienes semillas bien secas puedes probar de sembrarlas ya, pues germinan perfectamente y durante el invierno si el clima no es riguroso van manteniéndose para pegar un estirón con los primeros calores.
    Te pongo una foto de una siembra que probé con semillas recogidas directamente de la planta a mediados de julio del año pasado y a finales de agosto ya tenían este aspecto.
    También van germinando algunas que caen en la propia maceta, sobre todo si sigues regando la planta con asiduidad.

A finales de marzo de este año ya tenían este desarrollo

Saludos :okey:

6. freia

freia

Hola mirosmán, pues gracias, por que decididamente, ya no compro más, tiene un montón de cabezuelas, cogeré alguna seca y la voy a poner en tierra, gracias, ya os voy contando, por que se van secando día a día, y eso que no hace sol, ya varios días, todo nublado, hay que ver que agosto más fresco, y que no me quejo, que yo no funciono bien con tanto calor, y se está de maravilla, pero aún así la planta sigue su curso y se van secando bien.
    Por cierto se ven fenomenal tu siembra. me anima a intentarlo. Gracias de nuevo.

7. mamina

mamina

Hola a todos,
    Me gusta mucho el cardo azul y le voy a buscar un sitio esté donde esté al año que viene.
    Hoy quería hablaros de los amni visnaga, que siempre hemos considerado mala hierba, pero que por alguna razón este año está como nunca de hermosa por todos los sitios, como si quisiera llamar nuestra atención. Tanto que me ha enamorado para ponerla en el jardín y he cogido unas pocas semillas.
    No sé si estais de acuerdo conmigo y si por ahí también está tan bonita. Subo unas fotos del gugle para recordar:
    [​IMG][​IMG]

Muchos saludos, haistorm, mirosman, freia, y a todos

8. mamina , aquí en Cullera hay una acequia lejos de la ciudad que tiene todo el margen lleno de esas Ammi visnaga, además de verse algún ejemplar suelto por las cercanías. No sé cómo llegarían ahí pero es el único punto donde las hay en tal cantidad y son muy bonitas cuando coinciden en flor, entre mayo y junio. Recuerdo la primera vez que vi una que no sabía qué era y pensé "por qué esta zanahoria tiene las flores tan compactas y redondas?" :11risotada:

9. freia

freia

Yo por aquí, veo pero no tan grande, como con menos flores por cabeza, me nacieron unas en un sobre de semillas silvestres. Y por cierto, para jardín muy bien, ayer estaba viendo el último programa de Wardener World, y salía un jardín, enorme de un castillo, y tenía anis, de ese que sale en las cunetas y que cuando sale en el jardín, lo cortamos y cortamos para que se muera, pues en ese jardín, lo tenían como planta de arriate. Si y la que dices, tu , muy parecida, en los últimos festivales salía en casi todos los jardines, ya sabes, coge semillas que estarás a la moda. jaja, Un abrazo. y buen día.

10. Pueden ser zanahorias o su pariente menos espectacular Ammi majus.

11. freia

freia

Zanahorias , si tengo plantadas y no son, será la otra, voy a mirar.

:gafotas:pues si de ese estilo, creo que tengo foto de las que a mi me salieron, pero se me han perdido, y he guardado semillas, yo creo que son anuales.
    Se ve fatal la foto, pero es la única que tengo.
    Es como más silvestre, y este año , en los jardines de las ferias de tatton, en Gran bretaña sale mucho . Queda muy bien. la verdad. Para el año que viene pongo más.
    buen fin de semana.

12. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Quería presentaros una plantina que compré el otro día porque me gustó mucho. Nunca la había visto. Es la euphorbia hypericifolia, (¡cuidado que hay tipos de euphorbias!) Es perenne y tiene un aspecto muy fresco. Además es pequeña. Si alguno sabeis algo más de ella, por favor decidlo.
    [​IMG][​IMG]

Y también cogí dos pentas más, visto el buen resultado que me dio la anterior
    Saludos a todos

13. Muy curiosa esa Euphorbia, no la conocía. Supongo que lo que parecen flores con pétalos serán brácteas (lo blanco) rodeando las verdaderas flores, como ocurre con otras euforbias. Así vista de lejos parecen las flores de cuatro pétalos de alguna crucífera :gafotas:El género Euphorbia es tremendo, creo que hay varios miles de especies y va todo a una, desde hierbas como esa hasta especies idénticas a cactus, arbustos leñosos y un largo etc.

A la Pentas hoy le he cortado las cápsulas que dejan las flores porque ya están saliendo nuevas que tropiezan con ellas. La tengo prácticamente todo el verano y sólo había un ramillete de cápsulas seco, lo demás todo verde. No se secan nunca! A ver si así almacenadas... que quiero probar con las semillas.

14. mamina

mamina

Hola,
    Hailstorm, es curiosa la euphorbia, si. Y lo blanco son brácteas como tu dices, pero es lo que le hace bonito a la planta.
    Tienes mucha suerte de que tus pentas te den semillas. A ver si yo lo consigo con las mias.
    Mirosman, Freia, todos, un abrazo

15. Bueno, lo de las semillas aún no lo sé, he cortado las cápsulas, pero falta ver si fructifican. Si aceptan polen propio tienen semilla seguro, porque las abejas se han vuelto locas con ella desde que la tengo.