Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

Hola buenas, eso de que atriga las abejas es interesante, habrá que provar y comprar una por lo menos . Por cierto , ya sembré semillas de los cardos, a ver si con este maravilloso tiempo que tenemos , se animan a nacer.
    Ya os contaré si me salen.
    yo esa euphorvia seguramente no me la habría comprado, no por que sea fea. si no por que no la conozco y me parece de aspecto delicado.
    Suerte con ella. Un saludo y buen día.
    Quiero trasplantar una achillea, ¿cúal es el mejor momento?.

2. Normalmente cuando afloje el calor un poco. Yo me esperaría al otoño.

3. freia

freia

Gracias, por cierto, si véis alguna falta, porfavor, indicar me lo, no tengo corrector en esto ordenador que estoy, y seguro se me cuela alguna.
    Por cierto, que buenos días han salido , lluvia nublado, yo estoy encantada.

4. mamina

mamina

Ya os diré algo sobre la euphorbia "ice mist" (así la llaman). Me gustó por su aspecto delicado, como tu dices, y fresco. Vamos, me sentí atraída.
    Hoy había bulbos y otras cosas en Lidl. Fui porque me enteré en el foro, pero sólo a verlos y no compré nada. ¡Tengo tanto que cuidar! No doy a basto.
    acmella oleracea:
    :beso:

5. freia

freia

que planta más rara , me recuerda la flor de la santolina. Si en tu zona se cuidan solos, una vez los pones los dejas y ellos se cuidan solitos. jaja,
    Ánimo. Un saludo y cuídate.

6. La Berlandiera lyrata Flor de chocolate, es una planta realmente prolífica y muy agradable. Durante todo el verano está dando flores y perfumando el jardín a 5 metros a la redonda, a la vez que se va desarrollando muy rápidamente.
    La flores se abren por la noche y permanecen abiertas hasta las 12 del mediodía mas o menos, cuando les da de lleno el sol. En este momento se cierran y parecen secas pero vuelven a abrirse por la noche.
    Las semillas maduran en la planta con mucha rapidez y mientras produce mas flores ya tiene semillas secas que se esparcen con el viento.
    Es muy débil de tallo y rastrera por lo que seria idónea para maceta colgante. Absorbe el agua muy rápidamente y es de riego casi diario en pleno verano.

Hasta el mediodía

Durante el día

Semillas estando aun en plena floración

Flor

Saludos :okey:

7. No la conocía esta :okey:

8. Has de probar las hojas y las flores de la Acmella pues son comestibles y chispean en la lengua. A veces se la llaman 'flor eléctrica' y se vende como tal.

9. mamina

mamina

Hola,
    Mirosman, la berlandiera, mejor se te dio a ti en maceta que a mi en tierra cuando la puse. Me alegro mucho de haberla visto y también de que hayas podido notar su olor. Es preciosa y las fotos, muy demostrativas.
    Tomaset, ya probé la acmella :11risotada:. Es cierto que pica y hace segregar saliva. La llaman "planta de los dientes" porque se usa para el dolor de muelas. Claro, deja la boca anestesiada[​IMG]

10. Hailstorm , en realidad hay dos plantas llamadas de chocolate. La otra es la Cosmos atrosanguineus de color rojo que aunque de procedencia silvestre ya no existe en estado natural, solo a través de esquejes o divisiones de mata ya que sus semillas son estériles. Es una especie extinguida gracias al hombre.
    mamina, me regalaron esta planta ya enraizada, yo sólo la cambie a una maceta mayor o sea que el merito es del "donante"

Hola Tomaset

11. Ya, conozco la Cosmos atrosanguineus. Me he cargado dos estos dos años :oyoy:La Amberboa moschata también tiene un ligero olor a chocolate.

12. freia

freia

Hola, la flor es realmente bonita, si se pone en maceta colgante, si que quedaría bien, junto a alguna blanca alguna surfinia. y si encima da muchas semillas, pues oye buena compra si has hecho. Yo no la conocía . Un saludo.

13. freia

freia

Hola chicos , ayer estuve de ruta , y de casualidad, tuvimos que ir a por otra cosa a el carrefour , y habían clemátides, de tres colores, al azul president, y otra en rosa y rojo vino, yo me hubiera traído las tres, claro, pero , todo no puede ser , así que dejé que eligiera mi marido y le encantó el azul president. Ya la he plantado en maceta, voy a mirar, como se hace de grande, Estará en sombra toda la mañana y sol por la tarde. En verano, en invierno casi todo el día sombra.
    Mi primera clemátide, espero que funcione bien.
    Un saludo.

14. Las he visto hoy. El precio es el de casi todas las tiendas, que las suben de 7 euros. Son las clematis más simples que suelen traen a todos lados (las que venían erradas a LIDL, que de hecho tengo tres moradas...)

15. Poda brutal de Echinacea purpúrea y su aspecto a las dos semanas.
    Es de la siembra de septiembre pasado y ya en este segundo año ´la he podado fuertemente para que durante el invierno vaya desarrollándose.