Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. mamina

mamina

Hola :smile:
    Muy ilustratiavas las fotos de la equinácea, ¡qué vitalidad!
    Ya tenemos otra vivaz con flor para maceta :okey:

2. freia

freia

Estuve a punto de no cojer la, por que me sonaba que traen a lidl, pero al final me pudo las ganas de tener la. Por cierto, ¿qué tal te funciona?. Los otros colores eran muy chulos, prefiero que sean eso sencillas y fáciles, a ver si tengo suerte.

3. freia

freia

Hola, yo también las podé, ya, hace unos días. las tengo como las tuyas, y las cabezuelas las desmenucé y las he sembrado, no se cuanto tardarán en aparecer, la suerte es que ha llovido, por cierto te han salido unas cuantas. Y se ven muy sanas, yo también las he puesto en maceta las semillas si van bien las voy a dejar . Un saludo .

4. En realidad freia brotan las que había , ninguna mas y algunas aun están incipientes.
    En cuanto a las semillas ahora es el momento ideal para sembrarlas, aunque hace falta saber si han reposado suficientemente para germinar.
    Yo no recolecté semillas porqué ya tengo estas echinaceas que han florecido y aun me sobran semillas de la primera siembra. De esta siembra germinaron casi todas, mi opinión es que no son difíciles.

Saludos:okey:

5. freia

freia

Las mías, son del lidl, de semilla pues las he sembrado, ya veremos si nacen. A ver si a mi también me resultan fáciles, y si no pues a comprar raíces en primavera.
    estas son en rosa, seguramente aún le quitaré alguna hoja más, sobre todo las grandes, la de color blanco , ni la veo ya, era bastante pequeña y a penas me creció.
    no me acuerdo como se llamaba esta. Pero de las pocas que me han sobrevivido, de mis compras fuera de los viveros que voy normalmente.
    Hasta he podido dividir y repartir por otras zonas del jardín.
    Esta de un esqueje con raíz, no me da apenas flores, pero bueno creo que le faltaba establecerse bien, parece que de mata este año , va muy bien, hasta a mi me ha sorprendido.
    Ahora lo que ya empieza a estar bonito , es toda la familia crisantemo, que con las lluvias han cogido carrerilla, los aster igual, no se si vosotros tenéis, alguien a visto los del lidl, ¿vale la pena por precio?.
    Bueno cuando me acuerde de los nombres os los pongo, que a veces se me olvidan.
    Pasar buen día.

6. mamina

mamina

¡Hola!
    Freia, nunca había visto "al natural" la ceratostigma plumbaginoides, tus florecitas azules. Son muy bonitas. La amarillas no sé qué son.
    Saludos a todos

7. freia

freia

Efecivamente, ceratostigma plumba. Es muy resistente a la falta de agua, la tengo ya de hace varios años, y el año pasado la dividí, no me ha dado aún mucha flor que digamos. es muy baja, eso si , y si hay plantas grande se pierde, a mi por lo menos , ya veremos en unos años si se decide a crecer bien.
    La amarilla es una coreopsis en perenne, tamibén tengo en semillas, es más colorida, y he guardado semillas. Ahora lo bonito son los asters.Me quiero comprar uno en blanco, a ver si cuando vaya al lidl aún está o en alcampo, que el que tengo es del alcampo y me ha salido muy bueno.
    Un saludo.

8. Yo estuve mirando los aster pero los encontre caros. Tengo que buscar semillas para el año que viene

9. freia

freia

Hola, yo quería mirar , pero en el alcampo, que suelen traer, no se a que precio, de semillas no he puesto nunca, aunque leí que de las flores no salen igual que la planta madre. Un saludo.

10. freia

freia

Hola chicos , ayer estuve en el Leroy, y tenían aster, y a dos euros, en cada maceta hay tres colores , tres matas, me parece interesante, que lo sepáis, más barato que en el lidl. Y encima tres colores, Bueno un saludo.

11. Yo acabo de ir al de Alfafar y ásters no había, sólo crisantemos (de lo más similar, digo). El de LIDL sí lo compré, no está mal aunque claro, es pequeñito. El que tengo desde 2012 no sé qué le pasa que no crece, se quedó estancado en un tamaño de unos 15 cm. con dos tallos y de ahí no sale, y el primer año era enorme, como un pequeño arbusto.

12. freia

freia

Hola yo estuve en el del bonaire, no tenían muchos la verdad, crisantemos, siempre tienen en todas partes claro. Pues a mi me va bien, la verdad, lo tenía en maceta , lo pasé a tierra y lo dividí, al principio, claro lo regué bastante, cada día, pero ahora, ya no lo riego casi. Esero que se me reproduzca bien, el que tengo es morado oscuro, os pondré foto. Ahora no tengo ninguna del año pasado, era más doble que estos que he comprado, del alcampo. Este año no han traído aún.
    No se por que no te crece igual que el primer año, es como dices son como un pequeño arbusto. Hay un programa de wardener world, que entrevistan a una señora, que le llegan al hombro de lo altos que se le hacen. Los que venden están enanos, seguro que ya brotarán sin los aditivos que les ponen con su tamaño normal.
    Ayer lo dividí tres matas aseaditas, bien ya tengo tres colores más, El blanco me encanta. Mi favorito.
    Por cierto cambia de maceta a una grande, no se, yo tengo tanto en maceta como en tierra, y los de maceta este año me toca dividir . Igual les falta espacio, no se. Eso si los tengo a media sombra.
    Un saludo

13. freia

freia

Ya va cogiendo color el sedum. Me gustaría dividir y reproducir lo. A ver si me dáis ideas.
    Un saludo .

14. freia

freia

Hola, el color del sedum a ido variando , o abriendo del todo la flor, y está casi granate claro ahora, a ver si le hago foto. Lo que si me ha abierto es un aster morado doble del alcampo creo, que ya lo he dividido este año, que bien se da esta planta, y lo bien que agarra.
    la foto fatal, pero está al fondo, y hay tanto por medio que me sabe mal poner el pie.
    Un saludo .

15. mamina

mamina

Qué bonitos los asters y los crisantemos!!!!
    Este año tengo uno dorado de semilla y otro verdoso que compré en flor el año pasado y luego lo podé, prendieron los esquejes. A ver si florece y os lo enseño.
    La verdad es que el mundo de los crisantemos es complicado y su cultivo requiere tener en cuenta muchas cosas: los hay de dia corto, de día más largo. Ni siquiera conozco la diferenca entre los coreanos y los índicos. Sólo sé que me gustan mucho esos de pétalos muy largos y desgreñados, creo que son japoneses, pero cultivarlos debe ser complicado para que salgan esas flores tan grandes. Los orientales lo entienden bien y hacen concursos. Yo me conformo con que me den flor.

Quería poneros un enlace que es de los mejores que he encontrado de plantas vivaces y perennes. Igual ya le conoceis. Suministra de semillas a otras casas distribuidoras, pero también vende directamente. Yo nunca le he comprado por el momento, pero consulto cosas que ni conocía:
    http://jelitto.com/
    Un abrazo