Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

http://www.waysidegardens.com/categ...0&spJobID=660582283&spReportId=NjYwNTgyMjgzS0
    Ya puestos mira esta, es de USA, y no venden fuera, pero tiene unas cosas muy chulas, algo cara para mi gusto.
    Ahora miro la que has puesto.
    Me encantan los crisantemos, pero a mi los enormes esos, no tanto, para jardín me gustan más los de toda la vida, con flores más sencillas, los colores me gustan todos, la verdad. Los britis también tienen mucha afición a los aster y crisantemos, si ves el Chelsea verás, los espositores la cantidad de variedades que tienen , y hay un reportaje a un cultivadro que le da flores como melones de grandes, una pasada.

2. freia

freia

Está bien de precio, habría que ver los envíos lo que cuestan , pero así por encima no está nada mal.

3. freia

freia

Está en elemán y no me lo traduce el ordenador, pero es impresionante lo que tienen. Que maravilla. :52aleluya:

4. freia

freia

Chicos , es tiempo de crisantemos, algunos de los que tengo.
    Lo malo, no se si son caracoles, pero me están dejando sin hojas, y los blancos, se comen las flores. Tendré que tirar bolitas de veneno.
    Un saludo.

5. Bonita colección freia como para pasar un otoño "en colores" :razz:

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Hola :smile:
    Freia, pero qué hermosos crisantemos. ¡Qué colores! Te felicito, porque iluminan estos dias que son más cortos y hay menos luz. Disfrútalos.
    :beso:

7. freia

freia

Me faltan algunos más que aún están cerrados, gracias chicos me alegro que os gusten, si que alegran , la verdad, lo malo lo poco que duran las flores , pero es así todo. Lo bueno siempre es corto.
    Un saludo en cuanto haga más fotos os las enseño.

8. Se ha puesto a florecer la Rehmannia elata, así, sin más. Normalmente empieza en abril y termina al cabo de un mes, no dura mucho ni tiene tantas flores como una Digitalis. Por qué se ha puesto a hacerlo ahora ni idea, porque el tiempo no está demasiado raro, van bajando las temperaturas paulatinamente. Es una perenne que obtuve de semilla hace dos otoños y a pesar de ser una herbácea tierna resiste bastante bien el verano a pleno sol. Nada que ver con las Digitalis, sólo el aspecto :13mellado:

mp_rehmannia_ela_2015_03.jpg mp_rehmannia_ela_2015_04.jpg

9. blomst2

blomst2

:ojoscorazon:Muy bonitas :ojoscorazon:

10. mamina

mamina

Hola, parece que las flores son muy grandes. Nunca la había visto excepto en libros o internet. Muy buena adquisición.

11. Son más grandes que las de una Digitalis purpurea, de unos 7-8 cm. de largo y 4-5 de ancho. El problema es que hasta ahora no he visto nunca que al marchitarse formen cápsulas de semillas, o no las veo, pero el caso es que de haberlas caerían y habría habido alguna ocasión en que hubiera visto plántulas en los alrededores. En lugar de eso, lo que hace es sacar nuevas rosetas (un año llegó a sacar una por un agujero de drenaje de la maceta) y supongo que tendrá una raíz tuberosa como su pariente la Rehmannia glutinosa, que la usan en medicina china. Tampoco veo, por ejemplo, que las flores atraigan insectos como sí lo hacen otras plantas de flores tubulares.

12. freia

freia

Es muy chula, y si que es verdad, que la flor se parece a la digitalis, como siempre, nos sorprendes con tus plantas.
    Pues aprovecha para hacer nuevas plantas, hay veces que yo semillas , pero luego ves plantas nacer, por ejemplo en las margaritas, nunca me había pasado, y el año pasado me nacieron unas cuantas, que he repartido, yo por supuesto no le he visto ni cápsula de semillas ni nada, pero nacer nacen . A lo mejor un día de estos te ves alguna planta nueva. Y si no pues de raíz.
    Un saludo .

13. En cierto modo tienen un parentesco lejano con las Digitalis, pero a lo largo del tiempo y las reclasificaciones que se han ido haciendo en muchas familias vegetales han quedado sólo relacionadas por el mismo orden (Lamiales). Antes ambas se consideraban escrofulariáceas, pero ahora la Digitalis está en las plantagináceas (hay un batiburrillo muy grande ahí y ahora resulta que antirrinos, verónicas, llantenes y globularias son todo la misma familia, pero las escrofularias no) y esta Rehmannia en las orobancáceas, una familia donde muchas de las especies son parásitas o hemiparásitas. La Rehmannia es autónoma totalmente, pero por aquí por el monte sí hay varias primas suyas que parasitan a algunas plantas.

Cuando una planta me va bien no suelo tocarla :13mellado: pero no por nada, sino porque no tengo mucho sitio y no veo productivo hacer esquejes. Si tuviese jardín o huerta, viendo lo bien que va esta planta, seguro que haría lo posible por tener un grupo en lugar de una sola. De hecho una vez conseguí sacar esta ya no volví a usar más semillas. Con otra me pasó igual, con la Ratibida columnifera (las margaritas "sombrero mexicano"), que nada más comprarlas y sembrarlas fueron bien y ya llevan tres años funcionando perfectamente. En otoño sacan hojas, en primavera florecen y a la vez pierden las hojas. Acaba el verano y vuelve a empezar. Curiosamente le ocurre igual que a la Rehmannia, que por más que busco en las flores secas no hay semillas por ningún lado, y tampoco ha habido aparición de otros ejemplares en macetas vecinas.

14. freia

freia

Hola , que interesante, todo lo que cuentas, mis conocimientos, son más escasos, ya me acuerdo de la ratibia columnifera, de esa me acuerdo , me gustó mucho. Y comentaste que aguanta más la sequía que la equinacea. Y esta que has puesto ahora la rhemannia alata, la verdad es que si aguanta si que sería interesante encontrarla, si por una de aquellas la viera, ya se que la tengo que poner en mi jardín.
    Ya podrían cambiar los viveros, e introducir estos tipos de plantas, en lugar de otras que ya las tenemos muy vistas, y aguantan menos en nuestra zona.
    Un saludo y gracias .

15. freia

freia

Podrías vender semillas. He visto un sitio, pero mandan quinientas, a ver donde voy yo con tanta semilla.
    Un saludo.