Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Preciosa la Rehmannia Hailstorm . Da la impresión de que en condiciones óptimas forma una mata compacta con estas flores tan espectaculares parecidas a las Digitalis. Sus hojas anchas también son muy decorativas lo que reafirma que podría formas un grupo soberbio.
    Lástima que no se fecunden las flores. Normalmente estas plantas foráneas necesitan una condiciones óptimas o sus insectos polinizadores específicos.
    No creo que fuera muy arriesgado hacer una división de mata para su multiplicación ya que como dices tiene raíces tuberosas y pivotantes.

Saludos :okey:

2. No llega a tener espigas de flores tan cargadas y apretadas como las Digitalis. Hay mucha separación entre una flor y otra, y aunque alcanza unos 70 cm. de alto y mantiene varias flores a la vez, están tan alejadas una de otra que sólo se ve una vara con tres o cuatro flores. Quizá en un jardín con unas 10 plantas juntas luciría más espectacular.

Esta es la primera vez que sacó flores, hace dos primaveras:

mp_rehmannia_el_2014_03.jpg

y la foto estaba hecha encuadrando sólo las flores que tenía, ya que no salieron más por arriba.

3. freia

freia

Es lo que tienen , las flores sencillas , que una sola no dice nada, pero en grupo, con algo blanco, quedarían muy bien, seguramente. Y la forma de la hoja, es muy chula.
    Un saludo .

4. Liubov

Liubov

5. Liubov

Liubov

por las ojas no parecen asters:pensando:

6. Liubov

Liubov

me encantan estas plantas de la ultima foto!! florecen como locas sin parar!!! Las tenia en Malaga pero en Cataluña mueren por el frio:94congelado:

7. Sí lo son. Symphyotrichum novi-belgii, el áster de toda la vida que suele encontrarse con facilidad.

8. Liubov

Liubov

Pues si q es aster:smile:!! Me he informado en internet:mrgreen:!!! Es q en mi tierra el aster de toda la vida es destinto :smile: y es Callistephus chinensis es otra variedad de aster:smile:

9. freia

freia

hola, si que son asters. No se los que tu conoces, pero estos son los que se venden normalmente. Ya tenía varios , por eso lo se. Un saludo .

10. freia

freia

Sabes lo que pasa, que una cosa es cuando lo compras, en tierra, al año siguiente se hace más grande, el doble mínimo. Eso es lo que me ha pasado, y se reproduce muy bien si se divide, yo este año de una mata que me compré he sacado varios, que he repartido por el jardín. Ya veo que te contestó hailstorm.
    Yo no habría dicho el nombre mejor.
    ¿chicos cómo van vuestras vivaces?
    Mis aster pequeños, claro, pero bien, por cierto, ya de los de esta maceta han brotado las hojas nuevas. Me alegra. De lo demás igual. con hojas muy verdes pero todo muy bajo, normal, es finales de otoño.
    Este año , espero traigan buenas cosas para el lild, que quiero coger geranium, es lo que mejor me va para media sombra, si tenéis otra sugerencia será bien venida, sobre todo de lo que traen en los grandes centros . como lild. Un saludo .

11. Pues de momento la Rehmannia esta que os puse sigue floreciendo a dos bandos, porque se están abriendo flores en una vara de otra roseta que surge del mismo rizoma. Igual esta es mejor época para ella, no sé :13mellado: El resto, vivaces y perennes, pues a la espera de mejores tiempos.

12. freia

freia

hola, pues oye igual es una vivaz de otoño, por cierto, mi alchemilla de semillas del aldi, sigue dando flores, que planta más agradecida , por cierto junto a la tuya , quedaría muy bien. Son de un porte muy campestre, que es lo que está muy de moda en los jardines.
    Un saludo.

13. Alchemilla de semillas del ALDI? Esa no venía en las vivaces de LIDL?

14. freia

freia

Si supongo, pero compré un sobre de semillas, de las baratas, lo se por que le di a mi sobrino, y tiene un motón y a mi solo me salió una mata. Y ahora claro se ha reproducido y es ya una mata considerable , para ser de esta primavera.
    Por cierto encontré semillas de la ratibia en una página, igual me la compro a ver si me registro en ebay,. Un saludo .

15. No será Achillea?