Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

¡Hay madre¡¡, que lo he dicho mal, perdón. Eso achilea, no se por que lo he confundido.
    Un saludo .

2. Aaah, vale, así sí :mrgreen: Cuando leí que eran semillas del ALDI me imaginé que era Achillea y no Alchemilla. La Alchemilla sí la traen en las vivaces de LIDL aunque me parece que no todos los años va en el lote. Es una planta que forma una mata amplia con hojas palmadas grandes (tipo una malva, aunque es rosácea) y las flores pequeñitas y amarillas en umbelas.

3. freia

freia

Vaya , la acabo de mirar y no se parecen en nada, jaja, solo en mi despiste con el nombre.
    Ayer encontré las semillas de la que recomendaste la mejicana, no pude pedir a ver si lo intento otra vez, que salen bastante bien de precio. ¿son difíciles de germinar?. Voy a ver si puedo hacer el pedido. Un saludo.

4. freia

freia

Pues ahora si me ha dejado, un pequeño fallo, he elegido la ratibia , hisopo y gaura blanca, No se cuando lo envían. Ya os cuento, Es la primera vez que pido semillas, y me he animado por la ratibia, por lo que comentaste que es más resistente que la equinacea. Bueno un saludo y buen día.

5. eneska

eneska

6. freia

freia

Hola, pues ya sembré, por el momento no me ha nacido nada, pero yo me espero, no pienso tocar las macetas donde están.

Hola eneska, pues de lo que traen a portugal, no me suena que trajeran el año pasado, yo quería repetir con los geranium, pero me quedaré con las ganas si no traen, que tengo sitio de media sombra, y no me va otra cosa. Me gusta el aster, ya tengo de ese color, compraría la heliopsis scabra, me gusta mucho.
    Espero que traigan más variedades.
    Un saludo y buen día.

7. Hala, qué pronto :sorprendido: Vendrán aquí a principios de febrero? Nunca las había visto anunciar tan pronto en ningún país, y si están ya a la venta no tiene mucho sentido retrasar (aunque lo acabarán haciendo, seguro) porque el stock ya está disponible. Normalmente se esperan a sacarlo todo junto con los bulbos, semillas en cajas (las de sobres las traen antes, estarán al caer) pero a saber. De todos modos seguro que los bulbos también deben estar ya preparados para sacarlos.

Yo repetiré con casi todo. Las únicas que me quedan de esta colección son un áster que aún lo tengo desde 2012 y una Kniphofia desde 2014. A todas las demás les pasa lo mismo: llega el verano y se pudren, si no es un año es al siguiente.

Aquí me han cerrado un LIDL, el que más cerca tenía y al que siempre solía acudir en estos casos, y el otro que tengo de camino a donde están las plantas lo han remodelado y ampliado.

8. Que bien! Yo comprare asters. Peonias no, ya he visto que no son lo mio.

9. freia

freia

hola, yo que pensaba que los asters eran más delicados, y la verdad se me dan bastente bien, duran muchos años. Yo espero que traigan más variedades, y que venga todo junto, me hace ilusión ir ese día a comprar se te van los ojos a todo semillas bulbos, es una pasada ver tanto junto. En el de picassent hay de todo cuando vienen, en el del bonaire, no se, nunca he ido el día P.S. plantas a saco. :icon_biggrin:. Que raro que cierren un lidl. De todas formas, no se, yo creo que aún es pronto, para nosotros no, pero para otras provincias, es muy pronto.
    Un saludo.

10. freia

freia

Si trajeran de varios colores, compra de todos, duran muchos años, y se reproducen muy bien. A mi me gustan , y son algo salvajes una vez agarradas, son casi indestructibles. Un saludo .

11. Este otoño también trajeron unos ásters pero en maceta. Yo compré uno, cargado de flores y abriendo más. Como la maceta estaba bastante húmeda, un día lo dejé sin regar hasta dentro de dos días que volvía... e hizo un día entre medias de poniente y temperaturas de más de 35ºC que me lo dejó asado como si lo hubiera metido en el horno. Al cabo de unos días de la base de cada tallo estaban brotando hojas otra vez, y aún lo tengo así :roto: O sea, que poco delicados son. De hecho hay unos "primos" suyos menos vistosos (Symphyotrichum squamatum) que han invadido todo y hay a miles por los campos, márgenes, descampados... alguno que otro he arrancado de las macetas alguna vez.

Lo del cierre del LIDL de Sueca es muy raro. Según dicen, el local donde estaban era alquilado y habían bajado bastante las ventas desde que abrieron al lado un Vidal (en un mismo local que cuando se construyó el centro comercial era un Eroski, que fracasó en menos de un año y cerraron) con lo que han optado por cerrarlo porque no les salían las cuentas, aunque yo allí veía bastante gente comprando siempre que pasaba, no sé. En cambio, no es como ALDI que pegaron la espantada y cerraron varias tiendas de golpe en toda esta zona (hasta el de Alfafar, en una de las zonas comerciales más grandes de Valencia). En cambio, el LIDL de Cullera va bastante bien y hace algún tiempo ya lo ampliaron para poner unos hornos donde hacen la repostería y panadería al momento (supongo que es de esa que va congelada y es ponerla y listo) y la tienen puesta en un stand donde la coges a granel como la fruta y verdura. Y luego, ahora que se sabía que cerraban el de Sueca, han remodelado las puertas, que eran de esas típicas de LIDL que van dobles para entrada y salida, y han ampliado la tienda colocando una puerta única y moviendo todo lo de dentro. De una semana para otra lo cambiaron, pero es que han cambiado hasta los estantes, puesto más congeladores, carteles encima de cada sección... Lo veo difícil, pero a ver si alguna vez se replantean volver a Sueca y abrir otro. El local de ALDI lo tienen vacío... el de Cullera a los tres meses de cerrar ya era "Euro Market", de chinos :13mellado:

Con ALDI también se me ha puesto la cosa algo difícil. Tenía dos a la misma distancia (unos 13 km.), el de Alzira y el de Algemesí. El de Algemesí pasé hace poco y está cerrado pero están haciendo obras, quizá hagan una remodelación rápida y abra pronto. El de Alzira también lo han cambiado un poco, pero básicamente lo que han hecho ha sido poner carteles encima de cada sección y cambiar un poco los estantes. En primavera ALDI a veces trae cosas fuera de lo típico que viene siempre (me acuerdo un año que venían unos arbustos que estaba la Tibouchina y otras) y ahora sólo hay una tienda en 25 km. a la redonda...

12. El symphyotrichum squamatum debe ser el que tengo yo. En otoño se me inunda de crisantemos blancos, como si hubiera nevado y luego desaparecen hasta el año siguiente. Son preciosos, me encantan. No sabia como se llamaban.

13. Seguro? El S. squamatum es un "hierbajo" de los que crecen en el campo, se hacen bastante grandes pero las flores no llegan ni a medio centímetro de diámetro. Si te refieres a un áster de los cultivados seguramente sea S. novi-belgii.

14. Son estas Hailstorm, las ves en el ramito?. En mi casa se produce una autentica "nevada" y luego practicamente desaparecen hasta el siguiente año. Deben estar ahi pero yo no las veo. Por eso quiero probar ahora con los aster porque a estas salvajes les va muy bien la zona ;) las mias no son tan espeluchadas como las fotos que he visto en google, la floracion es bastante compacta.

15. No lo veo bien, las flores salen todas pegadas en una espiga?