Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Pero Frankky, esos alhelíes tuyos son Erysimum (también conocidos como Cheiranthus) y los que habían puesto antes creo que son Matthiola incana. Son muy parecidos pero no son exactamente lo mismo, vaya. A mí me crecen con facilidad estos pero todos los que tenía los he perdido este verano y nunca los he visto florecer, quiero repetir este año con las semillas que me quedan, tanto esos como Matthiola bicornis que este año pasado ni las puse.

2. Otra de mis vivaces...... Ranúnculos

Cuando pierden el follaje a fines de primavera , los rizomas los dejo en reposo en las macetas , en lugar sombrio, sin agua

3. freia

freia

hola, ya veo lo bien que las tienes en tierra ,me gustan mucho, y es bueno que pongas ahora fotos, por que no siempre es bonito por la flor , a mi me gustan mucho por la forma de la hoja, pues nada estaré atenta a la primavera que viene y me apuntaré los nombres de estas variedades para ver si las traen , gracias, por cierto lo tienes muy bien. Yo también intento que todo se autosiembre las corto y tiro las capsulas a tierra directamente.

un saludo.

4. freia

freia

Es una pasada, me recuerda a la flor del orégano, y por cierto ¿dónde la encontraste ?. ¿colecciones de corma?. ya contarás.

5. freia

freia

Es precioso me encanta, tengo una amiga que lo tiene igual al tuyo ya varios años y todo en flor es un espectáculo es puro fuego, yo tengo uno en gris la hoja que se hace grande y de flor morada, con un aroma embriagador. Es una planta que me gusta.

6. patricia que preciosidad de ranunculos. Son de exposición. De forma un diez, de colorido un diez y de fotografia otro diez. Los pétalos y los bordes de los anaranjados son perfectos y un color blanco tan puro es dificil de conseguir y menos de captar con una cámara.
    Sólo hay una pega. Que a mi los ranúnculos no se me dan por mas que lo intento :desconsolado: :beso:
    PAPAVERACEO , si cortas a lo bruto (como yo he hecho) los tallos secos y las hojas de los eryngiums , brotaran rapidamente y durante el invierno iran vegetando lentamente hasta la proxima primavera-verano que floreceran. Te pongo una foto de como estan los que corté hace un par de meses. Son de semilla propia de una planta que compré en Lidl hace tres años.

freia , Frankky fundamos el club de los alhelies ? :11risotada:

Saludos.

7. eneska

eneska

Alla por la primavera, no se si Hailstorm recordara, estuve en el foro de identificaciones preguntando que eran estas plantulas y estas semis

Mas tarde se desarrollaron asi

Y cuando vi este post de Hades http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=8090480&postcount=246 , caí en lo que eran. eran alhelies!

Se me murieron por exceso de agua y tampoco les gustaba el sol directo. No llegaron a desarrollarse bien ni tuvieron nunca buen aspecto y no se si fue por mala ubicacion o por el sustrato normal que uso que lleva estiercol y quiza retenia demasiado la humedad para ellas, me dieron la impresion de ser muy delicadas y necesitar tal vez un sustrato pobre y muy arenoso como el que tengo que usar con los claveles. Leo que se siembran en otoño ¿como las cultivais en maceta?

8. Me acuerdo, me acuerdo. Creo que al principio creíamos que eran Lobularia maritima, no? Vaya con las mezclas estas, viene de todo y sin avisar... Por otra parte, los alhelíes Matthiola incana los he visto crecer en tierra bastante pobre cerca de la playa, en huertas abandonadas (supongo que "escapados" de las urbanizaciones).

9. Me encantan los espacios de tu jardín Perseus, me gusta lo que dices aquí

también lo mio son las semillas.....es una pena que no tenga el suficiente sol, para sembrar toda las variedades que quisiera

10. freia
    las Aquilegias, en realidad son muy rústicas, no necesitan grandes cuidados, excepto una tierra bien abonada, y en las mías, me he dado cuenta que si, resisten días sin regar.

11. Perseus
    las miosotys, del año pasado, en maceta, se portaron como perennes, están floreciendo nuevamente, y las autogerminaciones, que se produjeron en mi otoño pasado, están en crecimiento

Continúan floreciendo mis Aquilegias rojas.....no se que nombre tienen

12. Muchas gracias mirosman
    que bueno que te hayan gustado mis Ranúnculos y mis fotos
    dices que no se te dan??

has empezado de semilla, o , de rizoma.....los mios algunos son desde semillas, otros, son de rizomas que me regaló una amiga el otoño pasado, pero esos rizomas ella también los obtuvo de semillas propias.

13. Otras de follaje perenne...... Lobelia.....está comenzando a florecer , en su segunda temporada

y esta Prímula Polyanthus , diferente a la Acaulis, de semilla, también es la segunda temporada en florecer

14. Frankky

tu alhelí , como dice Hails es un cheiranthus cheire
    y como verás no eres el único que cultiva plantas de la abuela :icon_biggrin:

también yo los tengo en tres colores , amarillo, dorado, y rojo , todos desde semilla

15. Perseus

Perseus Chiflado

Podría ser Myosotis scorpioides, que es perenne. Un año tengo que probarlo y comparar a ver cuál me gusta más, si el anual o el perenne. Son chiflantes, se ve que en tu jardín que es más bien sombrío viven estupendamente. Los míos te aseguro que mueren por completo una vez terminan la floración. Hace un par de semanas que empezaron a germinar espontáneamente por doquier. Ya ni los siembro, me limito a aclararlos y repicarlos allí donde los quiero.

La aguileña que enseñas, Patricia, no parece un cultivar concreto, si no resultado de algún cruce. El original detalle de los cuernos, que se van volviendo rojos en lugar de ser monocolores, es lo que me hace pensar así. No parece un carácter aislado o estable. Yo tengo la maldición del rojo con las aguileñas, es un color que no me gusta demasiado en el jardín, y sin embargo, cuando siembro aguileñas variadas, la mayoría salen rojas y marrones. Este año espero haber aislado la clásica combinación violeta-blanco; pero la selección de colores no suele ser fácil. Precisamente hace unos días leía sobre el hombre que selección un famoso cultivar de amapola llamado Papaver somniferum, 'Lauren's Grape'. Durante años fue recolectando semillas de las amapolas más moradas, consciente que los jardineros de todo el mundo un día valorarían su esfuerzo. Y así fue, el trabajo constante de años, ha terminado por convertirse en uno de los cultivares más apreciados de esta amapola.