Vivaces y perennes herbáceas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. freia

freia

Hay que ver la cantidad de cosas chulas que ponéis , me encantan todos los alhelíes que habéis puesto y las del jardín de perseus un ejemplo a seguir, precioso hasta sin flores.
    Bueno pues he estado un día y medio en la zona de la sierra de madrid y estuve en un vivero que se llama ibergreen, y tenían montones de vivaces a ochenta y noventa centimos, lo que os digo , vamos como comprar un pensamiento , pero en vivaz, yo me traje cinco , y entre ellas una aquilegia, y como ha llovido están todas de maravilla a ver si hago foto y os pongo nombre y foto, solo espero que me agarren y me duren .

Un abrazo.

2. Ahora está la cosa un poco más parada por la época, al menos en mi caso: lo que no se me ha muerto está rebrotando. Me ha mejorado bastante, y cruzo los dedos, la Ajuga reptans, que hay que ver qué drama de planta he tenido: la compré en diciembre con bastantes hojas y una pequeña vara floral, pensando que iría a más, y ha estado nosecuántas veces al borde de desaparecer. Llegó una época, por primavera, que iba sacando rosetas de hojas (se multiplican por estolones con bastante facilidad) y cuando la planta nueva estaba grande, las hojas empezaban a arrugarse estando verdes y en unas semanas, adiós. En verano quedaba una roseta diminuta y prácticamente no tuve que regarla porque a lo visto la tierra que quedaba empapada le daba problemas... y así llevo ya bastante tiempo, con lo que ha llovido y todo no la he regado en unas dos semanas y ahora ha recuperado el tono. Esa roseta ha crecido y se ha puesto ya con el color morado típico de la variedad. A ver si se recupera y para la época equivalente a cuando la compré vuelve a tener flores... que es que veo fotos de lo bien que va esa planta a todo el mundo y es un poco desalentador.

Otra especie de la misma familia, la Prunella grandiflora, la cuidé por un estilo y a pesar de estar a tope en verano y floreciendo, con mucho mejor aspecto (aparentemente) que la Ajuga, sin casi darme cuenta se pudrió y desapareció en cuestión de días. No les pillo el punto a cierto tipo de plantas, se ve que por mucho calor que haga tengo que evitar regarlas tanto...

3. freia

freia

Ya te entiendo , a mi parecido , me ha sobrevivido una matita pequeña, con lo que me creció al principio, yo pienso que el calor no les sienta nada bien, y eso que yo la tengo a la sombre, igual cojo y la cambio otra vez de sitio, a ver si mejora. Ahora es un tiempo estupendo lluvia hace calor pero bueno ya no es el sofoco del verano, y claro todo rebrota. Para mi es un tiempo estupendo.

hoy pongo las que me se el nombre que las otras tengo que buscar la lista .
    Aster comprado el año pasado en alcampo creo es un morado oscuro muy majo. El otro día en un programa de jardines de la bbc. había una señora con un grupo de asters de todos los colores enormes y en tierra, que maravilla de clima tienen estos britis. no se yo como se vienen a esta província con los mala que es para tener un jardín.

este en morado más claro . aún me quedan dos por florecer, y en nada los crisantemos, una maravilla de planta.
    Me he dado cuenta que tengo bastantes vivaces. Así que las iré poniendo poco a poco.

un saludo.

4. Achillea millefolium. Creo que es vivaz, si es asi puede ir floreciendo todo el invierno ya que es de los semilleros de Marzo.

Saludos :okey:

5. Es perenne. A mí han comenzado a morírseme ahora plantas que sembré en octubre de 2011. La floración fue a menos cada año y sólo en 2012 tuvo un buen funcionamiento, pero la planta en sí es muy resistente. Ese mismo año sembré también en marzo y esas plantas fueron mucho mejor, creciendo más deprisa y floreciendo en verano. Como se reproduce tanto por estolones, parece más adecuada para tapizar algunos puntos que como planta que acompañe a otras herbáceas, a las que se sobrepone.

6. freia

freia

Es una planta preciosa la achillea tengo una amiga que me ha dado unos trozos y gracias a estas lluvias, pues la veo bien agarrada, no se el color , en blanca es muy bonita.

Unas de esas plantas que te la compras sin saber, la puse bajo mi algarrofera y chicos parece que va genial. por que ha brotado y ha dado nuevos brotes, está en le libro de bulbosas pero al sacar nuevas hojas pues no se . a ver si os gusta. Y de la flor saqué dos semillas y las he metido en tierra al lado a ver que sale.

7. freia

freia

No se variedad ni color por que lo único que ponía era aquilegia, pero oye por ochenta céntimos , que va uno a pedir, la he puesto en el mismo sitios que el aucomis , que no había puesto el nombre.

un saludo .

8. freia

freia

El barón rojo , me encanta esta viváz, que aunque no de flores, como relleno queda muy bien. Y se reproduce por raíz bastante bien. por cierto.
    un saludo.

9. La última es Pennisetum setaceum? Dará espigas en realidad, no? Que al fin y al cabo son flores, sin pétalos y tal, pero flores.

10. freia

freia

no es una imperata cylindrica. que he buscado el nombre. Y no no da flor solo hoja y se va poniendo roja cuanto más frío hace, así para relleno está bien, no es muy grande pero bueno a mi me gusta, esta la compré en el aldi,

Esta si es un pennisetum , no se exactamente la variedad, no me lo dijeron , la compré el otro día en iberflora . Que por cierto una gran escasez de variedad de flores.
    No se si habéis visto gardener world pero si podéis verlo , por que solo en vivaces sacan montones, da gusto ver ese programa a mi me tienen enganchada y eso que no entiendo ni papa.

11. freia

freia

geraneum sanguineum, que no me acaba de despegar , a ver si ya enraiza y espabila.

cerastium. noventa céntimos en el vivero ,

silene. No he podido averiguar la variedad,

saponaria?

y esta no recuerdo el nombre. no está en la factura, no leí en la etiqueta cuando la cojí pero bueno con los nervios se me ha ido del cerebro :11risotada:

bueno estas son las nuevas que compré en ibergreen. Un saludo .

12. Aaah, Imperata cylindrica, la otra hierba ornamental con hojas rojas. No te da espigas entonces? Ambas hierbas son bastante invasivas y de esas especies escapadas de cautividad... hay que controlar bien las espigas antes de que las semillas vuelen a todos lados.

El Geranium sanguineum a mi se me murió en verano, fue bastante bien, pero lo de siempre, no controlo el riego y se coció. El único que me ha quedado es el Geranium himalayense que ahora está rebrotando con más ganas, y supongo que el Geranium tuberosum debería reaparecer en unas semanas. También saqué en febrero dos Geranium pratense de semilla y a pesar que iban tan rápido como las plantas adultas de las otras especies, también murieron con el verano.

El Cerastium cuando está cargado de flores es una planta muy bonita. Sobre las demás, la Silene seguramente sea S. pendula (la típica de viveros), la Saponaria parece la officinalis, y lo último una estátice, Limonium sinuatum.

Lo de Iberflora es eso que hacen en la Fira de Mostres? Estuve en una exposición así hace 20 años, pero no recuerdo mucho más... aún tengo folletos que cogí ese día.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Hola Freia. ¿En el ALDI venden gramíneas ornamentales? :sorprendido: Precisamente iba a comprar por internet algun cultivar enano de Pennisetum alopecuroides como el que enseñas. También me parece muy chula la Imperata cylindrica, te queda genial junto a la verbena.

Muy chulas todas tus adquisiciones
    :okey:

14. Recuerdo que el año pasado o el otro, la semana anterior a comenzar todo el movimiento de bulbos y demás trajeron hierbas ornamentales al ALDI, pero parece que mezclaban un poco todo: juncos, gramíneas... y hasta hace nada aún traían en alguna colección la infame Cortaderia selloana.

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡Y yo sin enterarme! Tendré que estar más atento a estas promociones.