Hola!! Tengo ratos de no escribir, por estas fechas mi esposa ha regresado de un viaje y pues hemos andado casi que de luna de miel Quiero compartir con todos ustedes este proyecto que encontre en la web, para ser preciso en www.orchidboard.com les dara una buena idea de como queda algo si se lo proponen, a mi me ha dado muchas ideas que pienso implementar. En un inicio era un Paludarium, en el cual el forero tenia incluso camarones viviendo ahi. Con ayuda del google sketchup http://sketchup.google.com/ creo este diseño: Ya trabajando le agrego un tronco al centro, y Xaxim (placas de raíz de helecho arborescente) en los costados junto con algunos trozos de corcho (alcornoque) y sistema de riego en la parte superior: Algunos agujeros de ventilacion arriba y ya con algunas inquilinas y trabajando l sistema de riego y nebulizacion: Agregadas algunas Bromelias y Tillandsias: Con algunas orquis listas para florecer en su interior: En fin, hay muchas mas fotografías, que las pueden ver como ha evolucionado hasta el punto en el que ha agregado un par de plantas carnivoras en este enlace (por cierto son bastantes fotografías y se tarda la carga de la pagina pero vale la pena): http://www.orchidboard.com/communit...ert-vivarium-converted-my-old-paludarium.html saludos, -.mando.-
Re: Vivarium Ingenioso, interesante y gracias por el aporte mando, pero... podremos hacerlo aqui en Centroamerica? digo, hay muchas cosas que son caras aqui, tenes alguna idea para eso, asi como los nebulizadores y otras cosas tecnologicas. saludos y felicidades por esa "luna de miel"
Re: Vivarium Gracias compadre!!! Mira man... tenes razón, dejame ver que puedo inventar (aunque no lo ejecute ) pero todo funcionara según mi mente eso 110% garantizado de hecho ya tengo un par de ideas, gracias por la sugerencia de adaptarlo a productos que tengamos a mano a modo mas "economico" ahora si me lo pensare mas en serio. Que siga mejor de salud tu esposa. saludos, -.mando.-
Re: Vivarium Mando, me mataste como lo vea mi costilla lo tenemos mal ya que anda detras de montar uno desde hace tiempo. nuri
Re: Vivarium Vamos Nuri, que todo se puede hacer. Ya estoy viendo yo dónde hago espacio en mi casa y de empezar a pensar dónde consigo los materiales. saludos
Re: Vivarium Miguelllllllllllllllllllll Rodolfoooooooooooooooooo. QUE YA NO ME QUEDA SITIO LEÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Orquis, Bonsais, Acuario, Tele plana. nuri
Re: Vivarium Mando un trabajo espectacular...la verdad es que se ve precioso....!!! Felicidades...me ha encantado!
Re: Vivarium Esta super bueno no?? lo mejor de todo es que como idea uno puede implementar lo que se le ocurra. Curiosa, animate seguro que entre el acuario y la tele hay espacio... o si los peces desocupan el acuario ya tenes algo para iniciar, el espacio y la urna de cristal saludos, mando
Re: Vivarium Realmente increible!creo que aunque es dificil de obtener tanta tecnologia el calor de America en su mayoria nos ayuda a crear vaporizacion y calor tipo selva, creo que es un punto a nuestro favor.
Re: Vivarium Ya te digo yo, que soy del Caribe y vivo en España, y tengo que mimar hasta las plantas verdes que alla facilmente las dejaria por su cuenta