¿Viven algunas plantas al pie de pinos?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por capilla., 24/2/05.

  1. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola foreros: mi consulta es si los pinos de crecimiento rápido como el elliotis pueden permitir que viva a su pie una trepadora como la dama de noche.
    Veo que en las plantaciones pinos- hechas por el hombre para ex´plotación de la madera/papel-, etc no crece casi nada de vegetación en sotobosque. Sin embargo el otro día compré una dama de noche (creo que es una variedad de cestrum nocturnum con flores en forma de trompeta/campana blanca) y la planté al pie de un pino elliotis de alrededor de 4 mts de altura un poco influída por el viverista que me dijo que "no tendría porqué tener problemas" :roll: . Pero mientras cavaba el pozo para plantar la trepadora me encontré con una raíz del pino del grosor como de un dedo meñique (la corté :icon_redface: .) y con otras raicillas más chiquitas. Igual, como el pozo ya estaba hecho y lo hice a 40 ° de temepratura :twisted: puse la dama de noche al pie del pino. Podrán vivir el uno con la otra? (elliotis y dama). Agradezco desde ya sis comentarios.
    Un abrazo desde una Bs As hirviente
    Vir
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hongos y musgos son las únicas plantas que crecen bajo los árboles en el bosque de coníferas, eso en masas pero en una conifera aislada no lo sé, si le llega bastante luz pues............. quizas!
    Aparte la cestrum nocturnum es una planta de Pleno sol, siempre y cuando la humedad ambiente sea elevada.
    Para rincones soleados y para muros cálidos
    por lo de las raices del Pinus elliotis, la cestrum nocturnum necesita un suelo bien drenado. Un exceso de agua haria que sus hoja se pongan mustias.el caso es la competicion que haran las raices de cada uno entre ellos por los nutrientes y quien lleva las de ganar es el grandullón
     
  3. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Gracias por rsponder Plugguo! Ya verremo si el grandulón deja vivir a la trepadora que- aunque en aquí la llamamos dama de noche- no creo que sea el cestrum nocturnum ya que no huele (o huele tan poco que mi olfato de fumadora no lo percibe). Trataré de verificar cuál es el nombre botánico de la trepadora en ciernes, con flores grandes, simples, blancas, a las que erroneamente :icon_redface: creí cestrum.
    Un saludo,
    Vir
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Vir.¿como va?... como te diceplugguo, ,si fuera un bosque de coniferas no crece nada
    .En Geselll tenía pinos aislados y nunca pude hacer crecer nada debajo de ellos, aunque allí como vos sabés, mas que tierra hay arena :( .
    De todos modos si eligís alguna planta tendrá que ser alguna que guste de suelos ácidos.Tipo,azalea u hortensias( que creo haberla visto debajo de pinos...creo :-? en el Tigre).La dama de noche creo que va bien en suelos más alcalinos.. :16duda:
    saludos.