Viveo: ¿las plantas necesitan estas vitaminas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por go2fernando, 10/6/06.

  1. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    No me lo puedo creer. Me pongo a buscar en temas antiguos a ver q se ha hablado del tema y no encontre nada. q raro? no?

    Alguien lo ha probado? Es cierto q las plantas necesitan esas vitaminas como dicen en el anuncio de la tele?
    Funciona?

    Un saludo
     
  2. Econacho

    Econacho

    Mensajes:
    23
    No se nada de ese anuncio, pero entre los nutrientes que necesita una planta para su desarrollo no se encuentran vitaminas, necesitan minerales
    las vitaminas las transforman las propias plantas como hace con los glucidos o grasas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    En la tele dicen muchas tonterías ...

    Aunque no he visto el anuncio y no sé de qué va ...

    A veces también se habla impropiamente y se llama vitamina a cualquier sustancia nutritiva o necesaria para la vida ...

    Las vitaminas son sustancias químicas imprescindibles para la vida. Se llamaron así porque las primeras conocidas eran del grupo de las aminas, y vita, de vida ... aminas para la vida ... llamadas así porque los seres humanos (y los animales, en general) no son capaces de sintetizarlas, sino que deben obtenerlas en la dieta.
    Y en la dieta entran cuando comemos otros animales o plantas ... porque las plantas SI son capaces de sintetizarlas a partir de materia inórgánica, no necesitan por lo tanto "comerlas" como nosotros ...

    Creo que con ésto queda explicado lo de la tontería ...

    Saludos
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  5. go2fernando

    go2fernando

    Mensajes:
    38
    Gracias plugguo, buena observacion, se me olvido buscar la pagina antes de preguntar.
    Aunq si te digo la verdad me he quedado igual q estaba, jajajaja
    Lo bueno es q quizas la vea tb alguien q entienda como vosotros y me pueda decir en pocas palabras si merece la pena o no

    Gracias
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo único que puedo decirte es que hasta ahora ninguno de estos productos "Milagro" han demostrado en ensayos independientes gran cosa.( A no ser que este sea el primero?).
    Saludos.
     
  7. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Soy de la misma opinión.
    Unas buenas prácticas de jardinería te evitarán tener que recurrir a milagros de éstos.