Vivero de fuchsias Michiels, la mejor opción actual

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 26/6/10.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!

    Creo que todos ya han oído hablar del vivero de fuchsias belga MICHIELS: http://www.fuchsia.be/

    Desde que Gommer empezó a dejar de ser capaz de reponder a los pedidos del extrajero, este vivero es la mejor opción actualmente.

    El vivero pertenece y es explotado por la Sra. Katrien Michiels, con la ayuda de su padre, Marcel Michiels, que es un importante hibridador de fuchsias y que ha creado las tres fuchsias dedicadas a la AEF, la AEF Hispania, la Presidente Luis Bodion y la Rocio.

    Debo resaltar que la creación de estas fuchsias fue un regalo de la Sra. Michiels a la AEF, que además nos ha regalado también, con ocasión de la última reunión de Madrid, 60 de estas nuevas plantas, pagando nosotros solo los gastos de transporte.

    Varios de nosotros hemos encargado ya varias veces fuchsias al Vivero MICHIELS, con resultados bastante satisfactorios. La variedad de fuchsias que ofrece es impresionante y el vivero vende además pelargonios y streptocarpus.

    El grande problema de este vivero, para nosotros que estamos lejos, eran los costes de transporte, que eran enormes.

    Pues la Sra. Michiels me ha anunciado que ha firmado un acuerdo con una empresa de transportes alemana, DPD, que reduce de 2/3 el precio del transporte. A partir de ahora, el precio por envío para España continental es de alrededor de 55€ (60€ para Portugal), hasta 60 plantas.

    La Sra. Michiels ha querido testar los envíos para la Península Ibérica con la nueva firma y acaba de mandarme un pequeño paquete, que, como podéis ver, llegó en perfectas condiciones.

    La Sra. Michiels está también reformulando su site y espera poder añadir el español a los 4 idiomas que ya tiene.

    Os muestro el paquete que recibí ayer.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como podéis ver, las plantas están muy sanas.
    [​IMG] [​IMG]

    Ayer las dejé en reposo al lado de una Medallist que este año se puso preciosa.
    [​IMG]

    Y hoy las pinzé y las planté en macetas y puse los esquejes de remojo para plantarlos mañana.
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que este vivero nos pueda servir con calidad durante muchos años.

    Saludos a todos.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Que buena noticia Diogo :52aleluya: La calidad de las plantas de Michiels es muy buena y ahora son mas asequibles... muchas gracias por compartirlo con nosotros :5-okey:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Fantástica noticia Diogo!!
    Las plantas te han llegado de fabula y esa medallist está de infarto!!
    Ahora sera un poco mas asequible conseguir las plantitas!! :52aleluya:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Buenas noticias :5-okey: , espero que todo vaya bien con los pedidos a este vivero belga.

    Pues ayer, de casualidad, estuve mirando en su página y me reía sola, ya que se nota su interés por el idioma español.
    Es su catálogo de novedades, hay fuchsias con nombres así: "Hola a todos", "Te quiero", "Puesta del sol", "Te amo"...

    Y sí Medallist es un cultivar de fuchsia estupenda, !una fuchsia 10! Flores enormes de un precioso color rosa, hojas de un verde claro muy bonitas y florece abundantemente. La tuya Diogo está preciosa :happy:
     
  5. Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Vaya Diogo que buenas noticias, te llegaron las plantas estupéndamente:happy:
    Me reitero en los piropos para tu medallist, me encanta:ojoscorazon: .

    Por cierto, sabes si tienen su pasaporte fitosanitario para que puedan llegar hasta Canarias?:icon_rolleyes:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Pues es una excelente noticia.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Gracias a todos por los piropos a la Medallist. Verdad que está fantástica y a las otras también les está gustando mucho este tiempo sin calor.

    Kevin: el pasaporte fitosanitario está igual. Hay que pedirlo para cada envío y cuesta bastante. Mejor pedir las plantas para casa de alguién en el continente y luego se te las envian a Canarias por MRW. Cuesta menos.
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Diogo la Medalist está impresionante :ojoscorazon: y las plantas que recibiste se ven bastante grandes. ¿Siempre las mandan tan creciditas?

    Gracias por compartir esta información
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Gracias por la información, Diogo.

    Desde luego las plantas que manda Michiels son muy grandes.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Diogo, es una excelente noticia :5-okey: . A todos nos encantan las fuchsias de Michiels, pero nos encontrábamos con el handicup de los portes. Lo cierto es que este vivero está mostrando interés por atender los pedidos de España, algo que resulta muy gratificante :happy:
     
  11. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Gracias por este tema Diogo
    Sólo viendo lo bien que te han llegado y su tamaño dan ganas de hacer el pedido ya.
    Además el precio por fuchsia que aparece en su web me parece de una relación calidad/precio excelente... 1'75 € por fuchsia.
    Si además el precio del transporte ha bajado, sólo nos queda poder hacer grupos para rebajar todavía más ese coste.
    Como dicen en la web, a partir de 30 ejemplares es cuando compensan los gastos de envío. Si nos juntamos 3 o 4 para hacer un pedido medio de 10 ejemplares por persona, nos sale casi como un envío de agencia nacional.
    Será cuestión de estudiarlo porque en mi caso pensaba hacer algún pedido este año...

    Nos leemos

    :adios:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    A mi también me ha llegado un paquete de Michiels con fuchsias de gran tamaño, el problema ha sido que como esta semana había un puente en Seur no han sido capaces de cambiar la dirección de entrega y no me ha llegado hasta hoy, llegaron el viernes, pero yo no estaba, por tanto no me ha llegado hasta esta mañana.
    Pese a que vienen bastante alicaídas y con algunas hojas caídas creo que saldrán adelante sin problemas, me he quedado sin batería y no puedo poner fotos, lo haré luego.
    Creo que este va a ser el vivero de cabecera de la AEF. Katrien Michiels atiende personalmente cualquier llamada o email, la llamé para que cambiara la dirección de entrega y lo hizo inmediatamente, pero aquí no han sido capaces de hacer el cambio. Me ha escrito 30 veces preguntando si han llegado y como han llegado, en fin, me parece una gestión impecable la de esta señora.
    A poco que nos juntemos cuatro y pidamos 15 fuchsias cada uno el porte sale por un euro por fuchsias, lo mismo que Gommer y las fuchsias son como cinco veces el tamaño de las de Gomer, no son esquejes, son plantas.
    Gracias Diogo por el contacto y gracias a la Sra Michiels por el interés que está poniendo en colaborar con los fuchsieros más sureños de Europa :5-okey:
    Está claro que nuestro vocal de la AEF para las relaciones internacionales está trabajando y lo está haciendo muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Pues la verdad que esas plantitas tienen una pinta estupenda ;) y esa medallist esta de escandalo :razz:
    Que bien que hayan bajado los portes porque fue eso lo que me echo para atras a la hora de pedirles , ( eso y que no me respondieron a mi e-mail :13mellado: ) y como parece ser que tendre que hacer el pedido sola.... pues que bajen :11risotada:
    Diogo sabrias decirnos un poco mejor lo de los portes porfi ;) ( que fue mi pregunta sin respuesta) , es que 60 plantas como que van a ser demasiadas para mi :smile: incluso 30 asi asi , ( hombre por pedir si, esas y mas, pero luego a ver donde las meto :11risotada: )
    Cuanto seria los portes por menos unidades y cuantas unidades serian claro? porque si me van a cobrar lo mismo por 17 que por 20 pues se aprobecha ya, no? :meparto:
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Ya he dicho que es una noticia estupenda, pero que los socios no piensen que todo es de color rosa. A Katrine le interesa vender y a los directivos de la AEF les envía fuchsias espectaculares, pero no envía a todo el mundo esas fuchsias. De más de 50 cultivares que le pedí este año, perderé de 8 a 10 porque venían tan mal que nunca pensé que alguien como Michiels pudiese enviar esquejes en un estado tan lamentable. Otras sin embargo venían muy bien de tamaño. Y no soy la única que ha tenido esta mala experiencia. Debió reservar todos los buenos ejemplares de AEF Hispania para la Asociación, porque a mi me envió una enanez que no sé si veré flores este año. De todas formas repito, es una noticia excelente, así podré reponer las fuchsias perdidas con facilidad.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    yolandaf, tu afirmación resulta bastante decepcionante, aunque si tu experiencia no ha sido todo lo positiva que esperabas con Michiels, es totalmente lícito que la trasmitas y nos pongas en alerta para no descuidar la calidad de los posibles pedidos que hagamos a este vivero. Lo adecuado será hacer un seguimiento y que cada uno comunique sus impresiones cuando reciba el pedido, en caso de que decidamos hacer un pedido en conjunto llegado el momento. Dudo que Michiels se arriesgue a dar "gato por liebre" si detrás de los posibles pedidos estamos los responsables de la asociación informando de lo que nos llega. La unión hace la fuerza.

    :happy: