Vivero de Madrid bueno que tenga las hortensias identificadas: ¿cuál?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Vicente Colmenar, 12/4/11.

  1. Hola

    Soy nuevo en el foro. Vivo en Colmenar Viejo, y una de mis pasiones son las acidófilas. Cuando vivía en el Puerto de Santa María tenía algunas begonias, pero me temo que donde vivo ahora es imposible cultivarlas.
    Me he decidido por las hortensias y me gustaría comprar algunas, no tengo ni idea de los viveros de cerca de Madrid, y me gustaría saber de alguno con un buen surtido de hortensias y en el que las variedades estén identificadas. Se que es mucho pedir, pero por intentarlo...
    Si no compraré por internet aunque los gastos de envío son bastante grandes.

    Saludos
    Vicente Vida
     
  2. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Hortensias identificadas.

    Que tal Vicente!

    Puedes intentar los Peñotes, cerca de la moraleja.

    Verdecora, Majadahonda, torrelodones.

    Fronda, también por majadahonda.

    Un saludo,
     
  3. Re: Hortensias identificadas.

    Mas económico creo son los viveros Shangai, antes no vendían al público, ahora sí, también está por la Moraleja o alrededores.
     
  4. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Hortensias identificadas.

    También están por la zona los viveros pradillo...

    Un saludo.
     
  5. Re: Hortensias identificadas.

    Hola

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer estuve hablando con Pradillo. Un hombre muy amable que me dijo que no ponen las variedades porque no es una planta en la que se lo pidan habitualmente. Hoy daré una vuelta por allí.

    Estuve en Shanghai hace unos días pero había un cartel enorme que indicaba que sólo se vendía a mayoristas, por lo que ni entré.

    Seguiré curioseando, a ver que tal.

    Saludos
    Vicente
     
  6. Re: Hortensias identificadas.

    He estado en un par de viveros y ha sido decepcionante. En uno de ellos las variedades de hortensia son blancas, azules, rojas y rosas. Según ellos no existen nombres para las variedades. :(

    En el otro había algunas variedades, de hecho tuve en la mano una "Sour Therese" en la mano, cuando me di cuenta de que los brotes estaban completamente deformados, probablemente por una infección de hongos. Devolví la maceta a su sitio y comprobé que la mayoría de las plantas estaban en mayor o menor medida infectadas. Vaya seriedad!
     
  7. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Hortensias identificadas.

    Hola Vicente,

    La mayor parte de las hortensias que encontrarás en los viveros en Madrid (por propia experiencia) serán Hydrangea macrophylla a secas; difícilmente encontrarás la especificación del "Cultivar" (variedad)...

    Otras especies que alguna vez encontré son, Hydrangea aspera, Hydrangea gracilis y Hydrangea paniculata.

    El dentro de jardinería Los Peñotes (aunque se no el más económico) suele tener alguna variedad... personalmente creo que está bastante bien, además se no tienen lo que buscas te lo piden.

    Otra posibilidad es la compra por Internet.

    Un saludo.
     
  8. Re: Hortensias identificadas.

    He tenido suerte. En un vivero de Manzanares, he encontrado hortensias que conservaban la etiqueta del mayorista holandés y se podían ver las variedades. Además estaban en perfecto estado. Algo forzadas, eso si.
     
  9. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Hortensias identificadas.

    Bueno algo es algo :smile:

    Me dices como se llama y donde está... haré un salto a ver que tal?
     
  10. Re: Hortensias identificadas.

    Me alegro de que hayas encontrado otras variedades. Lo que me extraña es lo de Shangai, yo estuve con dos amigas del foro de bulbos hace un mes y compramos todo lo que quisimos, también había mucha gente.
    La Paniculata para mí es mas dificililla, en cambio la Quercifolia y la Limelight se me dan muy bien, la Petiolaris también la tengo muy bien, de las otras hay muchas pero sin identificar.
     
  11. Re: Hortensias identificadas.

    Se llama AKIPLANTAS, y está en Manzanares, pasado el castillo si llegas desde Madrid.
     
  12. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Hortensias identificadas.

    Perfecto... Muchas gracias.:5-okey: