Vivero de suculentas de Luis Bru Agroideas

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por JMSLC, 26/7/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El otro día por la mañana visité a mi amigo Luis Bru en su vivero Agroideas. Hacía tiempo que no me daba una vuelta por allí, y claro, aunque no era la mejor epoca, pude realizar algunas fotografías de bellos cactus, de los que pongo una muestra.

    [​IMG]

    Las especies según su número son:
    1. Mammillaria uberiformis
    2. Mammillaria zeilmanniana
    3. Mammillaria guelzowiana
    4. Coryphantha elephantidens5.
    5. Mammillaria swinglei
    6. Gymnocalycium cardenasianum
    7. Escobaria minima
    8. Epitelantha micromeris

    También saqué fotografías de las siguientes: Haworthia truncata, Strombocactus disciformis, Stapelia flavopurpurea, Copiapoa cinerea, Orostachys spinosus, Dorstenia foetida, Rebutia spegazziniana, Rebutia marsoneri, Thelocactus heterochromus, Rebutia minuscula y Haworthia reticulata. No pude sacar más fotos porque se me hacía tarde y porque el calor en algunos invernaderos era para darte una lipotimia. Iré otro día más temprano que hará menos calor.
    Un sitio muy interesante para los amantes de los cactus y las suculentas.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Unas fotos excelentes con una gran nitidez y colores perfectos y unas flores bellísimas.

    Un saludo: Juan
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A la que hay que felicitar es a la cámara, una SONY DSC-F717 de 5 Mpixel, yo solo apreté el botón. La verdad es que la optica de la cámara Carl Zeiss se nota, y la resolución de las fotografías es buenísima. Estas fotos están muy reducidas, pero si las ves a mayor tamaño son de libro.
    Tu debes tener una buena cámara también porque sueles poner muy buenas fotos.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La cámara es nueva? mis felicitaciones a la cámara mis saludos para ti y para Luis si le vuelves a ver pon el resto de las fotos me gustará verlas.

    El vivero de Luis una pasada y él en persona amabilisimo. Luis si lo lees me cobro la publicidad en Octubre en plantas :11risotada: ;)
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tengo una NIKON COOLPIX 4.300. Sencillita. Tiro a la papelera de reciclaje la mitad de las fotos, pero de tanto en cuanto sale alguna perfecta.

    Un saludo: Juan
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Contras Joan te salen mejores fotos que a mi con la misma máquina...las haces en manual o en automático? tamaño de foto? calidad de imagen? Cuentame...
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, pues dedicadas a Lourdes, con su nueva y sexy imagen, aqui van otras de las fotografías tomadas en Agroideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cámara la tengo desde hace un año. Ya hay a la venta un modelo superior de 8 Mpixel.
    Te diré, si te gustan las fotografías de plantas, que tengo una colección de unas 11.000 fotos, de las cuales unas 10.000 son diapositivas y el resto digitales, correspondientes a unas 3.600 especies de plantas
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    JM te faltan los nombres y los números

    Me gustan las fotos de plantas donde están las tuyas? en tu ordenador?

    Gracias por ponerlas, quiero saber que es la roseta no la tenía Luis cuando fuí...

    lo de la imagen...es por el verano, el calor, el foro de charlas y que vengo de Suecia, aunque creo que en lo de sexys las nórdicas se van quedando atrasadas...quizás el frío... aunque no hizo nada frío la verdad. No sé pero se acabó el mito guapas muy guapas pero no sexys :icon_biggrin:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las diapositivas están en cajas de 100, ordenadas, y las digitales todas en el ordenador. Poco a poco voy escaneando las diapositivas y pasándolas igualmente al ordenador. Como los discos duros ahora son tan grandes no hay problema de espacio. Tengo toda la colección perfectamente identificada y gestionada por un programa de ordenador.
    Si claro, lo de las nórdicas es un mito de los años 60-70, cuando en España nos tenían todo censurado y no habíamos visto casi ni un bikini. Son tópicos que quedan, como el flamenco y los toros en España.Pongo los números y nombres:

    1. Strombocactus disciformis
    2. Rebutia minuscula
    3. Stapelia flavopurpurea
    4. Haworthia reticulata
    5. Orostachys spinosus


    la otra

    1. Thelocactus heterochromus
    2. Haworthia truncata
    3. Rebutia spegazziniana
    4. Rebutia marsoneri
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esa misma mañana fui primero a otro vivero, Ecoflor, donde pude igualmente sacr algunas buenas fotografías. Aquí unos ejemplos

    [​IMG]

    1. Dicliptera suberecta
    2. Jasminum nitidum
    3. Ruellia brittoniana
    4. Jatropha integerrima
    5. Juanulloa aurantiaca
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lourdes, no me preguntes muchos datos técnicos sobre máquinas digitales, porque me viene justo saber lo básico. Te diré que los primeros días después de comprarla me arrepentía de haberla comprado, por lo difícil que era para mí aclararme entre tantas opciones. No tengo ni idea de tecnicismos fotográficos. Fuí haciendo pruebas y me leí varias veces el manual (que menos mal que viene en Español) y conseguí saber que opciones debía poner para Makro y qué otras para fotos a cierta distancia. No me preguntes más, pues no sabría darte una explicación.
    Para fotos Makro (de cerca) he comprobado que lo que realmente las hace salir bonitas y perfectas es un tiempo largo de exposición sin mover nada de nada la Cámara, para que ésta automáticamente enfoque. Cuando deja de hacer ruiditos y veo la imagen perfecta en la pantalla, disparo. De esta manera el 50% de fotos Makro salen bastante bien enfocadas. Las demás son basura. El tamaño que tengo puesto para todos los tipos de fotos es de 1600 X 1200. Luego, una vez descargadas en el ordenador, utilizo varios programa de retoque fotográfico para recortarlas, cambiar el tamaño, mejorarlas, etc...

    Un saludo: Juan
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Algún hibrido de sempervivum?

    Ecoflor donde está? es el de Monteagudo? Salvo la jatropa las demás no creo haberlas visto

    Gracias

    No piensas poner las fotos en una web? así solo las disfrutas tú :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan con trípode? yo no tengo pulso para que deje de hacer ruiditos...y no tengo paciencia para poner el trípode...Qué calidad? la normal? o la fine?

    Yo cuando tengo paciencia y los dioses estan de mi parte también hago buenas fotos...

    Gracias
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No, Orostachys es un género de Crassulaceae. Yo nunca había visto ninguan planta de este género la verdad. Esta es la primera para mi amplia colección. El vivero Ecoflor está a la entrada del Palmar, al final de la carretera que une Murcia con el Palmar, a la derecha, un poco antes de llegar a la alineación de plátanos de la carretera antigua. Suelen tener cosas rarillas, y por eso de vez en cuando me paso por allí. Otro sitio muy interesante por las cosas raras que traen es Viveros Murcia.
    La verdad es que ultimamente se ven cosas nuevas en los viveros, algunas algo tropicales y que no se veían hace unos años.
    Supongo que el de Monteagudo que dices será el de la carretera de Monteagudo, que es Jarexin
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lourdes, sin trípode. Tendré que comprarme uno. No sé ni cómo son. Me imagino que son plegables como las antenas de los coches. Cuando salgo al monte o al campo, me meto la cámara en el bolsillo y cuando veo una planta interesante, la enciendo, enfoco y disparo.

    Un saludo: Juan