Vivero en Barcelona con amplia variedad: ¿cuál?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por skubiduu, 8/3/07.

  1. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola alguien conoce algun vivero con amplia variedad en Barcelona capital. Necesito un vivero bien comunicado en transporte publico. Hasta ahora solo he tirado de grandes superficies comerciales pero me gustaria encontrar un vivero d verdad.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Vivero en Barcelona

    Hola skubiduu,

    para mi el mejor es Conilles Garden, en la Avda. d'Esplugues, tienes una parada de autobús en la puerta. Hace un par de años que no voy, pero si no ha cambiado estaba bien.

    En otro estilo, l'Hivernacle d'Horta, a cinco minutos tienes metro y autobuses.

    ¿Buscas algo en concreto?
     
  3. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    Gracias Elionor.

    busco plantas aromaticas, arboles frutales, algunas bulbosas... Quiero ideas para empezar a plantar cosas esta primavera. Tengo un patio con arriate. En concreto me gustaria tener un limonero, un eucaliptus, primaveras, algun tipo de palmera... Tengo que hacer un estudio de si me es viable o no.

    Muchas gracias.
     
  4. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    Elionor,

    He visto en tu galeria que tienes rosas. A mi también me gustaria tenerlas, y también claveles. Como te va con los cuidados? te ha costado conseguirlas?
    Soportan bien aqui el invierno y la humedad estas rosas? Las tienes muchas horas al sol? Me interesaria tener algunas rosas.

    Roberto.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Vivero en Barcelona

    skubiduu, yo iría primero a Horta; quizá no tengan de todo pero el señor que lo lleva sabe mucho, es de esos lugares "de toda la vida", con mucha experiencia; limoneros y otros frutales los encuentras allí seguro, lo mismo que las aromáticas. Conillas Garden tiene más variedad, y está "mejor puesto" (y es más caro), lo que no encuentres en Horta lo encuentras ahí.

    Sobre las rosas: mi patio es bastante sombrío, en noviembre dejan de recibir el sol y en enero vuelven a recibir algunos rayitos, en pleno verano reciben unas seis horas. En conjunto es poco sol, pero ya lo tengo asumido, y quería intentarlo.

    Los resultados: los híbridos de té florecen desde abril, cuando los podo en febrero siempre quedan algunas rosas. No florecen tanto como lo harían a pleno sol, pero no está mal. El resto son rosales más "especializados" y más recientes, por lo que veo unos funcionan mejor que otros.

    Con el "frío" de Barcelona no tienen ningún problema, los rosales soportan heladas fuertes, pero la humedad combinada con la sombra los hace propensos al oidio, hay que tratarlos. Pero bueno, los hongos y los rosales suelen ir unidos..

    Si vas a l'Hivernacle d'Horta, allí tienen rosales de Meilland, puedes echar un vistazo.
     
  6. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    Gracias Elionor,

    Me gusta ir a aquellos sitios donde quien te vende sabe de lo que habla. Iré a los dos sitios, seguro que encontraré muchas cosas.

    Mi patio es muy similar al tuyo. También es muy sombrio. Vivo en el bajo de un piso y antes era muy soleado. Pero desde que han empezado a constuir viviendas alrededor cada vez me han quitado mas sol. En invierno recibo solo 3 horas, y en verano como mucho consigo las 6 horas en el mediodia. Ahora tengo una Dama de noche sobre una pared de 3 m de altura, y aun con las pocas horas de sol no me ha dado problemas para florecer. Tambien tengo tulipanes, y con la antelacion de la primavera este año ya me han florecido.

    Tengo un jazmin, pero este se niega a florecer. Sus hojas estan verdes y sanas, pero no florece. Yo creo que no tiene suficiente sol, como el que hay en andalucia. Ya lo abone en septiembre, y lo he ido manteniendo con fertilizante liquido cada mes, pero veremos esta primavera que pasa.

    Seguiré tus consejos. Muchas gracias por tu ayuda.

    Roberto.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Vivero en Barcelona

    hola, elionor me puedes dar la direccion del de horta
    gracias
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Vivero en Barcelona

    skubiduu, encantada de poder ayudarte ;). Ya veo que tenemos entornos similares. Estoy igual con el jazmín, apenas me florece; el año pasado estuve a punto de arrancarlo, porque crecía muy feo y sin flores, pero me gusta tanto que en el último momento me arrepentí y "sólo" lo podé a ras de suelo; ahora está subiendo, y lo estoy pinzando para darle más oportunidades a las flores, a ver si funciona.

    Si te decides por las rosas, pasate por el foro de rosas; verás que al principio hay un post-it con los temas del foro viejo, y allí hay varios sobre rosales "de sombra" (un eufemismo como otro cualquiera). Y pregunta lo que haga falta, que tenemos buenos expertos allí ;) Yo creo que si te gustan los rosales vale la pena que lo pruebes, no te quedes con la duda.

    Biruji1, acabo de descubrir que tienen web, esto es nuevo! Mejor que la dirección te pongo el enlace, porque hay un planito muy útil si no conoces la zona:

    http://www.hivernaclehorta.com/
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Vivero en Barcelona

    hola, elinor gracias y si mucho mejor un enlace con su plano
    jo.:icon_evil: si paso por el lado a veces y ni sabia que habia un vivero:-? :-? icon_redface:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    hola a tod@s,yo conozco uno que es pequeño pero hay bastantes cosas en hospitalet,esta en la avd. del metro.justo en una salida de la parada de santa eulalia.hasta luego.:razz:
     
  11. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    Hola,

    Me acabas de dar buena idea Elionor. Probaré de pinzar el jazmin. Aunque no lo he hecho en mi vida... Hace poco me estoy inciando a todas estas cosas y voy un poco perdido...

    El foro de rosales me ha gustado mucho. Nunca pensé que hubieran tantas variedades de rosas!! Virgen Santa!!! Iré al vivero haber que me aconseja para un lugar semisombrio.

    Ardisia, dime almenos como se llama ese vivero que dices. Por lo menos para buscarlo en google. Si no recuerdas no pasa nada, me acercaré un dia durante mis paseos en bici.

    Hoy estoy muy contento. Desde el martes hasta hoy, en solo dos dias me ha salido un capullo de tulipán. Parece que cuando llueve siente mejor a las plantas. Es precioso, color morado.

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    HOLA el nombre es (bordas plantas i flors) la direccion (avd del metro nº 17)espero que si vas encuentres lo que buscas. hasta luego....;) (
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Vivero en Barcelona

    Hola, que tal esta de cactus y suculentas ese de Hospitalet?, es el que me pilla mas cerca del trabajo.

    Venga gracias por la información.

    saludos

    Marc
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Vivero en Barcelona

    hola a tod@s:drac:si tienes cactus y suculentas,nada mas entrar a mano derecha ,bueno espero que sigan ahi,hace unos meses que no voy.Elionor:me parece que son los mismos dueños,pero es diferente empresa.que lo paseis bien...:cactus: