Vivero en México

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Dinozor, 8/8/08.

  1. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Saludos!!!!

    Alguien paisano conoce algun vivero en México donde se venda la Mammillaria luethy y la Mammillaria theresae??????

    Ya cheque en varios y no las tienen en existencia

    Agradezco mucho su ayuda...Saludos!!! :icon_cool:

    DiNoZoR
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Vivero en México????

    Yo también he buscado a la luethy y no la he allado por ningún lado, tal vez la manejen sobre pedido.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Vivero en México????

    :desconsolado: yo tambien busco la luethy pero nada de nada
     
  4. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Vivero en México????

    Hola!

    Por ahi tengo 2 mammis luethys en sus raices, si alguien se interesa luego luego un intercambio... que ofrecen?

    Dejenmele tomo fotos pa subirlas y las vean!

    Saludos!
     
  5. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Vivero en México????

    Hola bOsteritO

    Ke gusto volver a saludarte, mira, tengo mucho buscando la Luethy sin injertar, y si intercambias las dos, igual y te puedo mandar varias a cambio, solo necesito ver en mi coleccion haber que tengo disponible por ahora, estoy jalando en Reynosa, alla tengo algunos, pero en Monterrey tengo la mayor parte de mi coleccion.

    Mira, por ahora recuerdo tener un par de Ferocactus sp., no me se la especie, y te puedo mandar varios especimenes, tambien tengo otro que no se que es, una pequeña Rebutia heliosa y pues creo que por ahi tengo unas Mammillarias, dejame ver que mas no???, ahora estoy en Monterrey, dejame tomo unas fotos ok??? y si te interesan yo regreso a Monterrey pero hasta dentro de 2 semanas, pero si te interesa lo que ponga en las fotos y estas dispuesto pues cerramos el trato ok?????

    Nunca he mandado plantas por paqueteria, tu si??? si me puedes orientar como le haces pa que no me la hagan de pedo por fa.

    Estamos en contacto, pendientes.

    Saludos Cordiales

    Daniel

    PD. Aka dentro de la ciudad hay una localidad, un pequeño cerro siendpo depredado, por ahi tengo un cactus que rescate que no se que es y una Mammillaria sp, igual tambien te mando las fotos y despues puedo conseguir uno, por el momento solo cuento con el mio.
     
  6. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: Vivero en México????

    jjaja ja me late hacemos subasta por las luethy del bos yo te ofresco

    1 melocactus matanzanus
    1 eriosyce curvispina var. armata
    2 turbini horridus
    1 esqueje de Acanthocereus tetragonus de unos 20cm
    eso pa enpesar aver quien da mas jajaja:5-okey: aver si te animas bosterio
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Vivero en México????

    Dinozor:
    Que onda... tambien a mi me da gusto volver a saludarte
    Y pues claro.... espero las fotos de los cactus que dices y aqui mismo te muestro las mammis luethys que tengo para intercambiar. Que te parece?

    Por lo otro ni te apures es muy sencillo.

    Saludos.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Vivero en México????

    Hey yo se donde venden esas variedades, ojala hubiera forma de que me den como referencia cuando vayan por que yo hago paisajes con cactus y voy casi cada 15 dias, entonces para que me de a conocer y me den mas barato, jejejej :mrgreen: pero no se como podria hacerle...

    En fin, es en el mercado de plantas y flores de cuemanco.

    (si no saben como llegar, de periferico sur hacia canal de chalco, pasando avenida canal nacional, al segundo puente peatonal que cruza un pastizal, cerca del otro lado del puente estan los locales de plantas)

    El local que yo recomiendo, a donde precisamente ayer fui por varias cosas, esta en la calle principal del mercado, pasando unas tiendas donde hay baños, hay muchos cactus adultos en tepojal rojo y unos loros... Se siguen por esa calle enfrente de los loros y es en el segundo local del lado izquierdo.

    Es uno de los tres mejores locales de cactus y esta registrado, osea que los cactus que manejan son legales.

    Ahi encuentran todo tipo de lithops, lapidarias, fenestrarias, hawortias translucidas, crasulas, algunas suculentas con flores y toda la cosa, variedades de cactus injerto, es decir, muchisimos cactus raros incluyendo las variedades de mammillaria y de euphorbia.

    Ahi he visto las variedades que buscan.

    Y si no, por esa misma calle se siguen mas adelante a donde dice Cactus Mania y plantas carnivoras.... Ahi no, sino en el siguiente pasillo a la izquierda (donde hay agua estancanda en el suelo), hay otro local grande con muchos cactus raros.

    Basicamente esos son los dos locales que recomiendo, ya llevo unos meses de ir para alla por lo de mis paisajes, he recorrido todo y solamente en esos dos lugares venden cactus de variedades raras... y hay otro pero casi no, venden mas de otras cosas, si les interesa les digo donde esta.

    Si van en sabado esta mas tranquilo, en domingo hay muchisima gente y entre semana casi el 60% de los locales no abren.


    AH SI SE ME OLVIDABA LO MAS BASICO: ESTE MERCADO DE PLANTAS ESTA EN LA CIUDAD DE MEXICO D.F., DELEGACION XOCHIMILCO :icon_redface:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Vivero en México????

    gracias electronoir por los datos ésos de dónde conseguir cactus raros legítimamente. saludos.
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Vivero en México????

    Si, ese mercado es el mejor de todos, ahí es donde compro casi todas mis plantas, pero yo compro en un puesto que se llama cactus manía que está varios locales enfrente del que dice electronoir, del lado derecho, se reconoce fácilmente por su techo de plástico blanco ypor unos grusoniis grandes que se ven desde afuera.
     
  11. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Vivero en México????

    K onda

    Ya tome las fotos, pero no traigo el cable, mañana las subo, tu decides a quien le mandas las mammis, por ahora yo solo te puedo ofrecer esos cactus, si alguien te ofrece mas, por mi no hay pedo, adelante, tu evalua lo que mas te conviene, nomas calmame a mañana.

    Por lo del mercado en la capital, tambien esta bien, pero ocuparia que alguien de alla me hiciera el favor, pero igual primero arreglamos lo del trueque.

    Calmame a mañana (lunes), yo subo las fotos y tu checas si te conviene.

    Saludos a todos!!!!!
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Vivero en México????

    Tuuagso aqui entre nos, en cactusmania tambien tienen cactus que no encuentras en otro lado pero lo que no me gusta es que el dueño no es muy conversador, entonces te quedas con dudas. Ahora que tiene una nepenthes alata enorme muy barata pero esa es otra historia, jejeej....

    Segun entiendo las autoridades son flexibles con muchas variedades de cactus que aparecen en CITES II respecto a comprarlas de vivero con UMA registrado... Pero si quieres trasladarlas, se conviere en delito grave por que se entiende como MOVILIZACION y para eso se necesitan permisos.

    Y sin papeles no se puede, si las envias por servicio normal como estafeta o multipack, de manera oculta, es otro delito mas.

    Yo en algun tiempo vendi mascotas, y conocia gente de tamaulipas que enviaba tortugas terrestres a españa amarrandolas con cintas y enviandolas como documentos en tuppers de plastico, ahi tengo fotos por si alguien se ofrece a denunciar. Bueno, esa persona cada que realizaba un envio no dormia bien casi todo un mes, pro la preocupacion de que lo cacharan.

    En fin a lo que me refiero es a que yo no recomiendo comprar aqui para enviar a monterrey en el caso de Dinozor. La compra de estas especies es tolerable, pero habria que encontrar una forma mas legal de realizar el traslado, asi que yo recomiendo que le digas a la persona que te hara el favor de adquirirlas, que pregunte como enviar de manera legal y asi todo se hace sin problemas.
     
  13. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Vivero en México????

    Electronoir, pues si, tienes razon, del DF a Mty si es mucha distancia, pero en el caso de Bosterito, ambos estamos en la zona Noreste del país, no creo que exista problema. La otra opción es el Museo del Desierto, en Saltillo, pero no he tenido oportunidad de ir.
     
  14. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Vivero en México????

    bOsteritO

    Ke hay, buen día, aqui te mando algunas de las fotos que te dije, por el momento son los cactus que tendría disponibles para intercambiar, como te comente anteriormente, tu tienes la libertad de elegir si es que te hacen una oferta mejor que la mia o si las especies que te muestro ya las tienes o no te interesan.

    Estos son Ferocactus sp?, son habitantes del área de Monterrey, conmigo tienen mas de 15 años, y tengo como 80 o 90 chiquillos que te puedo mandar algunos.

    Estos son los grandes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los chicos:
    [​IMG]

    También tengo una Rebutia heliosa con varios hijuelos, te mandaría 1:
    [​IMG]

    Tengo esta otra, que la verdad no se que es, tengo 1 grande, 1 mediana, y entre ellas dos han tenido un montonal de biznaguillas, como 20, pongo estas dos fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de estas mammis:
    [​IMG]

    Y tengo estas otras chikillas, que tambien no se que son:
    [​IMG]

    Además te podría enviar esquejes de estos 2:
    [​IMG] y [​IMG]

    Y tengo por ahi unos nopalillos de espina amarilla y otras plantillas mas, tu dices, si te interesa dime cuantas pides por tus luethy's, si una de cada una de las que te pongo o solo algunas, es tu desicion, de los primeros feros igual te puedo aventar unos 5.

    Pues espero tu respuesta, y lo que decidas ya sabes que por mi no hay bronca, saludos!!!

    DiNoZoR
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Vivero en México????

    buenos cactos