Vivero lleno de plagas, ayuda

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Miña Derrelles, 16/4/10.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    HOLA tengo un pequeño vivero en casa en la huasteca potosina en mexico. lo empece el pasado febrero... ahora que he estado trasplantando y preparando tierra, observo que en la tierra hay unos diminutos seres que colonizan a las plantas. yo creo que son pulgones pues brincan pero estan chiquititos y no veo pulgones adultos en el jardin. lo que si veo cuando riego es que vuelan esas moscas blancas... compre cipermetrina y la mezcle con la tierra y parece que si se mueren los animalitos... pregunto. que debo hacer con el resto de las plants???? por ejemplo, revise una clavellina y estaba el cepellon con un monton de estos animalitos.
    Me recomendaron espacir MALATION en polvo. Como ven¿¿¿???

    Hasta me da pena vender plantas porque seguramente traen esos bichos.

    Auxilioi
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AUXILIO...VIVERO LLENO DE PLAGA!!!!!

    *

    Hola,Miña Derrelles...

    ¿Pulgones...Moscas Blancas...? no se trata de los mismos insectos.

    ¿Puedes poner fotografías...?


    Los pulgones no están en la tierra...ni brincan. Se acumulan en los tallos más tiernos de las plantas.
    Y las Moscas Blancas...¿en el suelo...?

    Si son insectos...con insecticidas deberían morir...pero es preferible identificarlos,para utilizar el veneno menos agresivo...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AUXILIO...VIVERO LLENO DE PLAGA!!!!!

    Si comentas que hay muchos bichos y no dices nada de daños; podría ser que no fueran bichos dañinos.
    Los que proliferan en el suelo y saltan, probablemente sean colémbolos que suelen estar omnipresentes en todos los sustratos húmedos y a los que no hay que prestar mayor atención.

    Saludos.
     
  4. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    ELIMINAR O NO ELIMINAR???? ESE ES EL DILEMA...

    GRACIAS AMIGOS POR RESPONDERME TAN PROTNO.
    Miren no pude fotografiar los animalitos pues son chiquititos y escurridizos. Tal parece que sí son COLEMBOLOS, sin embargo como les comentaba tengo las plantas para venta y no quisiera entregar las plantas con toda una colonia de esos bichitos.
    Vivo en un lugar muy pero muy caliente y humedo, quiza por eso se multiplicaron y ha llovido y como tengo arboles, tengo partes muy humedas del jardín, ademas de que estaba juntando las hojas que barria para compost...
    Miren me halle una imagen de un COLEMBOLO en internet
    [​IMG]
    La imagen la tome del siguiente blog
    http://faunayflora.blogspot.com
    y se parecen mucho, solo que estos son blancos delgaditos,pero tambien he visto unos mas grandes grises.
    Entonces que opinan???? Los eliminamos o los dejamos. Ahora por otra parte yo habia decidido juntar todos los sacos de hojas que tenia secando al sol para quemarlas y ya no utilizar las hojas del jardín hasta controlar la plaga.... Bueno, gracias y nos vemos pronto
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AUXILIO...VIVERO LLENO DE PLAGA!!!!!

    Existen colénbolos de diferentes formas y colores. Representan un elemento fundamental para descomponer la materia orgánica y que ésta sea asimilable por las plantas.
    Detestan la luz, la aireación y la sequedad ambiental. Si tus plantas, antes de venderlas, toleran una ubicación exterior soleada y aireada (2-3 días), es posible que abandonen el sustrato.
    Aunque realices tratamientos contra ellos, volverán a aparecer, siemple que las condiciones favorables de humedad y restos vegetales, se mantengan

    Saludos.
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: AUXILIO...VIVERO LLENO DE PLAGA!!!!!

    Feliz Cumpleaños !

    que la este pasando muy bonito!!


    saludos