Vivero Mark en Rein Bulk (Holanda) con amplia colección arbustos y árboles

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Copi, 2/3/08.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Hola hola,

    Como cada año, voy a hacer un poco de publicidad pura y dura a mi amigo Mark Bulk, viverista holandés que ofrece una completa selección de arbustos y árboles ornamentales. Algunas muy difíciles de conseguir, y en general los precios son muy razonables. AUN estáis a tiempo de encargar. No hay pedido mínimo, aunque por supuesto el pedir solo una planta sale caro, pues los gastos de embalaje y envío (por correo en pedidos pequeños o medianos) tienen su coste.
    Ha expuesto por un par de veces en nuestra Feria de Plantas de Colección con mucho éxito de ventas, pero nuestro cambio de fechas al último fin de semana de abril ha hecho imposible su participación.

    Os paso su página web por si queréis curiosera algo, a ver si picáis :mrgreen:

    http://bulk-boskoop.nl/es/sobre-bulk/
     
  2. Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola a tothom,

    què tal Copihue, jo estoy loquete por las hortensias y hay una que me lleva por el camino de la amargura. Miré el catálogo de tu amigo y no la vi :-? pero, igualmente me animé a escribirle (en castellano, como indicas en mensajes de otras temporadas ;)) puesto que el no ja lo tenía. No me contesta :(, tendrá faena.

    ¿Sabes de algún otro vivero como el de Bulk donde pueda dirigirme?

    Adéu-siau.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    ¿Escribíste a bulk.boskoop@gmail.com?. ¿En que hortensia estas tan interesado?
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola copihue¿sabes si tu amigo vende la flor murcielago?me puedes informar?ah y de paso mira a ver si tiene copihue.
    muchas gracias
     
  5. Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola a tothom,

    Copihue, ja me ha respondido! :smile:. Lástima que no tienen mi querida hydrangea. Pues haber si tu me puedes ayudar. La tengo localizada en Italia pero, me sale demasiado caro. Luego contacté con el vivero francés StGeorges pero, no me contestan. Se trata de una H. Involucrata 'Mihara kokonoe tama'.

    amablejardinero en el primer mensaje tienes el enlace del vivero y dentro encontrarás el catálogo.

    Adéu-siau.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    [​IMG]

    La hortensia que buscas no la conozco, pero tiene toda la pinta (foto superior) de que las flores cuelguen de mala manera y para ser apreciadas necesiten entutorado. Y si llueve, más peso aún. Piensa en ello, pues a pesar de lo espectacular de la flor raramente son realmente bonitas para el jardín.

    Otra involucrata más popular es la "Hortensis", foto inferior:

    [​IMG]

    Las flores tienen unos colores preciosos, y tambien cuelgan, pero no pesan tanto al no ser tan llenas.
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Amablejardinero,

    ¿Cual es la flor murciélago?. Copihues tengo yo algunos, pero no se como llegarían a Madeira :icon_rolleyes:
     
  8. Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola a tothom,

    yo que me pensaba que Copihue me facilitaría algún contacto :icon_cool:, lástima... pero, tarde o temprano, la tendré, no me has convencido Copihue :55burla: (:mrgreen:)

    Sé a lo que te refieres y, tienes razón. No es una hortensia erecta, más bien, un poco laxa que se acentúa cuando la flor está abierta del todo. Igual le pasa a la quercifolia harmony, por ejemplo. Hay otras involucratas más bonitas, para mí, que la hortensis, aunque ésta, tiene un buen encanto. De las que tiene tu amigo, mi tocayo, me quedaría con la Sterilis. En un libro tengo fotos de esta hortensia que pertenecen al vivero holandés.

    Cuando veo la primera foto que has puesto me pongo malo. Pensar que hace dos años les compré y no me traje la kokonoe :icon_evil:. Qué tonto fui!

    Gracias.

    Adéu-siau.
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola te mande mp un saludo
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    La "Sterilis" forma una mata estupenda, y crece muy bien en el jardín. Las flores se mantienen bien sobre los tallos. Pero a los visitantes les llama más la atención la "Hortensis": personalmente la veo mucho más indicada para una hermosa jardinera que para el jardín.
     
  11. Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola a tothom,

    què tal Copihue. Con la involucrata 'Hortensis' siempre tengo dudas. Veo unas fotos y me gusta :happy: pero, veo otras y no me gusta :-? . Por ejemplo, en la foto que has puesto, a las flores fértiles les falta abrirse aún? Se acaba llenando la umbela?

    Si a los visitantes les llama la atención por algo será, no tendré los ojos lo suficientemente sensibles como para darme cuenta. Quizá, esté encegado por la 'Kokonoe'.

    Adéu-siau.
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    No, la "gracia" de la "Hortensis" es precisamente que no hay dos inflorescencias iguales. En algunas predominan las estériles sobre las fértiles (desde luego llaman mucho más la atención).
    Es una hortensia relativamente complicada de cultivar, mejor si se tiene experiencia.
     
  13. Re: VIVERO REIN EN MARK BULK

    Hola a tothom,

    ya me lo temía al ver fotos de la 'Hortensis' tan dispares. A mí, la flor que me gusta de esta involucrata es la primera que vi...

    [​IMG]

    Me gustan las flores diferentes entre sí pero, siguiendo un patrón. Me agrada la diferencia entre las inflorescencias, unas tienen más estériles otras menos pero, no me gusta que unas tengas más estériles y otras más fértiles.

    Aún no tengo involucrata en mi pequeño jardín, la que compre será la primera. A menudo leo lo "complicada de cultivar". A qué te refieres? Quizás, que necesitan un lugar al resguardo del frío, viento y sol?

    Aprovecho, ¿cuándo te florecen las quercifolia? El año pasado me lo hicieron a mitad de mayo y no sé por qué tenía entendido que lo hacían en julio igual que las paniculata . No sé quién está despistado, ellas o yo :13mellado:.

    Adéu-siau.