Vivero o garden center en Madrid: ¿cuál recomendáis bueno, bonito y barato?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. hola de nuevo, podriais recomendarme algun vivero o garden con las tres B por Madrid, yo vivo por la carretera de valencia pero si merece la pena no me importa que este lejos. gracias. tambien en alguno de los mensajes hablan de cooperativas agrarias, eso existe por aqui? gracias de antemano.
     
  2. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Las tres B creo que ya no se encuentran en ningún sitio. Eso sí, cada sitio puede tener su B particular, no comparable con otras B como la de Jardiland bonito, pero para apañarse por la zona no está mal.
    La de Bueno no está nada mal en Viveros Angel Km. 19,5 desvio e indicación a la dcha. La de Bonito por novedoso depende del día que lo visites, un sitio pequeño, muy nuevo en el Pol. Ind. Santa Ana "Garden Rivas". La de Barato, aunque ésta ya no se cumple en ningún sitio de por aquí ni de otros lados, creo, en los viveros de la ctra. que va a Mejorada (Pampliega, D. Pedro)
    Depende de lo que busques, los aligustres están muy bien de precio en casi todos lados, y si quieres un liquidámbar "de fiar" le pagas caro también en CASI todas partes.
    Un saludo.
     
  3. muchas gracias por tu informacion, de los de la zona que me comentas, al vivero angel e ido y a mi me ha parecido bien pero vecinos me han comentado que es caro( yo le he visto mas o menos como todos). y parece que me has leido el pensamiento porque precisamente estaba pensando o en un liquidambar o en un magnolio, cual crees que iria mejor para la zona, y cuanto valen mas o menos. gracias por todo. mmc
     
  4. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Perdón por la tardanza pero llevo días sin poder entrar.
    Hombre,. yo sólo puedo contarte de mi experiencia y darte mi opinión. De la zona quizá v. ángel sea el más caro, aunque depende, pero también se justifica a mi modo de ver (te aseguro que no soy de plantilla ni me dan comisión, jeje)
    El árbol depende de la situación, del espacio que tengas, de la utilidad que le quieras dar (por ejemplo ninguno de los dos te va hacer de parasol), etc. No sé, pienso que los dos que has elegido son para disfrutar más humedad de la que aquí tenemos para estar realmente bonitos, pero algunos hay y de ellos algunos se pueden admirar, que no quiero yo quitarte ideas.
    Un saludo, ya me contarás.
     
  5. Si, si irían bien bmartín. ¿No te has fijado el Magnolio que hay , a la entrada de Viveros Pampliega? Es una pasada. En Mejorada del Campo, en la plaza de la Casa de la Cultura hay unos cuantos también. Y la entrada a Velilla hay varios Liquidambar que se ponen guapísimos.

    Eso si, házles un buen hoyo y pon buena tierra, que si la tierra es como la de Rivas ..... :-?

    Salu2.
     
  6. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Bueno malu, que la tierra de rivas ya nos encargamos de enmendarla y educarla, mujer.
    De acuerdo que haberlos... en el mismo v. ángel tienen un impresionante magnolio. Lo que digo, es que quizá no sea su lugar ideal, a eso del mes de Julio, que es muy larguísimooooo y que son árboles enormísimos (aunque también de lento crecimiento) para el tipo de parcelas de la zona, sólo una opinión.
    Saludotes.
     
  7. bmartín, si yo no digo ná. :razz: Si aquí todas las opiniones son buenas.

    Por lo que veo ya te ha tocado cambiarla entera ¿no? :icon_biggrin:

    En cuanto al espacio disponible tienes razón, aunque son muy lentos, no son para un jardín pequeño, claro.

    Venga, un beso. :beso:
     
  8. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Me ha tocado cambiarla y lo que te rondaré. Tengo reventao el coche de acarrear sacos del pueblo de puritita m, por muy curtida que esté, jeje.
    Otro beso, a ver si nos encontramos por esos viveros...
     
  9. gracias por vuestras respuestas, ¿que me recomendais que sea algo mas pequeño pero en esa linea?. yo tambien soy de Rivas, pero recien llegada, y tambien e tenido que cambiar la tierra y de hecho aun estoy en ello porque la supuesta tierra vegetal es arcillosa y ahora espero que me traigan algo de mantillo para intentar enmendarla, pero en fin.... gracias, y otra pregunta ¿que pensais que podria poner como tapizante en vez de cesped en una superficie de unos 3x5 he leido que manzanilla pero no lo tengo muy claro. :roll:
     
  10. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Hola, he leído las respuestas sobre los viveros y la verdad es que a mí también me interesaría encontrar alguno fiable cerca de donde yo vivo. Veréis, es que a mí me queda un poco lejos los que habéis citado. Necesitaría encontrar alguno por la zona sur de Madrid (Ctra. Extremadura, Ctra. Toledo, etc.).

    Por cierto, hablando de viveros. Ya se que no pilla por donde he dicho pero casualmente he visto uno cerca de Majadahonda, creo que se llama Fronda. Me pareció bastante grande y me llamó la atención. ¿Alguien lo conoce? ¿Qué tal es? Parece caro, ¿tengo razón?

    Saludos a todos los foreros :icon_biggrin:
     
  11. Saludos,

    a mi tambien me interesa la pregunta de Hatta.... nadie conoce alguno por la zona??

    gracias.
     
  12. Hola!

    Os subo el mensaje para que alguien de vuestra zona pueda echaros una mano.

    Salu2.
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No sé si os vendrá bien pero en Griñón (pasando fuenlabrada y humanes de madrid) hay un vivero que está bastante bien. No sé cómo está de precio porque como paga la suegra... :roll: Lo que sí te puedo decir es que son muy majos y amables.
     
  14. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    El Fronda de Majadahonda del que hablas está bien pero sí son caros, sin embargo, aunque os pilla algo más lejos podéis acercaros si algún día os va bien a Ibergreen, en la carretera de Majadahonda a Villanueva de la Cañada KM 26 (está al lado de otro Fronda) Este vivero no será bonito, pero sí bueno y el más barato con diferencia de los que yo conozco.
    Hala, a comprar que es temporada, yo ayer compré ciruelo, frambueso, grosellero, celindo y árbol de las mariposas (budleia).
     
  15. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias Nekhebet, me acercaré en cuanto pueda. Tengo unas ganas de ir a curiosear...
    JavieRR, gracias a tí también, por confirmarme mis sospechas sobre el Fronda. Y también tendré en cuenta el que me dices cuando me acerque por allí. Me has dado una envidia... :icon_biggrin: