Vivero que mande plataneras y tenga variedad

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por pabloo120, 21/4/09.

  1. Hola me gustaria saber de algun vivero que mande plataneras y que si puede ser que tenga varias variedades de platanos, porque busco por ejemplo variedades canarias como el platano manzano, gran enana; o de cuaquier otro tipo depende de lo que haya (de las de fruto). Es importante que manden a domicilio o que este por la zona de Cadiz. Si sabeis que si tienen pagina web por favor decirloooooo! Un poco exigente la lista pero si sabeis cualquier cosa, ya sabeis, todo vale.
    Aunque en mis datos pone que vivo en Madrid, el platanero en cuestion se plantaria en Cadiz, con un clima mucho mas suave.
    MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. Re: Plataneras

    En las Islas Canarias las tienes en cualquier vivero, aunque la tradicional y típica platanera es otra variedad, la 'Dwarf Cavendish'. No creo que te compense pedirla, por los gastos de envío, así que tendrías que buscar un vivero en la costa de Málaga, Granada o Almería y llamar por teléfono a ver si te lo mandan, o acercarte al vivero.
    Hay uno en Vélez-Málaga, Viveros Brokaw, especializado en frutales tropicales. En su página web no he visto plataneras, pero puedes llamar para preguntar, y si no, seguramente te podrán indicar dónde comprar.
     
  3. Re: Plataneras

    Muchas gracias Jose. Mirare haber si hay suerte. En Cadiz compre en un vivero una platanera de fruto pero la variedad se llamba M-40... un nombre un poco raro (no ha dado fruta porque esta desprotegida del viento que en Cadiz hay mucho, le buscare una esquina protegida). Muchas gracias
    Por cierto si alguien sabe algo mas que lo digaaaa!!!!!!!!
     
  4. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plataneras

    mira la web de cultesa
    escribe también a xicadelsur, te consigue lo que quieras.
    Suerte.
     
  5. Re: Plataneras

    Anda yo pensaba que el post estaba ya en el olvido....Una buena sorpresa!! Muchas gracias por la informacion!!!
    Adios!