Viveros buenos en Almería: ¿cuáles?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por ayadegasaski, 29/12/11.

  1. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Viveros de Almería capital: recomendad

    Hola.

    Dentro de un mes o por ahi, voy a hacer una viaje corto a Almeria Capital. Me gustaria saber que viveros interesantes hay por ahi para ir a comprar. Estaria interesado en cactus y suculentas.

    Hay algun jardin botanico interesante que visitar?.

    Saludos.
     
  2. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital.

    Hola Ayadegasaski, no conozco demasiados viveros pero en los que he hecho algunas compras, aunque no están en Almería capital, están a 5 minutos en coche. Hay uno en La Cañada de San Urbano (creo que se llama Agua Fresca), en el puente a la salida/entrada de la autovía. Hay otro muy cerca de éste, en la rotonda del aeropuerto. El 3º es el que más me gusta, está algo más lejos (a 15 minutos :mrgreen: ), al principio del puente que va desde Huércal de Almería a Viator, se llama Garden Center Andarax y todo está muy bien ciudado.

    De todas maneras a ver si algún paisano te orienta un poco más.

    Un saludo, :happy:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital.

    Hola ayadegasaski

    Chari, veo que voy a tener que llevarte de ruta de viveros :11risotada:

    En la capital, vas a encontrar poco, el mejor, como te ha dicho Chari, Garden center Andarax, pero todo muy limitado en el tipo de plantas que te interesa
    Si tienes posibilidad de desplazarte la cosa mejora mucho

    En El Ejido tienes uno de los viveros mas importantes en sucus y cactus, se llama viveros Serrano y tiene una coleccion de mas de 5000, es un lujo para los amantes de esas plantas, no tiene perdidad porque es todo autovia, si te interesa te dejo mas datos
    En Nijar, tienes el vivero de Tony, creo que se llama cactus y crasas Nijar, pero lo que vas a encontrar son opuntias, algun cactus y una variedad de sucus increible, es un vivero pequeño, pero trae continuamente maravillas, tambien tiene epifitos
    Luego esta Kactitos, como a 80 km en direccion a Murcia, puedes ver su pagina en internet y tambien es otra maravilla, Joel, su dueño, es un experto, incluso con publicaciones sobre estas plantas
    todo ello con un trato personalizado y gente muy agradable
    Espero te sirva y si quieres algo mas de informacion, intento dartela :smile:

    saludos

    Edito:
    sobre botanicos no estoy informada, solo se de uno en El Ejido, de injertos, algunos de los foreros de cactus lo visitaron en la ultima kedada
    Chari, yo no he estado en el boticario, sabes como esta?
    y ademas en el parque tematico sobre el oeste de Tabernas, hicieron una plantacion interesante, pero hace años que no voy, asi que poco que aportar
     
  4. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital.

    Muchas gracias, a ver si puedo hacer algo para desplazarme porque voy a ir en autobus :S. Pero el de Ejido y Nijar tienen muy buena pinta.
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital.

    Autobuses al Ejido, salen continuamente y si no vas a poder moverte mucho, es el mejor vivero , seguro lo disfrutas :5-okey:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy de visita en roquetas y me gustaria informacion sobre buenos viveros en la zona o cerca de almeria cpital . No busco cactus o sucus en particular. Informacion sobre webs o como llegar seria bienvenida.

    gracias de antemano
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Viveros en almeria

    Hola, cerquita tienes, y que yo conozca:

    En la Crtra. de Alicum, tienes viveros la molineta.

    En la carretera que va de Roquetas a San Agustin, esta viveros Valdivia.

    En la Carretera de Almerimar, tienes un vivero: Garden Almerimar.

    En El Ejido, Cactus Serrano, de cactus y suculentas principalmente.

    Si no conoces la zona, pienso que lo mejor seria que buscases su dirección en internet y vieses como llegar.

    Y si descubres otros por la zona, dimelo, para tenerlos controlados :smile:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Viveros en almeria

    Gracias, afer. Echare una ojeada antes de irme. Habiamos visto un post de hace tiempo en q habia uno por la zona de huercal de almeria andarax o algo asi . Tb vimos uno al final de roquetas yendo hacia mojonera o algo asi.
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Viveros en almeria

    Si, por Huercal de Almeria, parece que hay otro que esta muy bien. Yo no lo conozco. Te he puesto esos, por ser los más cerquita de Roquetas y que yo conozco. El que dices por la mojononera no se cual es. Si conoces la zona, si te puedo orientar un poco.

    Mira estas entradas, aunque algunas tienen ya su tiempo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277505&highlight=viveros+almeria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230167&highlight=viveros+almeria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45067&highlight=viveros+almeria

    Buen Viaje.:5-okey:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Viveros en almeria

    Gracias, afer. El de la molineta lo he visto hoy desde el coche, asi que el sabado intentare acercarme.
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Viveros en almeria

    mañana!!! Viernes Santo, estará cerrado, no?


    edito: He leido muy rapido, has dicho el sabado :meparto:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Viveros en almeria

    Gracias, afer, fui al de la Molineta y al de la carretera de San Agustín.

    También me acerqué al de Huercal pero cuando llegamos estaba cerrado, así que no pude entrar y no puedo decirte nada más que parecía grande.
     
  13. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Viveros en almeria

    el que hay en retamar esta abierto todos los días!!;)
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Viveros en almeria

    CGA y qué tal las compras?

    Gracias Javier por la información :5-okey: , no conozco el de retamar, cómo se llama? Es grande? Por si alguna vez me animo