Viveros de Almería capital: recomendad Hola. Dentro de un mes o por ahi, voy a hacer una viaje corto a Almeria Capital. Me gustaria saber que viveros interesantes hay por ahi para ir a comprar. Estaria interesado en cactus y suculentas. Hay algun jardin botanico interesante que visitar?. Saludos.
Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital. Hola Ayadegasaski, no conozco demasiados viveros pero en los que he hecho algunas compras, aunque no están en Almería capital, están a 5 minutos en coche. Hay uno en La Cañada de San Urbano (creo que se llama Agua Fresca), en el puente a la salida/entrada de la autovía. Hay otro muy cerca de éste, en la rotonda del aeropuerto. El 3º es el que más me gusta, está algo más lejos (a 15 minutos ), al principio del puente que va desde Huércal de Almería a Viator, se llama Garden Center Andarax y todo está muy bien ciudado. De todas maneras a ver si algún paisano te orienta un poco más. Un saludo,
Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital. Hola ayadegasaski Chari, veo que voy a tener que llevarte de ruta de viveros En la capital, vas a encontrar poco, el mejor, como te ha dicho Chari, Garden center Andarax, pero todo muy limitado en el tipo de plantas que te interesa Si tienes posibilidad de desplazarte la cosa mejora mucho En El Ejido tienes uno de los viveros mas importantes en sucus y cactus, se llama viveros Serrano y tiene una coleccion de mas de 5000, es un lujo para los amantes de esas plantas, no tiene perdidad porque es todo autovia, si te interesa te dejo mas datos En Nijar, tienes el vivero de Tony, creo que se llama cactus y crasas Nijar, pero lo que vas a encontrar son opuntias, algun cactus y una variedad de sucus increible, es un vivero pequeño, pero trae continuamente maravillas, tambien tiene epifitos Luego esta Kactitos, como a 80 km en direccion a Murcia, puedes ver su pagina en internet y tambien es otra maravilla, Joel, su dueño, es un experto, incluso con publicaciones sobre estas plantas todo ello con un trato personalizado y gente muy agradable Espero te sirva y si quieres algo mas de informacion, intento dartela saludos Edito: sobre botanicos no estoy informada, solo se de uno en El Ejido, de injertos, algunos de los foreros de cactus lo visitaron en la ultima kedada Chari, yo no he estado en el boticario, sabes como esta? y ademas en el parque tematico sobre el oeste de Tabernas, hicieron una plantacion interesante, pero hace años que no voy, asi que poco que aportar
Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital. Muchas gracias, a ver si puedo hacer algo para desplazarme porque voy a ir en autobus :S. Pero el de Ejido y Nijar tienen muy buena pinta.
Re: Pregunta por viveros de Almeria Capital. Autobuses al Ejido, salen continuamente y si no vas a poder moverte mucho, es el mejor vivero , seguro lo disfrutas
Estoy de visita en roquetas y me gustaria informacion sobre buenos viveros en la zona o cerca de almeria cpital . No busco cactus o sucus en particular. Informacion sobre webs o como llegar seria bienvenida. gracias de antemano
Re: Viveros en almeria Hola, cerquita tienes, y que yo conozca: En la Crtra. de Alicum, tienes viveros la molineta. En la carretera que va de Roquetas a San Agustin, esta viveros Valdivia. En la Carretera de Almerimar, tienes un vivero: Garden Almerimar. En El Ejido, Cactus Serrano, de cactus y suculentas principalmente. Si no conoces la zona, pienso que lo mejor seria que buscases su dirección en internet y vieses como llegar. Y si descubres otros por la zona, dimelo, para tenerlos controlados
Re: Viveros en almeria Gracias, afer. Echare una ojeada antes de irme. Habiamos visto un post de hace tiempo en q habia uno por la zona de huercal de almeria andarax o algo asi . Tb vimos uno al final de roquetas yendo hacia mojonera o algo asi.
Re: Viveros en almeria Si, por Huercal de Almeria, parece que hay otro que esta muy bien. Yo no lo conozco. Te he puesto esos, por ser los más cerquita de Roquetas y que yo conozco. El que dices por la mojononera no se cual es. Si conoces la zona, si te puedo orientar un poco. Mira estas entradas, aunque algunas tienen ya su tiempo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277505&highlight=viveros+almeria http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230167&highlight=viveros+almeria http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45067&highlight=viveros+almeria Buen Viaje.
Re: Viveros en almeria Gracias, afer. El de la molineta lo he visto hoy desde el coche, asi que el sabado intentare acercarme.
Re: Viveros en almeria mañana!!! Viernes Santo, estará cerrado, no? edito: He leido muy rapido, has dicho el sabado
Re: Viveros en almeria Gracias, afer, fui al de la Molineta y al de la carretera de San Agustín. También me acerqué al de Huercal pero cuando llegamos estaba cerrado, así que no pude entrar y no puedo decirte nada más que parecía grande.
Re: Viveros en almeria CGA y qué tal las compras? Gracias Javier por la información , no conozco el de retamar, cómo se llama? Es grande? Por si alguna vez me animo