Viveros con cactus grandes: ¿cuáles hay en Sevilla?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por olgaclaudia, 6/8/05.

  1. olgaclaudia

    olgaclaudia

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. He visto en mensajes antiguos que hablábais de viveros de cactus en la provincia de Sevilla. Estaba buscando cactus para jardín. He llamado a Ortgacactus y allí sólo tienen cactus pequeños. He visto que nombrábais "Cactus del Sur" en Coria del Río. Estoy buscando su número de teléfono, pero no lo encuentro. ¿Alguien me lo podía facilitar? ¿Conocéis algún otro vivero que tengan este tipo de cactus?

    Os agradecería mucho vuestra ayuda

     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Me imagino que eres de Sevilla, en Cheste-Valencia esta cactus checa que cultiva cactus ya grandes para rotondas, pero te queda lejos no?
     
  3. olgaclaudia

    olgaclaudia

    Mensajes:
    4
    Pues sí, soy de Sevilla. Me vendría mejor un vivero de los alrededores o si no alguno que se pueda encargar por internet de confianza. Pero la verdad es que preferiría verlo en directo antes de comprarlo.

    De todas formas muchísimas gracias y si paso por allí, me acercaré. Gracias de nuevo.
     
  4. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    cactus grandes

    hola olga .ahora cactus del sur se llaman viveros perez ortega , esta en la isla menor urbanizacion tize 955 99 04 62 .
    si vas en dias laborables ( lunes a viernes ) pregunta por ramon y si no encuentras lo que buscas avisame .
    por otro lado estamos preparando una asociacion en andalucia si quieres mas informacion entra en www.suculentas .com
    un saludo desde huelva
    jose maria
     
  5. olgaclaudia

    olgaclaudia

    Mensajes:
    4
    Gracias, José María. A ver si mañana les puedo llamar para enterarme del horario y de si hay que concertar cita, como en Ortegacatus.

    Ya te contaré si he encontrado lo que buscaba. De todas formas, ya que veo que estás bien informado de estas cosas, ¿sabes de algún otro vivero más por la zona especializado en cactus, o que simplemente que tengan cactus grandes? También me podría acercar a alguna de las provincias cercanas como Huelva, Cádiz o Córdoba.

    Estuve en los viveros Jardín del Rocío de Dos Hermanas (Sevilla); unos viveros de plantas maravillosos y enormes, pero de cactus no tenían demasiado. Los que había grandes no estaban en buen estado y los más grandes de los que estaban bien tendrían 30 o 40 cm como mucho. Supongo que el crecimiento de este tipo de plantas es muy lento y necesitaría algo más grande para el jardín.

    Toda la ayuda que me puedas dar, te la agradecería (¡a ti y a todo el que lea este mensaje, por supuesto!)

    Un saludo y gracias de nuevo:

    Olga C.
     
  6. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    cactus grandes

    hola olga , alli en cactus del sur , bueno ahora perez ortega .puedes encontrar algo si no lo han vendido llevo desde mayo sin ir por alli y es que cactus del sur tenia bastantes y ellos suelen traer algo como grusonii y ferocactus pero donde puedes encontrar mas variedad es en viveros guzman en alahurin de la torre malaga porque alicante . murcia y valencia es donde tambien puedes encontrar pero el porte lo encarece mucho a menos que pidas dos carros llenos :lol: :lol: :lol: :lol: .
    en cuanto al horario si no han cambiado en verano es horario mas o menos el comercial .
    este es mi tlf. por si nesecitas mas informacion 627 219 265 a partir de las 8 de la tarde por horario laboral o fines de semana .
    un saludo
     
  7. salome.

    salome. Guest

    hola olga, como te ha comentado astrophytum, en viveros guzman,alhaurín de la torre, málaga encontrarás cactus y crasas de todas las medidas. Lo se porque he trabajado allí. El horario de verano es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche y domingo de 10 a 2 de la tarde. Casi te podría decir que lo que no encuentres ahi, dificil en otro sitio. Saludos.
     
  8. olgaclaudia

    olgaclaudia

    Mensajes:
    4
    Gracias

    Perdón por no haber respondido antes, especialmente a Salome y a Astrophytum, que fueron los últimos que me contestaron. He estado unos días de vacaciones y he desaparecido del mapa, como suele pasar en estas fechas. A ver si en estos últimos días de las vacaciones de agosto puedo hacerle una visita a Pérez Ortega y en algún fin de semana o puente me acerco a Alhaurín.

    Muchísimas gracias.
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Por lo que sé, la mayoría de cactus de los Perez Ortega del pueblo cercano a Sevilla, se los han llevado a Canarias...
    ..
    Salud
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que se los han traído a canarias? ufffff malo, malo.
    Cada vez que sale el tema de Cactus del Sur, digo lo mismo: dudo mucho que vayan a continuar produciendo cactus, y mucho menos producirlos, como mucho alguno de los que vienen de Holanda con flores pegadas, en otro foro puse fotos de sus contenedores de basura repletos de cactus de tamaño considerable y la mayoría en condiciones regulares, no muertos.
    El fuerte de Ortega es otro tipo de plantas y ahora los muebles de teca, que creo dan mas ganancias que las plantas, además de sistemas para riego y esas cosas.
    para mi, lo han comprado como sitio puente entre canarias y otros puntos, puede que me equivoque, llame el día 19 para informarme de horarios y nadie me contesto al teléfono, como estaba cerca pensaba acercarme, tampoco tuve suerte con Ortega Cactus, este no podía ir al vivero porque estaba muy ocupado, me vine con las ganas de las fraileas.
    De todas formas, por si es verdad que se han traído los cactus, mañana voy por Pérez Ortega, ya os contare lo que veo.
     
  11. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    ortega

    hola paqui lo que se llevararom fue parte de la coleccion y digo esto porque a mi el antiguo dueño me regalo tambien 10 a escojer antes de venderlo y otros cuantos se quedo el .y lo que mas se llevaron fueron plantas crasas para usar como madres .
    por otro lado segun me informaron alguien ajeno a perez ortega tienen o viveros o socios en hispanoamerica y puede que de alli traigan los feroz que yo suelo comprar por cierto muy guapos .
    un saludo


    p.d. no les tengo mucha simpatia solo a los de aqui de sevilla porque los de canarias se portaron fatal en iberflora con algunos socios de acys entre ellos yo .
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En el de Las Palmas no hay nada, solo algunos con pinta de venir de Holanda. He llamado al de Tenerife, por pura curiosidad, me atendió el encargada, con acento alemán, me ha dicho que no han traído, que en el vivero no tienen,pero que si quiero, en la finca tienen cactus.
    No se que habrán hecho con ellos, pero ya comentaba lo raro que me parecía, los camiones los traerán llenos de otras cosas, seguro que muebles, macetas ( han traído muchas de barro) y enanos de colores.
    Como yo suponía,a cactus del sur no lo quieren para cultivar cactus.
    Esto es lo que dicen:
    Pérez Ortega Sevilla S.L coordina las ventas y compras en la España peninsular y organiza el tráfico entre las islas y las diferentes rutas españolas, Andalucía, valencia, Barcelona, zona centro, Portugal y Galicia, así como el paso a Holanda y países de la UE y el retorno con carga de los mismos.

    No se si ya habrán abierto el de Madrid - atocha( San Martín de la Vega)

    En Holanda es donde tienen algo