Viveros de cactus y crasas en Andalucía

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por Manuel Fernandez, 23/8/04.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, desearia que me informareis, si existe algun vivero dedicado exclusivamente a los cactus-crasas, por los alrededores de Cordoba y provincia (Sevilla-Malaga-Jaen-Granada), al objeto de poder comprar algunos ejemplares diferentes a los que generalmente traen las floristerias y viveros que se dedican a plantas en general y que por norma general no estan en muy buenas condiciones.
    un saludo
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola paisano yo soy de Posadas y suelo comprar los cactus en Sevilla: A Ortegocactus que tiene el vivero en Olivares(Genial) y Cactus del sur en Coria del Rio(Este útimo regular). Aqui en Cordoba "na de na" los pocos que he comprado lo he hecho en Santa Marta y La cañada, que son dos centros de jardinería que hay en la carretera Córdoba- Palma del Rio. Aqui me tienes para cualquier cosa. Un saludo, Julio.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que suerte que tienes tan cerquita ortegacactus, yo veo la lista en internet y me los compraría todos...... :roll:
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Alguno tendremos nosotros cerca, ¿no?. Sobre todo tú los tendras mas cerca.
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Javiwiti, me temo que en Madrid no hay viveros especializados en cactus. Si hay vivevos y centros de jardinería que los tienen pero son de los más corrientitos. Si quieres algo más "raro" tienes que comprarlos por internet o pegarte un viajecillo hasta los viveros ;)
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Me acabo de acordar que si que hay una tienda especializada que se llama Cacto-cacto y que está en el centro de Madrid
     
  8. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues ya mismo le estoy dando al Google :lol:
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    CACTO CACTO.- Sector: Plantas. Dirección: Fernando VI. Teléfono: 91 310 38 34. Web: www.cactocacto.com.

    Cacto Cacto es una original propuesta en materia de plantas que cobró vida hace dos años y se ha ido haciendo con una clientela fiel y entusiasta. Su promotora, Tina Rubio, antes florista, reconoce que ya desde tiempo atrás sentía debilidad por los cactus, una afición que ahora ha materializado en un espacio dedicado por entero a ellos. Rodeadas de paredes en un rojo rabioso, se pueden encontrar más de 800 variedades, entre cactus y suculentas (de 2,50 a 600 euros, aproximadamente), que incluyen numerosos ejemplares para el coleccionismo, además de constituir un excelente motivo decorativo por su peculiar belleza y un original regalo. Sirven incluso para usos variados, como es el caso del áloe, utilizado con fines medicinales como cicatrizante, o los cactus para ordenador (cereus peruvianus), que se dice absorben las ondas negativas de estas máquinas. La tienda ofrece, además, la posibilidad de alquilar sus plantas para fiestas, rodajes, caterings, etc. Cuenta con todos los elementos complementarios necesarios, como tierras, arenas, insecticidas, abonos, macetas o libros, y asesora personalmente para lograr el óptimo mantenimiento del ejemplar adquirido.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La página web me parece que no funcionaba. Yo he estado un par de veces y la tienda está genial, no es muy grande, tienen muchos de colección, pero los precios son exorbitantes. Por ejemplo, una astrophytum asterias por mil duros.... ufff. Y los baratos pues son los corrientitos, eso si, en mejor estado que en un centro comercial.
     
  11. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo también he estado y opino lo mismo que tu Cris, precios un poco pasados.

    Por lo demás la tienda está muy bien y tienes cosas donde elegir.
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola paisano y gracias a todos por contestarme
    Te comento lo siguiente, hoy a las 9,00 horas he salido hacia Sevilla, pero antes me he metido en el foro, para ver si me habian contestado alguien, y por supuesto ya tenia un par de respuestas, de entre ellas la tuya, pues bien, quisiera preguntarte si tu has estado personalmente comprando en dicho vivero.-
    Te pregunto esto, por el siguiente motivo: veras tome nota de la direccion que consta en la web de este vivero, pero dicha direccion es incorrecta, en la misma no existe nada de nada, despues de marearme mas de 2 horas, pude averiguar a traves del unico vivero que existe en Valencina, que lo que yo buscaba, estaba en la localidad de Olivares, asi que para Olivares, pero mi sorpresa es que en dicha localidad tampoco tienen mucha idea del sitio, menos mal que apunte el movil que consta en la web y ya cansado tome la decision de llamar por telefono,la persona que me contesto, me informo que lo sentia mucho pero que hoy no podia atenderme, ya que ayer sulfato en el vivero y era muy toxico para poder entrar hoy, manifestandome que porque no le habia llamado con antelacion, al objeto de poderme antender.
    Mea culpa, mea culpa, fue todo tan rapido, que cuando iba de camino para Sevilla, iba ilusionado, pero me ha quedado un sabor agridulce por lo sucedido.-
    En resumidas cuentas que dicho vivero se encuentra segun manifestacion con el que diialogue en la carretera de SANLUCAR LA MAYOR A OLIVARES, cuento todo esto para aquellos foristas que prefieran ir en situ al mismo
    Quizas para primero del mes que viene tendre que ir otra vez a Sevilla, asi que llamare con un par de dias de antelacion y darme una racion de vista.-
    un saludo
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Efectivamente hay que llamarlo con antelación, para ver si tiene tiempo de atenderte o tiene la agenda llena. La ultima vez que fui personalmente fue en Diciembre del 2003. Efectivamente esta en esa carretera. No se ve ni invernadero ni nada ya que aquello es como un chalet y al lado tiene los invernaderos. Aquello realmente no esta abierto al publico pero si llamas y Luis tiene tiempo, te atienden. En cuanto al vivero, es muy rustico. Las plantas están en el suelo y consta de dos invernaderos. Las intalacionas como ya he dicho son muy rusticas, pero la calidad de las plantas es inmejorable. Un saludo, Julio.
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias Julio por contestarme, estamos los dos de acuerdo
    un saludo
    Manolo-Fer
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bernabe, te cuento que el proximo dia 8 de los corrientes, necesito ir a Sevilla, y me voy a pasar por los viveros de Ortegacactus en Olivares, ya he quedado con ellos a una hora y me han indicado estupendamente el lugar, te digo esto por si necesitaras algun ejemplar
    un saludo