Viveros de cactus y suculentas: ¿cómo hacen para regar tantos ejemplares?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por El Espinozo, 18/12/04.

  1. El Espinozo

    El Espinozo

    Mensajes:
    16
    Hola a todos.

    Normalmente vemos fotos de cultivadores y decimos:
    qué cantidad de cactus y suculentas !!!!!

    Yo me pregunto:

    alguien sabe como hacen para regar tantos ejemplares ??     :frustracion: :frustracion:

    tienen algún sistema especial por inmersión ??       :frustracion: :frustracion:

    Una cosa es regar 50 ó 100 cactus... pero regar 1000, 3000, 5000 ó 10.000 se debe poner complicado :cabezadas: :cabezadas:

    Saludos.

    El Espinozo
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Me fijé, la última vez que estuve. Dependía de las zonas. En algunos sitios regaban por aspersión, eran zonas ajardinadas propias del vivero. En otras regaban por goteo, a través de mangueras extendidas por el suelo superficialmente, y dentro de las carpas, donde estaban las plantas de interior, muchas de ellas ubicadas sobre mesas enormes, de varias decenas de metros, los cactus, las carnívoras, helechos, etc., regaban por "ducha" mediante un sistema de aspersión muy fina, que contribuía a mantener cierta humedad ambiental.
    Me imagino que además está todo controlado mediante el uso de programadores eléctricos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente riegan por aspersores o microaspersores, sobre todo en nurseryes (crias) y macetas de pequeño diametro. Como su objeto es que crezcan rápido, se desarrollen y puedan sacar pronto beneficios (¡ojo! todo ello completamente correcto), riegan, abonan y aplican fungicidas muy frecuentemente. Los substratos son unicamente buenos para esas condiciones de cultivo y es la razón por la que cuando los compramos, lo mejor es cambiar la tierra, so pena de que se nos pudran en unas semanas.(excesivo abono y materia orgánica y posibilidades de enfermedades fungicas, si no se tratan)Ultimamente, como los compro por correo, me vienen lavaditos y peinaditos y bastante secos y me evito desplantarlos.
    El riego debe ser siempre de arriba abajo y si el agua es buena, de lluvia reposada, de ósmosis, etc puede perfectamente regarse el cactus, siendo mentiras esas aseveraciones de que cactus como la M candida o el Cephalocereus senilis o la M.bocasana o M.plumosa se le estropean los pelos o las espinas. Hasta la fecha y excepto en Canarias que existe la lluvia horizontal, yo siempre he visto caer la lluvia en mas o menos una linea vertical y solamente en lugares bajos o encharcados se produce algo parecido a la inmersión y estos lugares no son los de nuestros cactus. (Espero contradicciones o discusiones al respecto)
     
  4. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Yo a veces riego por inmersión, dejando la maceta un par de horas en agua y después haciendo que escurra bien (de arriba abajo) para que no queden restos de sales precipitadas en la superficie del sustrato. Esto lo hago así porque cuando las macetas tienen mucho drenaje o llevan mucho tiempo secas, el agua del riego normal no moja bien la tierra y se escapa sin que la planta pueda aprovecharla; entonces el riego resulta ineficaz.

    Un saludo.