Viveros de la zona de Madrid: ¿cuáles son los mejores?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por luciafg, 13/9/13.

  1. luciafg

    luciafg Jardinero y arquitecto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Estoy buscando buenos viveros en la zona de Madrid.
    Gracias
    L
     
  2. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mejores vivero de Madrid

    No me parece fácil la pregunta que haces, pero me animo a seguir el hilo que me interesa el tema, a ver si alguien puede ofrecer una respuesta.
     
  3. luciafg

    luciafg Jardinero y arquitecto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mejores vivero de Madrid

    Muchas gracias.
    Conozco varios, (Shangai, Pradillo, Verdecora, Fronda, ect) Sin duda creo que me quedo con el Shangai, pero era por saber si había algo parecido.
    Gracias
     
  4. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mejores vivero de Madrid

    No conozco el Shangai, pero desde el luego el verdecora y el fronda..... yo no los considero buenos. Me parecen caros.
     
  5. luciafg

    luciafg Jardinero y arquitecto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  6. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Mejores vivero de Madrid

    Pero Sangai es para profesionales no? o venden a nivel particular?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mejores vivero de Madrid

    Hola


    Shangai es barato para no profesionales (ya se podría hablar largo y tendido porqué, pero no es el lugar ...). Pero es muy limitado en cuanto a planta de exterior, no así en interior, que tiene mucha variedad.

    Pradillo, ,para mi gusto, es muy pequeño. De bueno, que suelen tener poca planta pero variada, sobre todo en vivaces.

    Los Peñotes puede que sea de los mejores, pero muy caro. Eso si, para visitarlo o llevar allí a amigos aficionado de fuera de Madrid, es fantástico, pues es muy agradable y bonito, y sueles quedar bien con los amigos. Sobre todo si tienen dinero ...
    También viveros Peña es bueno, en la carretera de Barcelona.

    Los Verdecora "tienen la gracia" que al ser franceses (creo que es por eso ...) traen planta de allá, y por ejemplo, en temporada, tienen muchas vivaces que no encuentras en otros sitios.

    Para árboles y planta de exterior, mejor irse un poquito más lejos, creca de Guadalajara, vivero Sánchez, bien de precio.


    Saludos
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz