Viveros de Orquídeas en Sevilla y Málaga: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Pintxo, 29/5/06.

  1. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Hola.

    Esta primera quincena de Junio, me voy de vacaciones por el sur. Estaré por Málaga, y casi seguro algún día me pase por Sevilla.

    ¿Alguien podría indicarme de algún buen vivero, algún lugar donde pueda comprar alguna orquídea? Que no tengan sólo pahls, que tengan buena variedad. Y además, a ser posible, que sea baratito, que vacaciones y orquídeas es demasiado gasto, y llega la declaración de renta.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Pintxo
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, te puedo recomendar varios viveros de Sevilla:

    Viveros hermanos Belmonte: Carretera de San Jerónimo(es un barrio), este cada vez trae mas variedades, pero tampoco nada especial.
    Viveros Balbuena: Carretera de La Rinconada : Estos suelen tener Phal.
    Viveros Molina: Carretera de Utrera: Alli compre mi Miltonia, hay veces que tienen pocas cosa pero buenas.

    Saludos y suerte .
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola pintxo!
    bueno, no puedo darte direcciones, pero si decirte que por la zona de nerja y torrox, en la provincia de málaga, hacia la parte de granada, hay bastantes viveros especializados en orquideas. estuve hace poco pero sin tiempo de mirar bien, solo vi alguno de pasada y pude apreciar que tenian naves con MILES de orquideas, aunque por lo que se veia no tenian gran variedad. supongo que habrá algunos mejores y más variados que otros, es cosa de mirar bien, lo cual no es complicado porque están muy cerca unos de otros.
    en esta zona hay una concentracion bastante densa de viveros de orquideas, unos al lado de otros, supongo que por dos motivos: la bondad del clima subtropical, y la abundante población de extranjeros, ingleses y demás, por lo general bastante más aficionados a las orquideas que los españoles, jaja!
    siento no poder aconsejarte ninguno porque no los conozco, pero bueno, ahi estan...
    un saludo y suerte!
     
  4. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Eva y Ran, muchas gracias a los dos.

    Cuando vuelva ya os contaré lo que consigo encontrar. Y de paso, a ver si saco unas foticos, y os las enseño.

    Un abrazo a los dos.
     
  5. Pintxo, yo ya te comente.. :icon_biggrin:
    un saludo.
     
  6. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Sí, Mariola, no te he olvidado, ni a tí ni a tus carnívoras. Curioso que tengamos exactamente las mismas.

    A tí no te doy un abrazo, te doy un besazo :beso:
     
  7. uyyysss gracias :icon_redface: ;) :11risotada: