Viveros en Alicante o gardens o tiendas de plantas recomendables

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por Hanniblocker, 26/9/04.

  1. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Donde comprais vuestras plantas en Alicante?

    ¿Tienen mucha variedad?

    ¿Te aconsejan bien?


    Un saludo.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Suelo ir a cuatro sitios:

    Mejor precio, buen surtido interior: Viveros Orts, en Villafranqueza
    Buen precio, buen surtido exterior: Plantas Sala, en San Juan (pasando el Carrefour)
    Precio regular, mejor asesoramiento: Viveros Mari, en la carretera de San Vicente a Agost
    Caros, mucho surtido interior y exterior: Daimio, detrás del Hospital de San Juan.

    Suerte, Hanniblocker. ;)
     
  3. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    viveros

    hola,a los 2,no sabemos mucho de esto,llevamos poco tiempo con las plantitas, aunque estamos descubriendo que nos apasionan.
    el otro dia descubrimos "viveros monnegre" cerca del valle del sol, Mutxamel, de precio no se , pues tampoco tenemos otras muchas opciones con que comparar, pero nos gusto el estado en que estaban las plantas, y el orden,todas muy bien etiquetadas y muy buen trato.
    Espero que os sirva
     
  4. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por vuestras respuestas, yo solo he ido a dos viveros, uno Viveros Orts, en Villafranqueza, que la verdad la gran mayoria es de interior, como tu dices, y a otro que hay por la zona de los girasoles cerca de San Vicente, que la verdad como fui un día muy rapido y de pasada, no lo pude ver bien lo poco que vi estaba un poco desorganizado(para gente que no sabemos).

    Un saludo
     
  5. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola otra vez,je,je,que pesadez no???
    La verdad es que no se por donde empezar, aprovecho esta oportunidad para ver si alguien nos quiere asesorar un poquito.Acabamos de comprarnos una casita, y aun estamos que ni no lo creemos, la ilusion de nuestras vidas.Ahora la cuestion es que me quiero convertir una parcela de 2.500 metros en un vergel, y claro teniendo en cuenta el clima de aqui, que no veas como nos pega el sol en la parcelika, la tierra que es seca, calcarea y que no se ha arado en su vida, y el viento que al estar en un cerro tambien pega con ganas,creo que estamos ante todo un reto, pero los retos son los mio, je,je.
    Lo unico es que si me pudierais aconsejar sobre plantitas y de to lo que querais pues estaria bien, y os lo agradeceria, pues me paso el dia pensando, y planificando y no quiero que se me muera nada.me apasiona la jardineria y quiero aprender mas,porque con lo que se no llego a ninguna parte.mi marido dice que estoy loca,que me voy a dejar los riñones, pero que se le va a hacer...cuando una se pone,se pone...
    En la parcela hay alguna bouganvilla,una higuera que creo que esta muerta, un olivo, una jacaranda, cañas, pinos y algun hibisco y un plumbago que he plantado yo.Aparte de eso, tierra,piedras y mala yerba.Da el sol todo el dia, desde que sale hasta que se pone.que me aconsejais???? :lol:
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Tú eres carne de cañón para el otro foro, Karamala :11risotada:

    Anda anda, lo que tienes que hacer es un planito de la parcela, y poner este mensaje en el foro de Diseño de jardines, verás lo que son ideas. Te vas ajartar de ideas :11risotada:

    Y hablando de viveros, yo he estado esta tarde en Viveros Etasa, en San Juan. Muy chulos, caros, pero pide lo que quieras que lo tienen. Me he quedado flipada :shock: con un tronco que tienen lleno de orquídeas y cuernos de alce, como si estuvieran en su hábitat natural. He ido tarde y no me ha dado tiempo a verlo todo, pero volveré.
     
  7. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola Charo:
    Gracias por el asesoramiento, intentare lo del plano y tal...aunque tampoco estoy muy puesta en esto de la informatica,otro reto????je,je.Lastima que cuando yo estudiaba aun ni existian los ordenadores, pero lo intentare.
    Conocemos ese vivero, antes viviamos al lado y como vivia en un piso me iba alli a pasear,y a veces compre alguna macetita.Lo que si que para este espacio tan grande me sale carillo.Pero es uno de mis favoritos.
    Por si te vale,a ti y a quien interese, el otro dia visite VIVEROS MUÑOZ, las plantas regular, y no es que tengan mucha variedad, pero nos compramos 2 palmeras ya grandotas por 45 euros cada una,creo que nos salieron baratas, creo....y venian en maceta, o sea que me parecio bien, y ya me las he instalado.Estan preciosas!!!!!.
    Un beso a todos y a seguir...Intentare lo del foro de diseño de jardines, pero es que hay tantos mens.es para volverse loco, no hay alguna manera de que los que ya he visto no me aparezcan. Bueno, no quiero ser pesa, pero supongo que la gente no los leera todo,no?'??? se hac algo especial para seleccionarlos o ke???
    Bueno ya esta bien de tantas preguntas, haber si aprendo mas y puedo empezar yo tambien a ayudar a la gente.
    Ojala!!!!Un beso y gracias.
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Karamala, yo he estado esta mañana en Viveros Muñoz y me he traído unos cítricos que no encontraba a un precio estupendo!! También he estado en Viveros Reina y Viveros Monnegre, todos en Monnegre. Viveros Reina son más de producción a lo bestia, pero tienen precios decentes aunque no mucha variedad (impresionantes las naves con poinsetias para esta Navidad), y Viveros Monnegre muy regularcillos.

    Para ver sólo los últimos mensajes, cuando estás en el índice de los foros pincha arriba a la derecha "Mensajes desde mi última visita". Ahí te salen sólo los nuevos.
     
  9. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias Charo,yo no veo nada de eso que dices tu que hay que pinchar a la derecha, mostrar no se que, a mi no me aparece,je,je,mira que soy nega, pero he mirao arriba,abajo,a ala izquierda y ala derecha,asi que no se.Ya vere,je,je.
    Un saludo reina.
    y gracias por contestarme siempre.Con tanto vivero de estos cualquier dia nos encontramos,la que siempre pregunta y no se entera de na....pues esa sere yo,,je,je.
    Un beso
     
  10. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    aaaaahhhhh!!!!acabo de verlo, ya se como se hace.
    Ay que bien,no paramos de aprender,che.je,je
    Otra vez gracias