Viveros en tenerife

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por cristian22bcn, 27/7/10.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola amigos, el próximo dia 20 realizo un viaje a tenerife, y quisiera saber si hay algun vivero o jardín de suculentas que pueda visitar, me interesan mucho las suculents de canarias, el único lugar seguro que visitaré será el jardín botánico de santa cruz, pero me encantaria traerme algun recuerdo suculento para mi coleccion, gracias
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    No dejes de visitar el botanico del Puerto de la Cruz, es precioso y hay algunos ejemplares muy grandes. De viveros no se decirte, nunca vi ninguno y he ido muchas veces....
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si que los hay.
    Pero entérate de si puedes traerte en el avión las plantas y que necesitas.
    Facturas, etc.

    Por si acaso. A ver si tienes que dejarlo todo en el aeropuerto.:desconsolado:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si te vas a llevar sólo unas pocas plantas dudo mucho que te vayan a decir algo en el aeropuerto.
    En cuanto a viveros, por la zona de Puerto de la Cruz los que suelen tener una variedad más interesante de suculentas es Jardines de Atlantis (en la carretera de El Rincón), y Zona Verde -junto a la autopista, cerca del anterior) normalmente tiene plantas nativas (Euphorbias, etc...).
     
  5. También suelen tener alguna cosa LAlyflor y en el sur, Invermira. No esperes grandes cosas en los centros de jardinería. en cuanto a ver plantas en la naturaleza, cualquier sitio es bueno si e alejas un poco de las carretras. Si compras unas pocas plantas es mejor que te las autoenvíes por correo certificado urgente el día que vayas a salir y así te olvidas de los problemas en el aeropuerto.
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Si vas de paseo al norte de la isla había, un invernadero solo de cactus
    Creo que se llemaba cactus tenerife, está por Buena Vista.
    Yo estuve ayer en Laliflor y tiene una buena colección.
    Buen viaje
    Saludos
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé cómo está el tema ahora, pero hace unos pocos años que yo estaba viviendo en el Sur de Tenerife y a penas encontraba a la venta plantas suculentas, mi jardín de allí lo poblé de plantas compradas en Invermira que está en Guargacho y algunas en la Orotava, en Lalyflor,ambos ya te los han mencionado, pero las suculentas me las tuve que llevar de mi casa de Palma viendo que en Tenerife me volvía loca por encontrar algo en venta. En habitat si que vi muchas Euphorbias y Aeonium, pero ni tocarlos.

    Buen viaje!