Viveros online que envíen rosas hacia América latina

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Litre, 1/2/13.

  1. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile



    Hola, bueno la verdad es que durante el año pasado me he dedicado al cultivo de algunas rosas por hobbie, tenía varias en la casa y estaban muriendo por lo que decidí sacar esquejes o como se dicen en Chile patillas. La cosa es que las plante y me han brotado varias y he comprado otras en las ferias libres de Valparaíso. Con un vecino intercambiamos esquejes y han brotado la mayoria por lo que pasé de tener unas pocas rosas moribundas a tener alrededor de 8 rosales.
    El asunto es que he visto los foros sobre las rosas y la mayoría de los usuarios son de Europa y veo la facilidad con la que pueden comprar variedades que en Chile no se ven, como la Abracadabra, La julio iglesias entre otras.
    Bueno quiero saber si conocen un vivero que venda vía internet y que exporta rosales hacia America en especial a Chile, puesto que estoy interesado en tener esas variedades únicas que sólo en Europa se ven.
    Saludos!!!!
     
  2. Hola!

    Pues creo que desde Europa no envían a América porque las plantas tienen que pasar por un control en aduanas y deben estar en cuarentena por si tienen algún bicho o algo, así se evita que bichos no autóctonos viajen a lugares donde no tienen depredadores y pueden modificar el ecosistema.

    De todos modos hay una Asociación Chilena de la rosa, puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles.

    Besos ;)
     
  3. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Gracias en Chile hay lugares donde venden rosas, pero no venden la rosa abracadabra o la julio iglesias que llaman. En Europa ustedes tiene toda la disponibilidad al alcance, de todas maneras me pondré en contacto con la asociación que tu me indicas.
    Gracias
     
  4. Hola!

    Seguro que allí tenéis rosales que nosotros no podemos conseguir y seguro que son preciosos. En jardinería hay que aguantarse un poquito y cultivar las plantas que podemos, no las que queremos, ya que por ejemplo, en mi clima no puedo tener tulipanes porque necesitan mucho frío y yo no lo tengo, o ciertas especies tropicales, pero estoy contenta con lo que puedo tener aquí, y con los rosales pues igual.

    Besos ;)
     
  5. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Hola Ana María mira estuve revisando en algunas ferias libres y en chile si hay viveros que vendan rosas de calidad, eso si son pocas variedades las que poseen pero por lo que me han dicho quieren expandirse este año y traer más variedades desde Europa.
    Acá en Chile, se puede tener perfectamente rosas, solo que no hay muchas variedades, en estos momentos yo tengo 9 variedades de rosas y tengo 6 mini rosas en estas últimas tenido muy buenos resultados reproduciendolos por esquejes.
    Ahora estoy a la espera de la segunda floración de mis rosas, espero poder subir fotos de ellas luego.
    Ana María una consulta yo compre unas semillas de la rosa abracadabra que le llaman, pero según dicen las rosas no salen bien de semillas o a veces no son iguales a la planta madre. Es por esto que quiero usar las plantulas que salgan de la germinación como vastagos para reproducir mis rosas por medio del injerto.
    ¿Tú haz hecho injerto alguna vez? ¿es muy difícil esta técnica?
    Saludos y gracias por tus comentarios
     
  6. Hola!

    Siento decirte que las semillas que te han vendido no son de Abracadabra casi con total seguridad; para obtener un rosal igual a otro no se puede hacer por semillas, ya que éstas tienen la información genética de sus dos padres (como nosotros, que no podemos salir exactos a uno de nuestros padres). A saber qué te habrán vendido, lo mismo no son ni semillas de rosal.. Las bases de los injertos suelen ser rosales fuertes y se usan tres o cuatro variedades (si no recuerdo mal).

    Ten en cuenta que en Europa desde hace varios siglos hay tradición en la creación de rosaledas, con lo que es normal que aquí haya más variedades y más especialización en la obtención de rosales que allí, que según tengo entendido no hay esa tradición.

    Besos ;)
     
  7. ! Hola @Litre !

    No comprendo, y me da mucha pena y sobre todo rabia :twisted: :twisted: :twisted: , que todavía hay gente, que abusa a la gente de "Sud America" . :sorprendido:



    ? Semillas de "Abracadabra" donde las conseguistes ? :sorprendido:

    ? Tienes a la dirección de ese cabr.n ? :sorprendido:

    Pués, vete a la policía a anunciarle! :twisted: :twisted: :twisted:

    De semillas de rosas jamás salen las mismas rosas.

    Si uno vende a semillas de rosas con nombre fijo, como a "Abracadabra" , este sabe, que es un engaño. :twisted:

    Claro, quizás que son semillas de esa misma rosa...que comprastes semillas de "Abracadabra", pero jamás de esas semillas no te van a salir rosas iguales como a la planta madre.:-?

    De verdad estoy muy, pero muy enojado...un poco a ti también, @Litre , que compras a esos sinvergüenzas, pero sobre todo a esos, que venden a semillas de rosas en el Internet.:twisted: :twisted: :twisted:

    ! Que no compren a esos sinvergüenzas...que sólo quieren abusar a la gente sín esperiéncias !


    Saludos desde Alemania,

    Andy

    :beso: :beso: @Ana
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Además hay que tener en cuenta que este tipo de rosas no son totalmente estables, y pueden acabar revirtiendo a la rosa original sin estrías black beauty. Para conservar la rosa hay que estar esquejándola constantemente
     
  9. @pvaldes: :happy:

    Lo siento, pero con mis rábias ahora mismo, no te entiendo bién. :(

    ? No es cierto, que hay gente aquí en la red, que abusan a la gente sín esperiencia ? :icon_rolleyes:

    Sobre todo en comprar a semillas de rosas? :9992aaaaa: :susto: :susto:


    Pués, voy a ser millonario...:55burla: ...


    Voy a vender a semillas de mis rosas como a ...: :sorprendido:

    " Semillas de rosas antiguas...de los jardínes de los reyes pasados de Francia, Espana, Belgica, Alemania... ". ...ufff...:desconsolado:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:


    ! Que me perdónen...pero se me rompió mi cuello de ser "Rumpelstielzchen" ! :(

    :smile: ,

    Andy
     
  10. Hola!

    Andy, saludos para ti :beso: Si vas a montar una empresa de venta de semillas de rosal ponme como socia-ayudante-dependiente-loquesea, que no tengo trabajo :smile:

    pvaldes, personalmente encuentro interesante que un rosal de rosas con muchas estrías, con pocas, o casi ninguna :happy:

    Besos ;)
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Lo siento, pero con mis rábias ahora mismo, no te entiendo bién.

    La primera foto de este post es Black beauty

    http://forums.gardenweb.com/forums/load/rosesgal/msg0714462728014.html

    Black beauty es una rosa muy bonita, pero no es una rosa tan excepcional como la mutación que produjo:

    http://2.bp.blogspot.com/_ebuVTL9LB...AAPg/GzbHSYKLVLk/s320/Abracadabra11Feb10a.jpg

    El problema es que esa mutación es fragil, y en cuanto puede vuelve a su forma normal, mas vigorosa. A menos que se tomen esquejes a menudo. Si adquieres y esperas tener Abracadabra es un poco decepcionante que revierta a Black beauty, perdiendo sus estrías por completo, quizás para siempre. Hay otras rosas aterciopeladas similares
     
  12. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    No las compre por acá, en realidad fueron esas empresas chinas y la cosa, de todas maneras no invertí mucho dinero alrededor de 3 mil pesos las 100 semillas así que no problem solo quería probar.
    Lo que si estoy interesado es como hacer injertos, pero no se si sirven todos los rosales y no se si obtengo semillas de mis rosas las puedo usar como portainjertos.
    Saludos
     
  13. Uffff...:-? :-? :-?
     
  14. Hola!

    Litre, las semillas que has comprado lo mismo no son ni de rosales, y si uno favorece ese comercio pues los que están vendiendo esas semillas y engañando a quienes las compran seguirán haciendo lo mismo, pero bueno, cada uno es libre de dejarse engañar. Por otro lado hay que tener ciertas variedades de rosal, como te dije en uno de mis comentarios, para poder tener una base de injerto fuerte y que realmente sirva.

    Andy :beso: no le des más vueltas, la gente es así.

    Besos ;)
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Litre, si puedes pon una foto de tus semillas a ver si por lo menos son de rosal