Viveros que venden suculentas con flores pegadas o pinchadas: denunciémoslo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vega, 10/11/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que para hacer una protesta para que no pinchen/peguen más flores artificiales en las plantas vivas deberíamos hacer una lista de las tiendas o viveros que las venden...
    Habrá que poner también la ciudad, y decir si tienen muchas o pocas.

    Si se os ocurre algo más proponerlo, que yo hoy estoy "con pocas luces" :icon_biggrin:

    Lo de las plantas bien etiquetadas eso también sería interesante pero es más complicado.... empecemos por lo fácil y lo que duele más.

    No me acuerdo de ninguna :roll: Qué desastre. :icon_redface:

    besos, bego
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahhhhhh y otra cosa, propongo también que hagamos una lista con tiendas en los que los cactusetes están o han estado en estado lamentable.

    De esos sí tengo uno ahora:
    -Fronda (Villanueva de la Cañada, Madrid)
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno habeis visto en las grandes superficies, Carrefour, y compañia??? No solo tienen flores pinchadas o pegadas sino que los pobres cactus (y las demas plantas) , se mueren de asco en los contenedores y segun van pasando los dias desde que llegaron a ese infierno ,se van alargando por falta de luz y al final terminan muriendo por la falta de cuidados minimos .Ademas , no se en vuestras ciudades, pero aqui en Jaén en muchas floristerias tambien los tienen . Por suerte tengo una enfrente de casa que compra a un chico ingles de Fuengirola , que tienen unos cactus preciosos, aunque hay que decir que a veces por pura ignorancia los riegan demasiado y se pudren , ya me he encargado yo de aleccionarlos y cada vez cuidan mejor sus cactus, a ellos les vienen mejor tener una mercancia sana y a las plantas ni contaros . Paloma c.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Paloma, yo no suelo pasar por los carrefuses y demás. Queda apuntado Carrefour Jaen en las dos listas.

    bb
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Los Ikea tienen plantas de cierta calidad me dicen que compran a uno de mis suministradores de cactus, pero son de los que tienen la horrorosa costumbre de meter cactus en estuches de tres con una flor de colores pegada con silicona
    Ya digo, Corma, lo hace
    Y todos lo smercadillos de España.......y en mi zona de accion todos los viveros y floristerías, de Talavera, Illescas, de Toledo, de Olias, de Sonseca, de Madridejos, en Madrid, y Barna, los Jardiland, cientos de viveros de Madrid y Valencia, y Albacete desde Sevilla a Murcia..... Granada, Zaragoza y Lugo floristerías a mares, de todas las poblaciones......ellos compran lo que la gente demanda ............. la pela es la pela, tu

    No, no pienso sinceramente que se trata no de poner cientos de nombres en listas negras o denunciar por delito ecologico contra CITES II que lei en un foro esta mañana............sino de concienciar de que no compre a quien lo hace, y finalmente ir frontalmente como asociaciones, como coleciconista de especies, y como amantes de las plantas en general y de los cactus y suculentas en particular....de ir contra quienes producen estas mierdas en sus viveros y las sacan en camiones hacia los puntos de distribución, y de ahi se trasportan a los puntos de venta finales

    Fotografiar con crudeza estos horrores y al lado la flor verdadera
    Plantas sanas de un cactófilo al lado de una planta cactus-basura. y hacer una verdadrra campaña conra esto y los cactus papa noel que nos invadiran dentro de unos dias.. y contra los cactus con tierras de colores, que parece que los ha creado alguien tras meterse un tripi.....

    Salud

    Tambien pafa las plantas
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hawb :shock:
    Cómo no he pensado que tú ya te conoces todos los viveros, qué tonta... si ya he dicho que estoy con la berza... pues tú propón, que yo te sigo... :sonrisa:

    ellos compran lo que la gente demanda

    ¿la gente demanda algo? no no no.

    No creo, la gente compra lo que ve, no exige nada. Tengo un comercio, pocos, muy pocos son los que te cuentan cómo les gustaría que fuera la tienda y qué cosas cambiarían ellos, no veas lo importantre que son esas cosas, muchas veces hemos pasado encuestas sencillas para que la gente nos dijera qué horarios o qué cambiar... te sorprendes con lo que dicen.

    Así que mientras nadie dice nada, los comerciantes ven que los cactusines con flor pegada se venden más que los sin flor... y ya está el círculo completo.


    Y en Iberflora vi este horror, que no os he enseñado todavía, y aprovecho para peguntaros:

    ¿Esto es algo que pretenden sacar al mercado como nuevo? ¿o ya estaba antes y quieren darle un empujoncito a ver si vende?

    Desde luego la cosa tiene .ojones.

    vegacactuscolores.jpg

    besos, vega
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    joer!! que cosa más fea leshe!! :shock: :shock:

    Hace poco vi lo mismo en un vivero pero con plantitas de brezo, cuando los vi de lejos pensé "uy, que mal color tienen esos pobres" y ya cuando me acerqué vi que estaban teñidos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! hace un tiempo me fui a ver unos viveros con la familia, y mi madre y mi hermano pequeño me vivnieron con dos cactus: Mira Miri, que cactus tan bonitos, están hasta en flor.... :icon_evil: , desde entonces critican esta técnica al igual que yo. La realidad es esta. quien no conoce los compra y al llegar a casa o ver que pasan 7 días y las flores siguen ahi...pues se mosquean. Hay muchos compradores de cactus esporádicos, compran algo por que les gusta no por que sean unos enganchados.

    la foto esa vega es horrible, pero supongo que quedará muy fashion, no? :icon_evil:
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues yo cuando voy por los carrefur, me pongo disimuladamente...... y desplumo las flores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , se las arranco con cuidado, de no hacer daño a la planta en cuestion.
    Es una de las cosas que he aprendido desde que os leo ;) .
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo fui a Carrefour y compré uno feito, de lástima, en maceta sin agujero de drenaje y plantado totalmente en fibra de coco.
    Como de unos 15 cm. con marcas de haber sufrido alguna peste, como un anillo de herrumbre.
    Me los hubiera traido todos, pero mi marido me decia de ése ya tenes.
    Saludos
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo que faltaba por ver , cactus teñidos , ?estamos locos ? que barbaridad , no se que pero algo se tendria que hacer , a traves de las asociaciones de cactofilos o algo , no se :razz:aloma c
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    pues eso ya lo he dicho yo antes....
    estro Paloma requiere unión y buen rollo....
    a lo mejor en otros foros más 'unidos' se podría intentar...llama tu a sus puertas
    en este foro ... los demás se empeñan en seguir con la retaila de mitra que cactus mas bonito me he comprado en . que bonito lo que me he traído de ...
    los que estais asociados, lo podríais sugerir a las asociacioens y llevarlo al congreso ese de cheste.....
    Guerra a las mutilaciones de cactus. a las pintadas y a la silicona en la zona apical
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo aun no estoy en ninguna asociacion , pero se que se esta intentando formar una que reuna a los cactofilos de Andalucia- Intentare enterarme bien y ponerme en contacto con ellos . Saludos . Paloma c.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    En la bandeja de arriba.... también muy fashion.

    vegacactuspiedrascolores.jpg

    Menos mal que dejamos atrás los tiempos en que teñían a los pollitos :icon_evil: lo que tuvimos que luchar :icon_evil: . Ahora les toca a las plantas... mejor que usaran de plástico, porque cuando empiecen a crecer con los colorines quedarán hechas una guarrería...

    Y las flores de verdad con esas piedras de colores ni se verán, porque se te va la vista a las piedras.
    En fin, lo que hay que ver.

    besos, vega
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pero lo de las piedras al final es una cuestion de mal gusto , simplemente se quitan y ya esta , no creo que perjudiquen seriamente a la planta ¿no?. Aunque la filosofia es la misma , lo que llama hawbicun el concepto cactus basura, la gente los compra`porque llaman la atencion y luego se mueren por que no saben cuidarlos , ni interes que tienen. pero teniendo en cuenta lo que pasa con los cachorros de gatos y perros , que son tan monos , vamos a comprarlo y despues lo dejamos tirado en una gasolinera ,,,,pues si no les da pena un animal de compañia fijaos una planta . Paloma c.