Viveros y panorámicas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 18/6/06.

1. piruka

piruka

Paz:

¿Donde se consiguen las etiquetas para colocar los nombres de las plantas?

Hasta ahora, los que tengo identificados les he puesto una etiqueta de papel, pero la verdad es que duran poco.

Gracias

Piruka:icon_redface:

2. PazConce

PazConce

Hola piruka, la verdad es que las etiquetas me las ha mandado un buen amigo de España. En todo caso un cactucero chileno me ha dicho que él utiliza persianas, esas laminas típicas de las persianas, y las corta. Claro que comprar una persiana una sola persona es como mucho, tal vez debemos organizarnos, entre varios, y la compramos, luego la desarmamos y la repartimos ¿qué tal? suena un poco ridículo la verdad, pero no es tan mala idea... ;)

3. PazConce

PazConce

me olvidaba, ya he subido algunos de mis chilenitos a mi galería, por si quieren conocerlos ;)

4. AntonioMolina

AntonioMolina

Hola Paz, si te refieres a una maceta con dos cactus blancos, son epithelanta micromeris.

De momento ninguno de los cactus expuestos, son criados por mi a partir de semillas, todos los que se ven pequeñitos los he adquirido en el vivero de Paco en El Ejido, tengo esa ventaja, que vivo a 15 minutos en coche del vivero y eso hace que muchas veces consiga algunos ejemplares incluso antes de que se pongan a la venta.

Saludos

5. PazConce

PazConce

Mira que suerte tienes Antonio, con esa terapia a 15 minutos... no sabes la envidia que me produces, jajaja...

Entonces, epithelanta micromeris..., lo tendré en cuenta... :beso:

6. piruka

piruka

Hola Paz:

Buena idea la de las persianas, voy a ver si me consigo alguna en desuso por ahí, si me va bien, te cuento y la desmenuzamos a medias :11risotada: .

Saludos

Piruka ;)

7. PazConce

PazConce

Vale piruka, ¡genial! :smile: por que yo, ni por más que he intentado hacerme de alguna, no lo he conseguido... :(

8. Joan Mikel

Joan Mikel

Bueno, lo mío ni ves vivero ni nada, pero como le dije a Paz me estoy haciendo un jardincillo con pequeños cactus que empecé este año... ya lo tengo bastante lleno pero los ejemplares aún no son grandes... tengo que pensar en hacer otro en el patio porque ya no puedo trasplantar más :-?

Bueno, no os riáis mucho que ya lo iré mejorando poco a poco :mrgreen:

DSCN3804.jpg

DSCN3805.jpg

DSCN3806.jpg

9. PazConce

PazConce

¡Pero está muy lindo Joan! tienes unos ejemplares preciosos :5-okey: de muy buen tamaño ya. ¿Y donde los has adquirido?
    Veo que hay icluso algunos con flores ¿sacarás semillas?

¡Gracias por compartir esas fotos con nosotros!

10. Joan Mikel

Joan Mikel

Gracias Paz!! pues algunos comprados de pequeños y otros eran esquejes. Lo de las semillas te reirás pero..... me tendrás que poner alguna página donde explique cómo sacarlas porque no lo he hecho nunca :icon_redface: :smile:

11. PazConce

PazConce

A ver si encuentro algún post (o alguien viene generosamente en nuestra ayuda), si no, ya te explico lo que yo hago...;)

12. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola Joan Mikel, muy bonito como se te esta quedando el jardin, pero te quiero hacer una pregunta
    ¿El jardin lo estas poniendo encima de las baldosas del patio?, debes de tener en cuenta que debe de filtrar el agua que llueva, y por consiguiente puedas que estes contruyendo una piscina, por muchas piedras que le eches alrededor de nada te va a valer, y se te van a pudrir todos los ejemplares, espero que me comprendas, mi pregunta.

un saludo

Manuel Fernandez

https://img162.***/img162/5059/cactus43qz.gif

13. Joan Mikel

Joan Mikel

Si te refieres a que debe filtrar si que filtra ;) El jardín está en una planta baja de un pueblo y picamos todo el suelo hasta quitar todas las capas de construcciones anteriores. Está como si estuviera en medio del campo más o menos, porque hace unos años, esos terrenos eran campos de cultivo ;) .

14. PazConce

PazConce

Asunto resuelto, que ya me parecía imposible que alguien construyera un jardín sobre baldosas Joan, pero cuando manuel lo planteó... :-?

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

OK, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

un saludo

Manuel Fernandez
    https://img214.***/img214/3020/dibu0396jb.gif