Me muero de la envidia!!!!!! Quiero tener muchos cactus como tienen ustedes!!! Por ahora lo que necesito es una idea de como hacer una protección par mis cactus. No tengo tantos como para necesitar un invernadero, solo necesito hacer algo que mantenga secos a los que ya tengo. Besos Maju
PAZCONCE! Lo único q' has logrado es que me ponga verde de envidia y más envidia Felicitaciones por tus cactus
Una coleccion fantastica Julio!!! Muy ordenaditos todos.... Y muy lindos por cierto. Maju,poco a poco seguro que te haras de una coleccion importante Vezhka...la envidia es mutua aqui hay mucho nivel. saludos
Julio ¡gracias por compartir los tuyos! esas panorámicas están geniales y tus plantas son ¡espectaculares! comparto la envidia colectiva que pueda desatarse, jajaja.... El resto de mis amigos, a ver si a la vuelta de mi viaje me sorprenden con sus fotos y así damos un poco de movimiento a este post. La intención del nombre fue pensando en que podríamos ir tomando ideas unos de otros al mostrar nuestros invernaderos o como quieran llamarles, y si no teníamos.. pués unas fotos panorámicas de nuestras plantas siempre es un gustazo ¿no creen? de las que fueran; unas pocas o muchas, ya ven la composición de Worsleya, simple y hermosa. Ahora sí, ya no tendré más tiempo para meterme, un abrazo para todos y hasta pronto...
Saludos a todos hasta hace unos meses yo tenia suficientes problemas con mi acuario marino, acuario dulce, perros, pericos australianos, un jeep viejo que necesita muchas reparaciones, pero no conforme con esos comenze a comprar cactus y a buscarme mas problemas je je je y ahora no tengo donde tenerlos actualmente los tengo sobre una mesa de trabajo que antes usaba para reparaciones domesticas por fin me libre de realizarlas. este es mi pequeño espacio el cual he tenido el honor de que la dueña de la casa me permita usar llamese esposa https://img170.***/img170/488/panorawu7.th.jpg
Muchas gracias por los comentarios, pero los que aqui presentan algunos foristas son colecciones realmente intimidantes por lo grandes y hermosas Julio, Paz Conde, Manuel Fernandez, Antonio Molina, Joan Mikel. Estoy en proceso expandirme pero antes tengo que convencer a mi jefa (esposa) claro tengo que ofrecer algun insentivo (cena, baile o algun regalito) me deje espandirme 2 mts mas para poder asi meter mas ejemplares el lugar donde se encuentran estan techado con policarbonato transparente que deja pasar lo mejor de la luz solar pero no deja pasar los rayos UV. tengo algunos que no logro identificar no si se me puedan ayudar por aqui o lo hago en el foro correspondiente. y con respecto a los letreritos de identificacion, aqui en mi Pueblo es imposible que vendan esas cosas, entonces lo que hago es las tarjetas de prepago de telefonia celular son de pvc flexible las limpio con algun solvente (quita esmalte de uñas) y las recorto y listo mis letreritos como si fueran de fabrica especial
The Gone Buenísima idea lo de las tarjetas telefónicas Te la voy a copiar, aunque yo no tengo cactus saludos
Hola The_gone, gracias por tus comentarios sobre mi colección, a continuación te voy a poner algunas fotos más de la misma, pero antes me gustaría darte un pequeño consejo, y es que no incrementes tu colección de forma muy rápida, hazlo poco a poco, compra algún libro para aprender a darles los sustratos y tratamientos necesarios, piensa que son seres vivos y como tales, requieren bastantes cuidados. Saludos y que tengas suerte en las negociaciones para la ampliación.
Antonio Molina, toda la razón, son seres vivos y dependen desde su compra de nosotros, no son monedas ni sellos. Sinceramente, más que envidia es admiración lo que siento Si me permites una curiosidad, que para mí es un "latazo": - ¿cómo los riegas?, por inmersión?, regadera?, riego de lluvia?, ? ? ? ? y, otro dilema, que si es "colección" como tal, sería cuestión de agruparlas y cómo : -¿necesidades luz-humedad?, sistemática?, procedencia-habitat? o tamaño maceta y/o últimas compras? ? ? ? ¡Mira que soy complicá! Un abrazo, Isabel.-
Hola Isabel y Juna, gracias por vuestros comentarios. Isabel, tus preguntas tienen una dificil contestación, pero intentaré simplificarlo lo más posible. En principio uso dos tipos de sustrato, uno más mineral y el otro algo más humífero. El mineral consiste en una parte de tierra de jardín algo arcillosa, una parte de fibra de coco y dos partes de arena y grava. En el humífero, cambio la tierra por turba rubia y humus de lombriz a partes iguales, más la arena y grava. Los riegos los hago con una goma de regar el jardín, normalmente tardo unas dos/tres horas en cada riego, ya he empezado a regar cada dos semanas, aunque durante julio y agosto lo he hecho semanalmente, luego en octubre una sola vez y desde noviembre hasta final de febrero/marzo, solo el agua de la lluvia a las que están a la interperie y las que están bajo techo (que son las más delicadas), solamente las pulverizo con agua de vez en cuando, dependiendo de la temperatura. Respecto al agrupamiento, lo hago por géneros, lo que ocurre es que en este momento está la colección un poco manga por hombro, quizás para el verano próximo esté un poco más ordenadita, ya veremos. Saludos