Vívora: Repelente de vívoras que no las dañe: ¿cuál?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Kelena, 18/1/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Nuestra casa de veraneo esta en una zona donde son comunes las víboras. Aunque también hay culebras y otros reptiles que desconozco, son las víboras las que nos preocupan.
    Conocéis algún repelEnte natural? No quisiera dañarlas ni usar veneno, entre otros motivos porque tenemos perros y dos hijos pequeñitos que podrían intoxicarse.
    Gracias de antemano.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Tenia entendido que en catalunya no habian serpientes venenosas :-? :-? :-? :-? , ahora me has matado, con la tirria que me dan estos animales :desconsolado:
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Kelena, entiendo tu preocupación, pero afortunadamente las vívoras están en lugares concretos, no "campan" a sus anchas por todas partes; les gustan los lugares a la orilla de los rios, bajo las piedras, en los márgenes de los terrenos. Son animales tímidos que no atacan si no se las molesta o se las pisa sin querer. Lo más aconsejable sería que tuvieses en casa un antídoto para su mordedura, no creo que haya ningun repelente que te asegure que las aleje...
    De todos modos, consulta a los vecinos del lugar, o al farmacéutico del pueblo, que seguro que saben un montón.
     
  4. San:D

    San:D San:D

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Yucatán
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Hola
    He escuchado que las plantas de tabaco no les gustan a las serpientes, podrías intentar con algunas plantas :icon_biggrin:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Gracias por vuestras respuestas.
    Nuestra casa de veraneo esta en Cuenca, en las montañas que limitan con Teruel. Hay en época de veraneo antídoto en el centro de salud de un pueblo cercano (20 km) pero no el resto del año.
    Lo que me han comentado que funciona muy bien es tener un gato, pero no puedo tenerlo dos semanas al año y fines de semana que esporádicamente vayamos...
    Efectivamente por delante pasa un río y casi por el lado-detrás continua... La zona es espacio protegido como humedal.
    No había oído lo de la planta del tabaco... Mirare si es compatible con el clima. De momento vamos a limpiar muy bien de malezas los alrededores y voy a poner espliego ( tipo de lavanda autóctona).
    Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Esta dificil: Las viboras vienen y van a su antojo, no suelen tener territorio.
    Lo mejor es limpiar el terreno alrededor de la casa (sobre todo lo que este pegado al muro, ya que les encanta el calor) meter la leña en un lugar cerrado para evitar que entren, evitar que haya roedores que son su alimento.
    Si aparece alguna puedes cojerla con un caza-mariposas o similar, yo una vez utilice el limpiador de piscinas, y soltarla luego lo mas lejos posible. Por cierto desde que andan por esta zona aguiluchos no he vuelto a ver ninguna cerca.(Tampoco es que viese demasiadas antes 2 o 3 en verano, cuando tenia todo en plan selva del amazonas)
    Tambien dicen que las gallinas. patos y similar las suelen tener a ralla ya que se las comen cuando son pequeñas.
    Puedes hacer trampas colocando tela negra ya que como recibe los rayos del sol, es una zona caliente, luego las coges y las suelta.
    Por ultimo a mi me comentaron hacer infusion de jenjibre, rociar y poner tapers con ese liquido ya que parece ser que no les gusta (no lo he llegado a usar nunca)
    Suerte.
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Hace años parece que utilizaban aceite de enebro, solo unas gotas en las puertas de donde estaba el ganado parece que alejaba todo tipo de culebras.

    Yo recuerdo haber visto un líquido denso y oscuro, pero supongo que era de fabricación casera. No creo que nadie lo haga ya.

    Pero tal vez en alguna drogueria grande tengan algun tipo de repelente similar.

    Suerte
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Repelente de vivoras ( que no las dañe)

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Limpiaremos lo mejor posible los accesos y alrededores de la casa. La leña la tenemos en un leñero cerrado.
    Tener animales está descartado porque es sólo una casa de veraneo, pero sí se me ocurre acostumbrar a los gatos de la zona a que se pasen a comer de vez en cuando...eso es fácil.
    Hacer una infusión de tabaco y jenjibre y fumigar con ella me parece una idea buenísima, ya que plantar tabaco queda en suspenso hasta que vea si es o no viable. Si encuentro aceite de enebro le añadiré unas gotas. Por probar no pierdo nada.
    Gracias de nuevo. Si se os ocurre algo ma´s, por favor, avisadme.