Voladero quiero hacer

Tema en 'Jaulas, aviarios y voladeros' comenzado por saja, 8/2/09.

  1. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    hola a todos.
    Estoy pensando en hacer un voladero de unos 7m cuadrados apr. y metería diamantes y canarios o alguna especie parecida.
    Pero no me decido a hacerle aún porque todos los años marcho 2 semanas fuera y como no tengo a nadie para cuidarlos,me gustaría saber si se puede dejar con comida y bebida suficiente para esos días.Os diré que en el suelo quiero hacer una especie de riachuelo aprovechando el aliviadero de un pozo de aguas pluviales y hacerle en estratos para que quede agua en cada estrato.
    Y si en vez de diamantes pongo ninfas ¿valdría igual?

    saludos de saja
     
  2. Re: voladero en vacaciones

    :happy:

    Para la parte que concierne al estanque bebedero, quizás lo mejor sería que te pasaras por www.elestanque.com

    Con respecto a la pajarera, si pones mucha comida para pocas aves, y todo debidamente montado, pues podrían vivir 2 semanas sin necesidad de más cuidados. Todo es ir probando tu variando la cantidad de comida y el nº de aves hasta dar con la fórmula.

    De hecho, mas miedo me daría a mi dejar una pajarera 2 semanas sin vigilancia, por los ladrones, que por que las aves mueran de hambre.
     
  3. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: voladero en vacaciones

    gracias por tu contestación Mari bichos es lo que quería leer más o menos.
    Pensaba probar estando yo en casa dándoles comida y agua ver cuanto les dura hasta ver que sobrase algo cuando vuelva.Al fin y al cabo tengo dos acuarios y siempre les dejo comida para dos semanas y la luz programada y cuando vuelvo están la mar de saludables ,aunque los pájaros requieren más atención creo yo.
    También tengo un estanque de 5m por 1m30(hace lleno unos 1900 litros) y por cierto he visto tus fotos del estanque y tus peces,tortugas y ranas.
    Ya mandé una foto de mi estanque en galerías de fotos y tengo que mandar alguna más.
    saludos
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: voladero en vacaciones

    hola saja

    veras yo tengo una volandera grande con canarios ,isabelitas ,tortolas diamante y si nos vamos se les deja bastante comida en distintos sitios y como muy bien te dijo Maribichos ya hicimos lo mismo observar el tiempo que les dura y asi saber la cantidad para saber nosotros y el agua lo dejamos conectado con un reloj que salte segun veas tu tambien haciendo el estudio ,como es normal te vas preocupado por si pasa algo , si tienes algun vecino que tengas confianza con el claro y pueda entrar a mirar si todo esta bien te tranquiliza mucho ,hasta hoy nunca paso nada pero siempre te vas con la misma preocupacion,espero te sirva y te ayude algo
     
  5. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: voladero en vacaciones

    Gracias POMI
    Así lo haré ,esto que me decis me anima mucho,aunque falta lo más difícil(hacer el voladero)en cuanto mejore el tiempo procuraré empezar porque aquí (Cantabria)tenemos un invierno muy lluvioso y frío este año.
    saludos.