Volvariella o ¿qué tipo de seta es?

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por ***Omaira***, 5/1/08.

  1. ***Omaira***

    ***Omaira***

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola, ¡Buenas Tardes a Todos! En Invierno siempre en Mi Jardín crecen SeTas y me gustaría saber que tipo de SeTa es, si es peligrosa, tóxica, venenosa, comestible... Aquí os envio una foto que he sacado a una de ellas ya que han crecido 6... Muchas Gracias a Todos ;)

    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Que tipo de Seta es?

    Las setas son más difíciles de identificar que las plantas, normalmente hace falta ver la parte inferior de las setas (las láminas) y a veces incluso el corte y demás... De todas formas puede que haya algún experto en el foro que te pueda ayudar.

    A mí me recuerda a alguna especie de Volvariella, pero ya te digo que no sé mucho del tema.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que tipo de Seta es?

    Sí, los expertos del foro están en el foro de Setas y naturaleza. En este se intentan identificar las especies vegetales, pero hay muy poca gente que entienda de especies no vegetales, y para eso se puso el foro de Setas y flora autóctona y naturaleza.
     
  4. ***Omaira***

    ***Omaira***

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: ¿Que tipo de Seta es?

    Muchas GRACIAS a ambos lo pondré en el otro foro es que me acabo de regustrar y no sabía que existía ese otro foro, pero muchisimas gracias por vuestro tiempo :happy: