Re: Volver a empezar Hola Bueno, al final no hemos ido a Málaga. Visto que me será sumamente difícil para mi encontrar las euphorbias, ¿podemos pensar en otras plantas para poder arreglar este trocito de parcela?
Re: Volver a empezar Hola aguaribay ¿Por favor podrías decirme el nombre de las plantas que están en estas 2 fotos tuyas? Pienso que este tipo de plantas quedarían bien. Disculpa las molestias
Re: Volver a empezar foto 1 flores rojas. salcia microfila o salvia gregii flores azules :salvia officinalis romeros rastreros romeros erectos amarillas de del fondo. euryops. foto 2 mischantus formio variegado eonymus laureles lantana motevidensis
Re: Volver a empezar Gracias aguaribay, como he desistido de encontrar euphorbias seguramente las plantas que utilizas para jardines de poca agua pueden serme útiles. Ahora buscaré en las fichas y luego volveré a preguntar.
Re: Volver a empezar A ver si se ponen de moda y que podamos encontrarlas en casi todos los viveros .
Re: Volver a empezar Buenas tardes Subo un plano de lo que he pensado. La orientación es NO En la 1ª columna son las plantas que ya están en su sitio. En la 2ª columna son plantas que me gustaría trasplantar allí. La foto es de la planta desconocida,número 9, pero que me gusta mucho y además si miramos bien podemos observar que florecerá. En la 3ª columna son casi todas plantas que había en unos jardines de aguaribay. El número 12 es un áloe candelebro, pero no tiene buena pinta, quizá con el tiempo mejorará, o mejor quitarlo y poner retama blanco u otra cosa. Lo que quiero hacer es tapar el bloque de cemento que separa las dos parcelas. Seguro que mi manera de colocarlas no tiene nada que ver con la gracia y el talento que tiene aguaribay. La verdad es que si tuviera su talento y experiencia no estaría pidiendo consejo sino dándolos. ¿Lo que he pensado tiene algún sentido?
Re: Volver a empezar Mañana subiré fotos del jardín. Aguaribay, seguro que este jardín no te será desconocido. Como decía en el primer post vuelvo a mi jardín después de una larga ausencia ahora quiero hacer unas cosas pero no puedo cambiar la estructura del jardín (esto era el enfoque del tema anterior) pero cuestiones de dinero y de tiempo.
Re: Volver a empezar OK, es que para poder opinar necesito ver fotos, con un plano solamente no se me ocurre nada,solo es una ayuda cuando ademas se ven las fotos.
Re: Volver a empezar Se necesita solamente fotos de la parte delantera de la casa o también de la parte trasera y de la terraza de la piscina. Puedo poner fotos del año pasado si es así puedo subirlas hoy. La verdad es que nada o casi nada ha cambiado, salvo quizá la terraza de la piscina
Re: Volver a empezar Kane, de la parte que quieres arreglar y aser posible en la actualidad y en verano para ver lo que hay.
Re: Volver a empezar Llosona, haré las fotos mañana por la mañana. El verano pasado mi sobrina sembró un bote de semillas de Lidl de flores para jardín, el rectángulo se puso verde pero ya no queda nada. Si no pongo algo ahora no habrá nada salvo malas hierbas este verano .
Re: Volver a empezar Kane, tu planta desconocida es un aloe saponaria (pita real). http://fichas.infojardin.com/crasas/aloe-saponaria-pita-real.htm El aloe que llamas candelabro es aloe arborescens. Ambos sonnmuy resistentes y con el tiempo se hacen colonias grandes. Si tienen buen riego crecen como locos. Pero como todos los aloes pueden pasar muchisimo tiempo sin beber. Mejor si están al sol, aunque el saponaria acepta de buen grado la sombra y semi sombra. Yo los tuv en sombra y los tuve que quitar porque se pusieron enormes en solo 6 meses. En cuanto empezaron a echar hijos los regalé.
Re: Volver a empezar Gracias por la información, Xey. Ya tengo el aloe arborescens en la parte lateral de la casa y cerca del cuatro de la bomba de la piscina. Lo controlo quitando lo que sobra , pero será por que tiene poco agua no se ha transformado en una molestia y me gustan sus flores cuando casi nada más está en flor. Pero no sé, como el que está en el sitio que me gustaría arreglar un poco, quizá mejor quitarlo y poner otra cosa para tapar.