Volver a empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kane, 23/2/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Volver a empezar

Entonces la tienes fácil,como te comenta Llosona puedes copiar exactamente estos conjuntos si te gustan, eso es gratuito ;) , pero requiere que tu hagas un trabajo que te llevara su tiempito buscando nombres .
    Creo que en los diferentes temas he puesto todos los nombres.si te falta alguno o no lo encuentras me preguntas.

tendras que diferenciar si es para sol o sombra.Tambien en eso te puedo ayudar una vez que tengas ya todos los conjuntos armados.

En cuanto a los caracoles.
    cada uno tendra sus métodos, algunos lo hacen con cerveza.

Yo como tengo muchos jardines y no puedo ocuparme de hacer las cosas artesanalmente pongo productos anticaracoles, quimicos.
    En la fotos de este jardin justamente los caracoles se hacen un fetin con los acanthos y los controlo lo mejor que puedo.

2. Kane

Kane

Gracias

Ya me pongo a buscar las plantas, rehacer el plano y subirlo de nuevo y esperar vuestra opinión.

3. Re: Volver a empezar

La cerveza para los caracoles y babosas me parece mucha dieta gourmet.

Los métodos naturales que mejor resultado dan son:
    1.- barreras de productos sueltos que se peguen a ellos: cenizas, serrín, virutas, arena, ...
    Rodeas la zona con 5 cm de eso y se irán a otro sitio que les guste más.

El problema viene cuando la climatología no acompaña (en el norte solo algunos días de julio o agosto no rocia).

Entonces no queda otra que poner la barrera bajo techo, lo que no siempre es posible (canalones invertidos, tejas, etc)
    2.- Trampas: les encanta protegerse del sol bajo piedras, tejas, en muros, ... Pues se distribuyen algunas estratégicamente y se hace una ronda de regogida.
    3.- Productos químico anti-limacos, la mayoria metaldheido (ojo a niños y mascotas pequeños, los colores pueden ser llamativos y apetecer comerlos, ya conozco algún caso).
    Funcionan por el olfato, así que mejor distribuir pequeños montones un algún plato o trozo de plástico que sembrar a voleo por el terreno. En zonas húmedas, funcionan mejor protegidos por una teja o similar.
    Tengo una amiga que me enseño a usar media botellas de plástico tumbadas, los limacos se meten dentro solitos y se tiran cada cierto tiempo. Para que no destaquen se pone un poco de hierba encima y camufladas las trampas.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

me das una buena idea con esto de enterrar botellas.Los solia colocar sobre plasticos y luego los tiraba, pero se volaban me daba mucho trabajo al final vi que en vivero lo echan al voleo.Pero no me gusta ese sistema aunque debo decirque es muy efectivo para carocaloes pequeñitos, con pero eso arruina la tierra.
    Usare el metodo botellas gracias!!

Lo que es importante señalar es que los caracoles SON MUY SIBARITAS , entonces hayque detectar las plantas que comen y usar lo que sea para controlarlos sólo en esos lugares

5. Kane

Kane

Gracisas por los consejos llosona. He tomad buena nota, sobretodo del truco de las botellas;) ;) .