Volviendo al Sedum rupestre

Tema en 'Sedum' comenzado por carles, 13/4/07.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    He recuperado este hilo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32734&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Donde se discutía la identidad de un Sedum que puso Capperdut...

    Al final yo ya no sé si a quien le prometí enviarle cosas lo hice o no, aunque al menos con Capperdut creo que sí porque tengo una muestra del Sedum aquél. No me ha florecido por falta de frío pero sí podría ser rupestre, parece poco robusto para ser sediforme.

    Se habló de forsterianum... Toño, no es por dar la paliza, pero ¿sigues teniendo el forsterianum de los Arribes? ¿Y de algún otro sitio? ¿Y el Sedum jujuyense? ¿Se puede apañar algo?

    Vega, ¿vienes a Cheste? ¿Cambiamos cosillas?

    Tengo:

    Sedum rubens (semillas en breve)
    S. mucizonia (Idem)
    S. caeruleum (o coeruleum) (Idem)
    S. rupestre
    S. sediforme subsp. dianium
    S. dasyphyllum subsp. dasyphyllum
    S. dasyphyllum subsp. glanduliferum (poquillo)
    S. hirsutum subsp. baeticum

    Dudosos S. dasyphyllum subsp. granatense y S. amplexicaule

    Si alguien está interesado en Aeonium y/o sempers, los pongo luego...

    Carles
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Carles, mi participación es Cheste está un poco en el aire. Lo único que tengo en cantidad para dar es S. dasyphyllum y el compañero de al lado que no tiene apellido.

    sedum2.jpg

    No sé cuántos sedumfilos habremos por aquí.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Carles, en el hilo que has citado acabaste reconociendo que era sediforme, porque tenía tallos floríferos erectos.

    Yo sigo teniendo el rupestre que mostré en ese hilo, aunque muy desmejorado: el pasado verano casi se me abrasó. Se está recuperando poco a poco, logré salvar dos o tres tallitos. Creo que en este momento no puedo enviar, tendría que ver cómo está.

    El forsterianum que me enviaste no sé si lo conservo, a decir verdad :icon_redface: . Pero es que tengo tanto del gallego que es posible que se hayan unido. Ha colonizado mi terraza, y brota espontaneamente de algunas de mis macetas. Te puedo enviar lo que quieras, veré si cojo de mi terraza o me voy al monte a por él.

    El jujuyense me temo que desapareció el verano pasado. Además, creo que se contaminó, porque en los momentos finales se parecía muy sospechosamente al album...:icon_rolleyes:

    A mí no es necesario que me envíes nada, que ya voy servido. Cuando vaya a Valencia me invitas a un socarrat y santas pascuas :twisted:

    PD: Khenai, qué bien se te da el Dasy en maceta. El compañero, ¿no es alguna variedad del album?
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ME parece que es lo mismo que me e traido del viaje a la serrania de cuenca por si os interesa saver su procedencia estaban en las paredes de las casas viejas o ballas de piedras
    https://img404.***/img404/9320/imagen022es0.jpg

    https://img112.***/img112/1618/imagen017wj5.jpg

    https://img406.***/img406/3773/imagen019ao7.jpg

    https://img247.***/img247/227/imagen021qw1.jpg
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Ya sé que dije lo de los tallos floríferos, pero... No tengo el recuerdo de que realmente floreciera....

    Supongo que un forsterianum gallego me sirve, tampoco tengo sitio para ponerme a coleccionar diferentes procedencias... Lástima lo del jujuyense. Si el Sedum incógnita se confiram como rupestre ya te mandaré si quieres. Le mandé una maceta a Félix el de Toledo y me podrá decir cómo es el tallo floral...

    Pilar, el primero parece un S. acre, los otros dos dasyphyllum y lo último no lo sé, a lo mejor un Chaenorhinum...

    Carles
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Carles gracias por las pistas lo comprovare
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Carles... y tod@s.

    Claro que voy a Cheste :52aleluya: y claro que me encantaría intercambiar plantitas contigo.

    Vete diciéndome qué géneros te interesan y vemos si tengo algo interesante que no tengas.
    uyy qué gracia me ha hecho leer un mensaje de capperdut, con lo que yo le quería y lo poéticos que nos poníamos... ¿dónde andará?

    Creo que conservo todos los Sedum que tenía en aquel mensaje.
    Y mis últimas compras en Iturrarán un Sedum album roseum y ¡¡¡un Sedum rupestris angeline!!! también es casualidad que nombrara y pusiera una foto de ese sedum en el mensaje antiguo, no he vuelto a recordarlo hasta hoy . :sorprendido:
    A ver si puedo llevar algún esquejito de los nuevos, eran tiestos pobretones.
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale, mola, intercambiaremos.... Yo quiero Sedums perennes ibéricos, que no sean sediforme, acre, album ni dasyphyllum... Y a lo mejor sempers ibéricas... Por cierto, tengo puesto de venta con Anvitel...

    Carles
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Carles, yo tengo S. forsterianum de la Sierra de Huétor ¿te interesa?

    ¿Y Sempervivum minutum de la Sierra de Baza? (substrato calizo).

    También tengo Sedum brevifolium de Sierra Nevada
    94284
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Carles yo más sedum dasyphyllum no quiero...:meparto: :meparto:

    Sedum rupestre creo que tengo... en realidad me sobran sedum...del album tengo montones...

    Y aquél sedum que te envié que es segun tú dasy pero que es una miniatura?

    los sedum y sobretodo con los sempers no logro identificarlos
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:

    Vaya dos. ;)


    A mí sí. ;)


    besos, vega
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Vale ;)
    ...............
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mm ¿quieres Delosperma linearis?

    delosperma.jpg

    :beso:
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    sí, quiero