Votación Mundial de la Rosa de la Fama

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Guapuru 17, 30/4/09.

  1. Roser@s, ;)

    Los invito a votar por una Rosa moderna para el premio "World Rose Hall of Fame" y por una rosa antigua premio "Old Rose Hall of Fame" que se otorgará en el próximo Congreso en Vancouver a la rosa más votada. WFRS.


    Por las variedades modernas, votar solo por un ejemplar entre los siguientes ejemplares finalistas:

    Crêpe de Chine

    [​IMG]


    Graham Thomas

    [​IMG]


    PlayBoy

    [​IMG]


    Silver Jubilee


    [​IMG]

    Por las variedades antiguas, votar solo por un ejemplar entre:

    Mutabilis


    [​IMG]



    Rosa Gallica- officinalis

    [​IMG]


    Rosa Mundi

    [​IMG]

    William Lobb


    [​IMG]

    Gracias, si tienen también interés en participar en la próxima Convención Mundial de la Rosa WFRS, en Vancouver --- Canadá. Me pasan la voz y les envío el programa.


    :eyey:
     
  2. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Votación de Mariano R. Saviello, 25 años, Buenos Aires (Argentina).

    Cultivar Moderno: Crêpe de Chine.

    Cultivar Antiguo: William Lobb.

    Saludos! Mariano :smile:
     
  3. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Estimado MRS ;)

    Gracias por tu votación. Si me preguntaras cuáles son las bases de WFRS para escoger ocho cultivares ...no te podría dar una razón. Los cultivares vienen seleccionados con anterioridad. Invitan a participar y la lista que les he presentado.....:sorprendido:
    Si lo permites tu nombre figurará en la selección.

    Saluditos
     
  4. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Desde ya que será un gusto que mi nombre esté en la selección. Si necesitas alguna otra información, por favor házmelo saber.:5-okey:
    Por cierto, qué lástima que en un foro exclusivamente abocado a esta hermosa flor, haya tan poca participación en un tema que podría concernirnos a todos los aficionados y profesionales dedicados al cultivo de la reina de las flores!:(
    En fin, un gran saludo, Mariano.
     
  5. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    MRS, gracias por tu interés. Pienso que a lo mejor pocas personas han visto este mensaje. Espero que les interesen a los roser@s, los cultivares son muy interesantes.:5-okey:

    Saluditos,
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Hola!!! :happy:

    Mis votos:

    Rosa moderna ---> Silver Jubilee

    Rosa antigua ---> Mutabilis


    Como rosa antigua no he tenido dudas, porque ya tienen el galardón bastantes rosas de origen europeo, lo que es paradójico, dado lo importantes que son las china. Me llama la atención que estén como candidatas Rosamundi y officinalis, cuando la primera es un sport de la segunda :icon_rolleyes: , ¿no sería más lógico que estuviera sólo una de ellas, porque, en el fondo son la misma rosa (casiiii)?.

    En cuanto a rosa moderna, pienso que David Austin merecería tener una rosa ganadora del galardón, pero no creo que Graham Thomas sea la mejor candidata. Si estuviera, por ej, Gertrude Jekyll, la hubiera votado.

    Guapuru, un :beso: .

    Saludos cordiales para tod@s.
     
  7. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Como moderna me gusta Graham Thomas, es ligera y es de las rosas de Austin que cultivo que menos caracteres desfavorables, según mi opinión, puede tener.

    De las antiguas creo que también me quedaría con mutabilis. Aún no he visto una sola foto que le haga justicia a ese rosal. Saludos!
     
  8. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Hola!

    Mi voto va en función de cómo nos presentas las rosas en estas fotos, porque la mayoría de cultivares no los conozco.. no sé en función de qué se darán los premios, pero en fin :smile:

    Las que más me gustan son:

    Rosa moderna: Crêpe de Chine
    Rosa antigua: Rosa Mundi

    Besos ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Hola!!.

    Mi voto para:

    Rosa Moderna: Silver Jubilee.

    Rosa antigua: Mutabilis.

    No las conozco "in person" pero la foto de la primera transmite una delicadeza de tonos que me van.

    Y Mutabilis porque me gusta su variedad de colores en un mismo rosal.

    Siento haberte copiado Hawai :5-okey: .


    Saludos!! :happy:
     
  10. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Gracias chic@s. Creo que la elección de los cultivares debería ser más explícita. No sé qué se premia....la verdad...son muchas mis dudas. Sólo comunican las que tienen seleccionadas y ya!

    Conseguiré información...específicamente preguntaré cuáles son las cualidades, historia, etc. ..... para ser merecedoras de la selección.

    Mutabilis :ojoscorazon:

    He podido apreciar el manejo comercial de ciertas variedades. Muchas no deberían estar tan infladas...poco o nada resistentes. Para cultivadores aficionados como nosotros, toda una desilución.
    ...:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    hola, recien cai... acá era la votacion.... :13mellado: que cosas no....

    me enamoré de todas ellas... acá les dejó mi voto.

    Mutabilis

    Graham Thomas


    serían buenas candidatas para mi patio jeje...

    saludos...
     
  12. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Conversé con una amiga representante de WFRS para América del Sur. Comentaba cómo seleccionan las rosas en competencia. Los factores son muy distintos...:sorprendido:

    Seis representantes mundiales se reunen (en distintas partes del mundo, distintos grupos por región), presentan sus cultivares, exponen y defienden sus posiciones. Basadas desde defectos y/o virtudes hasta por quienes fueron creadas.

    La condición del hibridador también es importante.....trayectoria, sexo, antigüedad, etc.

    Como pueden apreciar no obedece a ningún patrón especial, el criterio es muy pero amplio. ¿Cómo se ponen de acuerdo? :icon_rolleyes:


    :beso:
     
  13. Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Mis votos...

    Rosa moderna: Graham Thomas, aunque no me hablaron bien de él y desistí de comprarlo, me gusta la dulzura de la rosa.

    Rosa antigua: Mutabilis, sólo llevo unos meses con él y no me canso de mirarlo con la sonrisa en la boca ¡¡Es una monería¡¡¡ :razz:
     
  14. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Holaaaaas a todos los forer@s, un cariñoso saludo:beso:

    Mi votos son para: Crêpe de China y Mutabilis

    Hasta prontito;)
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Votación Mundial de la Rosa de la Fama.

    Hola.

    Bonitas rosas;)
    Mis votos para:

    Rosa moderna: PlayBoy

    Rosa antigua: William Lobb