Voy a adoptar un cachorro y no sé cómo educarlo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por enekppack, 29/10/08.

  1. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Hola a todos,

    Hace 2 días que estoy inscrito al foro y soy completamente adicto. Recibo vuestras respuestas en un tiempo record y verdaderamente son super útiles, así da gusto... ya no me acuerdo de cómo eran las cosas cuando no existía internet, ¿Cómo hacíamos cuando teníamos una duda personal?...

    Una vez más apelo a vuestras luces porque dentro de dos semanas voy a cumplir el sueño de mi vida: Adoptar un perro. Ya he barajado los pros y los contras y bla bla bla... el tema es que es la primera vez que lo hago y no tengo referentes.

    Se tratará de un cachorro de dos meses y medio, alguien me puede dar las directrices de cómo educarlo para

    - enseñarlo a que sea limpio (yo sé que al principio hará destrozos en casa pero eso forma parte de la educacion, soy completamente consciente).

    - que no llore cuando me vaya a trabajar durante unas horas (vivo solo)

    - trucos y consejos para que su educacion/alimentación/ bienestar estén a la altura que se merece...

    Os agradezco enormemente vuestra ayuda de antemano, sé que soy novato y mis preguntas os podrán parecer ridículas pero alguna vez tenía que empezar ¿No? Un fuerte abrazo a todos,

    Eneko.
     
  2. Re: VOY A ADOPTAR UN CACHORRO Y SOY NOVATO...

    Hola Enek! Bienvenido!

    Creo que lo mejor seria que fueras poniendo tus dudas a medida que vayas necesitando la informacion, pero para tener algunas ideas puedes leer el tema "empiezo con mis preguntas" por Reikira.

    Por ahora te aconsejo que trates de hacer tu casa o apartamento a prueba de cachorros, imaginate que mordera todo lo que encuentre y que al principio hara pis por todas partes, entoces imaginate que cosas tienes que puedan hacer daño al cachorro.
     
  3. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: VOY A ADOPTAR UN CACHORRO Y SOY NOVATO...

    vale, y tambien queria saber si cuando me lo den, que tendra dos meses y medio, y estara vacunado contra todo, si ya lo puedo sacar a la calle con normalidad o debo dejarlo todo el tiempo en casa hasta que tenga 4 meses y sus defensas estén mejor desarrolladas...
     
  4. Re: VOY A ADOPTAR UN CACHORRO Y SOY NOVATO...

    Enek, en teoria deberia estar vacunado de algunas cosas y esperando que tu lo lleves a poner algunos refuerzos de las vacunas, ademas hay que desparasitarlo, pero informate bien no vaya a ser que no tenga ninguna vacuna o no este desparasitado. Se supone que no deben salir a la calle hasta no haber completado las vacunas. No se como es el lugar donde vives, pero a lo mejor necesitas algo contra las garrapatas. En todo caso lo mejor es llevarlo al veterinario saliendo de la perrera.

    Recuerda buscar comida especial para cachorros.
     
  5. Re: VOY A ADOPTAR UN CACHORRO Y SOY NOVATO...

    Generalmente el Ratonero bodeguero (ya sabemos que cada uno tiene su carácter) es muy fácil de educar con refuerzo positivo: premiando todo aquello que haga bien en vez de reñirlo por lo que haga mal, es un perro que quiere (desea) complacer a su dueño por lo que todo lo que sea premiado se repetirá.

    Es muy apegado a su dueño, leal (lo que se dice perro faldero), muy limpio, cariñoso, juguetón, con genio, alegre, le gusta perseguir (de ahi su vena ratonera); juguetes, personas... y lo que más disfruta (al menos el mio) son sus carreras sin correa, como aqui dijeron una vez; se le ve poseído de la alegría de vivir, es un éxtasis para él y te recomiendo que cuando te sea posible le dejes disfrutarlo.

    Lo mejor cuando llegue a casa es una visita al vete para reconocimiento general, para que le habran su cartilla oficial, su pasaporte, el censo (bueno, no sé si se censan en Francia), le pongan el chip, vean si están sus vacunas en orden, si hace falta desparasitarlo...

    Como dice Joannag: mejor si haces preguntas concretas...
    Hazte con pienso (de buena calidad) para cachorros.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: VOY A ADOPTAR UN CACHORRO Y SOY NOVATO...

    Hola Eneko, otra vez.
    Qué bien que vayas a cumplir el sueño de tu vida, como me pasó a mí con Niko y luego con Duna (avatar).
    Enlace para educación higiénica:
    http://www.deperros.org/adiestramiento/educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano.html
    Enlace para socialización (te quedan dos semanas para socializarlo de manera sana, aprovéchalas!!! Lo de no sacarlo a la calle no es así, lo que hay que evitar es que interaccione con perros y llevarlo por el suelo, sobretodo en parques donde habrá pises etc de perros.
    http://www.deperros.org/adiestramiento/socializando-a-tu-perro.html
    Alimentación: cómprale pienso de gama alta, para raza pequeña. Elite, royal canin, eukanuba, advance... el que más le guste pero de gama alta, no vayas al super. Críalo con ese pienso aunque sea caro, después, si te lo puedes permitir, sigues; si no, cambias a gama media (ultima, etc).
    Le pones tres veces al día y a los 20 min se lo retiras. Cuando crezca le bajas a dos veces, y luego si lo estimas así, una vez al día. La cantidad te la recomienda el saco. A mejor calidad, menor cantidad.
    Edúcalo en convivencia básica: acudir; quieto; a tu sitio; no tirar de la correa. Enlacito: http://www.deperros.org/adiestramiento/obediencia-canina-1.html
    Ahora lo vacunas de Parvovirosis y luego de Moquillo. Luego de rabia, si en tu CA es obligatorio; la sigues anual o bianual, según tu CA. Pero en la Península no hay rabia, así que la vacuna realmente importante para el perro es la otra, tri o pentavalente, que debe ser anual.
    La desparasitación, cada 3 meses si vives en campo, cada 4 si vives en ciudad.
    No te cortes en seguir exponiendo dudas, aquí estamos ;)