Voy a diseñar un jardín en el techo de mi casa (Chihuahua, México)

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por francisco cordova, 3/9/12.

  1. francisco cordova

    francisco cordova

    Mensajes:
    6
    hola, a ver quien me puede ayudar. soy de chihuahua mexico y voy a diseñar un jardin en el techo de mi casa de 20mts2. mi idea es diseñarlo en partes una de plantas aromaticas, otra de suculentas y otra de flores.suculentas voy a poner de la region hay muchas y muy bonitas, el problema es con las aromaticas y flores porque no se cuales poner por eso pido su ayuda.datos. el clima es semidesertico muy pocas lluvias, estara en una parte soleada temperaturas en verano hasta 45 grados y en invierno hasta -20 grados. espero su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: techo verde

    no se que tipo de "flores" quieres poner. Lo que te recomiendo es que cualquier planta que pongas sea de bajo mantenimiento y bajisimo consumo de agua, siendo tu lugar semidesertico.
     
  3. francisco cordova

    francisco cordova

    Mensajes:
    6
    Re: techo verde

    gracias ,pero lo que busco son nombres de plantas para empezar a buscarlas y la gran pregunta es: construyo mi jardin en esta epoca o me espero hasta la primavera?????????
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: techo verde

    yo lo construiria en finales de invieno si tienes que plantar en tierra pero si es en maceta ya t puedes poner manos a la obra depediendo de las platnas
     
  5. francisco cordova

    francisco cordova

    Mensajes:
    6
    Re: techo verde

    gracias pero que pongo
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: techo verde

    'pon tus temperaturas y riegos pero sobre todos para un techo verde trepadoras si o si
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: techo verde

    en los techos verdes hasta donde yo se justamente no se usan trepadoras porque seria tremendo el mantenimiento, aunque si alguno ha visto que se utilizan me lo comenta por favor.
    Se usa mucho las plantas crasas que soporten frio.Tambien se usan gramineas con festucas glaucas y stypas tenuissimas.tienen cepellones pequeños y soportan sequia.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: techo verde

    Aguaribay, estaría bien que pusieses fotos de los techos verdes que has hecho, darán una buena idea al forero.
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: techo verde

    perdon me equivoque de tema al comentar no era ese techo verde al que me referia me referia a un pergola o similares
     
  10. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
  11. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: techo verde

    No sé si llego tarde, pero tal vez pueda servir para otros compañeros.
    Para poder hacer una cubierta vegetal, lo primero que se debe hacer es asegurarse que la estructura del edificio puede soportar el peso: grava+tierra+agua pueden hacer una sobrecarga para la que no esté dimensionada.
    Una vez asegurado este tema, habrá que impermeabilizar muy bien, además de garantizar que la cubierta desagua correctamente.
    También habrá que garantizar que las raíces no puedan afectar ni a la construcción ni a los desagües.
    Cuando todo esto sea seguro, podrás planterta qué vegetación poner, que yo aconsejaría que fuese lo más parecida a la natural de la zona, para conseguir una mejor integración y mayor probabilidad de éxito.
    Entonces se habrá logrado una de las cubiertas más eficientes a nivel térmico, cosa muy interesante con un clima como el que se comenta.

    Esta página resulta interesante:
    http://es.paperblog.com/cubierta-vegetal-sistemas-constructivos-200013/

    Otro artículo en la prensa:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/paisvasco/1287991832.html
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: techo verde

    [​IMG]
    Hola Francisco,
    Cuando dices techo verde te refieres a ésto???
    esta foto está sacada en un viaje a Escandinavia.
    Hay muchas casas así y no tienen ningún mantenimiento, pero es debido a que el clima es muy húmedo y frío y esta capa de hierba les sirve para que no escape el calor.
    No estoy segura de que en un clima tan seco como el tuyo puedas conseguirlo fácil.
    Estoy de acuerdo con Doña Urraca en lo de controlar el peso que supondría la tierra, grava o lo que pienses poner en el tejado, impermeabilización, etc.

    Podéis ver fotos en el blog siguiente;
    http://viajarescandinavia.wordpress.com/
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: techo verde

    Con ese clima he visto páginas, de vegetación , de la zona, sobre todo, de eeuu, sobre su flora de texas, yo tengo un arbusto, el leucopillum frustences, que es de la zona, si hay plantas, pero claro yo no las conozco, salvo los cactus, y grasas, y eso que lo suyo como han dicho visitar viveros de la zona, para ver lo que venden, otra cosa no va a resistir,

    Aromáticas, pues bueno aquí hay muchas, resistentes, pero tanto no estoy segura, este año ha sido seco, y se han secado hasta los tomillos, que suelen aguantar, por eso lo mejor, plantas de climas áridos, que si que hay , pero muy específicas de tu zona,

    Un saludo,