Voy a hacer pedido de cactus: pregunto para dadme consejos

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por solida, 31/3/06.

  1. Vamos a ver... quiero hacer un pedido a Ortega cactus. Entonces:

    ++ lo que necesito son cactus que no sean complicados porque no soy ninguna experta.
    ++ lo que deseo es que sean floríferos, cuanto más mejor. O de no serlo que sean especiales en su aspecto (ya sé: esto es relativo y personal).

    ++LO QUE OS PIDO: que me aconsejéis qué pedir. Por favor. Por ejemplo, un suponer, cada uno de los que controláis de cactus me recomendáis algunos. A poder ser que los tenga Ortega, y a poder ser que cumplan lo que necesito y lo que deseo.
    GRACIAS
     
  2. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Puedes pedir algunas mammillarias, algunos echinocereus, algunas rebutias, todos esos florecen mucho y son "facilones".

    Saludos

    Nos vemos en Cheste
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :jaja: no sabria decirte ,... :roll: ke tu clima es humedo, elige tropicales o deserticas tolerantes a hongos. Lo de florifera ya vendra cuando esten bien cultivadas, todas dan muchas flores por unos dias algunas mas,...
    Yo es que como solo me importa la flor por lo de variedad y esas cosas identificativas :47globos:
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Cmpralos resistentes al frío, salvo que tengas un buen invernadero. Los mas reistentes son Ferocactus, Cleistocactus, Oreocereus, Rebutia, etc.
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    bueno, yo te doy algunas ideas de cactus que a mí me gustan mucho:

    - Mammillaria sphaerica (es adecuada para principiantes, y da unas flores amarillas preciosas) :sonrisa:
    https://img85.***/img85/2134/sphaerica0hb.jpg