Voy a hacer pedido de cactus: pregunto para dadme consejos

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por solida, 31/3/06.

  1. Vamos a ver... quiero hacer un pedido a Ortega cactus. Entonces:

    ++ lo que necesito son cactus que no sean complicados porque no soy ninguna experta.
    ++ lo que deseo es que sean floríferos, cuanto más mejor. O de no serlo que sean especiales en su aspecto (ya sé: esto es relativo y personal).

    ++LO QUE OS PIDO: que me aconsejéis qué pedir. Por favor. Por ejemplo, un suponer, cada uno de los que controláis de cactus me recomendáis algunos. A poder ser que los tenga Ortega, y a poder ser que cumplan lo que necesito y lo que deseo.
    GRACIAS
     
  2. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Puedes pedir algunas mammillarias, algunos echinocereus, algunas rebutias, todos esos florecen mucho y son "facilones".

    Saludos

    Nos vemos en Cheste
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :jaja: no sabria decirte ,... :roll: ke tu clima es humedo, elige tropicales o deserticas tolerantes a hongos. Lo de florifera ya vendra cuando esten bien cultivadas, todas dan muchas flores por unos dias algunas mas,...
    Yo es que como solo me importa la flor por lo de variedad y esas cosas identificativas :47globos:
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Cmpralos resistentes al frío, salvo que tengas un buen invernadero. Los mas reistentes son Ferocactus, Cleistocactus, Oreocereus, Rebutia, etc.
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    bueno, yo te doy algunas ideas de cactus que a mí me gustan mucho:

    - Mammillaria sphaerica (es adecuada para principiantes, y da unas flores amarillas preciosas) :sonrisa:
    https://img85.***/img85/2134/sphaerica0hb.jpg

    Otras Mammillarias que me gustan: M. bocasana, M. herrerae, y M. bombycina. (pero no sé si serán fáciles de cuidar)

    - Otra que te podría encajar es Rebutia muscula: es recomendable para cultivadores sin experiencia y sus flores son de color naranja brillante (muy guapas!!)
    https://img85.***/img85/7431/10892ab.jpg

    - Y si estuviera en tu lugar yo me haría con un Gymnocalycium. El G. mihanovichii es fácil de cultivar.
    https://img85.***/img85/6590/23035mo.jpg


    Las fotos no son mías (por desgracia..) las he sacado de cactuspro.
    Ya nos contarás y nos pondrás fotos de tus nuevos cactus ;)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Gymnocalycium mihanovichii v stenogonum
    Echinocereus baileyi
    Echinocereus berlandieri
    Echinocereus poselgerianus
    Lovibia arachnacantha flor roja
    Mammillaria guillauminiana
    " melaleuca
    " neoredineana
    " plumosa
    " senilis
    " subducta
    O eso creo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero que te apunto, el mihanovichii stenogonum es la foto última y si, me apuntaria tambien la sphaerica, aunque con la melaleuca ya tienes amarillo limón tambien. Los Echinocereus los tiene Ortegacactus adultos y a punto de florecer....bueno y casi todo.Me he mirado su lista y te he escogido, aparte de por sus flores las que tiene de mayor tamaño..... Suerte.
     
  8. Qué bien!!! habéis sido muy amables. Gracias.
    Gracias muy especiales a paifu y nelo!!!! Voy ahora mismo a ver lo que me recomendáis y sin duda que os haré caso. Bueno, de los de paifu (preciosas fotos, gracias) tal vez no tengan alguno en Ortega.. ojalá sí. Los de nelo son seguros por lo que dices en el último mensaje:
    O sea: perfecto. :okey: