Voy a hacer una composición de cactus: ¿me ayudan?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Blanca Rosa, 1/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Me he comprado varias macetitas pequeñas de cáctus, todas diferentes, y quería plantarlas en una maceta de esas redondas de barro para hacer una composición con ellas. Lla tierra que tengo es sustrato universal de "Compo", y no sé si le va a servir.

    Quiero tenerla en el interior, pero como mi casa no es muy luminosa que digamos salvo en la parte central del día, quisiera saber si se me van a pudrir, Y como tengo que regarlos porque las demás plantas que tengo cuando las riego me tardan una eternidad en que se me seque la tierra, por elo las riego cuando están bien sequitas. ¿Qué me aconsejáis? :razz:
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Voy a hacer una composición ¿Me ayudan?

    hola blanca... yo mezclaría el sustrato con arena de sílice, así drena mejor y no se te quedan empapados mucho tiempo... el exterior les va mejor, o sea q si la tienes dentro intenta ventilarlos bien... y el riego depende de la porosidad de la maceta y de la temperatura interior, calefacción, etc... suerte y ya nos enseñaras como ha quedado la composición :5-okey:

    ah, y ten en cuenta q todos los q agrupes tengan el mismo ciclo de riego ;)
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Voy a hacer una composición ¿Me ayudan?

    Estas son las especies :cactus: que he comprado para hacer mi composición, qué me decis, .... ¿Alguna idea?. :ideamia: Os repito que la maceta es de esas bajitas parecidas a una ensaladera pero en barro. :besogrande: