Hola a tod@s! Como ya llega el otoño he decidido intentar otra vez meter un boniato en agua. Digo otra vez pq yo he intentado varias veces q me echen raices y se m pudren siempre En principio es fácil: - lo meto en agua con la parte inferior hacia abajo -el agua le llega mas o menos a la mitad -lugar con luz e iluminado. -reponer el agua q se evapora cada 2-3 dias y cambiarla cuando vea q se corrompe o se enturbia. -Recipiente transparente, yo uso cristal Sigo estos pasos y a las raices q no salen se suma el mal olor q indica la pudrición, y se empieza a ablandar x bajo y ya dl olor lo tengo q tirar... Os pediría q m indicarais q es lo q puede fallar. Algunas preguntas Tiene q ser un boniato concreto por tamaño, forma? Le echo demasiada agua? Luz directa o indirecta? Tipo de agua? Cual es la mejor época para sumergirlo? Espero q m ayudéis, yo lo unico q quiero es q m eche hojas y tener una bonita trepadora
Yo también lo he intentado varias veces y no he tenido suerte. Y también me gusta mucho, luego queda muy bonita. Me dijeron que tenía que buscar un boniato con brotes, pero todavía no he probado. Haber si alguien nos aconseja que sepa un poco más. Suerte!!
Porque no tengo jardin o patio, lo queria meter en un recipiente de cristal y ver las raíces. No se yo si el cristal con la tierra van a poder transpirar la tierra o el boniato... Yo habia escuchado q no es aconsejable
Sorbus porfa; explica algo más, en arena húmeda? Con una maceta claro. En el interior? Siempre los he visto en agua, En un recipiente en cocinas.
Ya han empezado a venir, he cogido uno pequeño para probar, con algunas raices . Le tiene q dar la luz directa? Mucho sol? Mejor cristal q en plástico? Se agradecen consejos Adjunto foto
Simplemente se trata de enterrar el boniato en arena húmeda en una medida que sea de menos de la mitad del boniato. Saludos
Te pego una explicación de paso a paso y funciona de maravilla. Buscar un boniato brotado, cuantos mas ojos tenga mejor. Colocar cuatro palillos en el centro del boniato, y suspender el boniato en un frasco de vidrio de boca ancha descansando en los palillos, de manera que quede medio boniato dentro medio fuera. Llenar el frasco con agua hasta que cubra algunos de los ojos en la parte inferior del boniato. Dejar el frasco con el boniato en un lugar con luz indirecta y disfrutar de ver como crecen las raíces y los brotes. Cambiar el agua de forma semanal y reponer la que se evapora cada 2 o 3 días. Cuando la planta ha desarrollado un buen sistema de raíces y cada brote tenga unas tres hojas es hora de pasarla a una maceta con tierra y compost es una planta muy demandante de nutrientes. Si queremos una planta con muchos follaje cortar las ramas cuando alcancen unos 40 cm. Fertilizar cada 20 días con humus líquido. Un saludo!.
Pues muchas gracias, muy completa la información, Vglas. Creo que aunque hacia lo de los palillos y ponerlo en un cacharrete de cristal, la pega era que los boniatos, tenían alguna raíz, pero no brotes.Y hoy precisamente, mirando en el super, no he visto ninguno.Gracias.
Gracias muy completo, lo que no entiendo es xq hay q pincharlo, ya se q es para sujetarlo, pero esto es obligatorio? Supongo q lo del vaso de boca ancha es para q el agua se airee no? A que t refieres cn los ojos? Yo lo q no quiero es q el agua se pudra y x extensión el boniato. Algun consejillo sobre eso Gracias otra vez
Lo de pinchar es para sujetar y dejar huecos para que vaya evaporando el agua y reponer nueva cada 2 - 3 días. También sirve para que solo este hundido al agua los OJOS que son puntas de raíces salidas. También es para que no se quede todo el aire dentro del vaso, tarro, bote de cristal, etc para evitar las altas humedades y así evitar la pudrición.
Ahhh pues seguro q es x eso por lo q se me pudre, pq yo cuando lo ponía como q se ajustaba al cristal qdaba sujeto por si mismo encajando y no necesitaba ponerle los palillos Una pregunta mas, da igual qsea grande o pequeño? Gracias x las molestias estamos aprendiendo mucho
No importa el tamaño, lo que importa es que siempre que tengan las puntas de raíces y mientras tengan mas mejor.
Este es el boniato q he metido en agua, espero q esté correcto y q eche raices. Si veis cualquier cosa decidmelo